Las Mejores Rivalidades del Fútbol Europeo

En cada temporada hay unos pocos partidos de fútbol que ningún aficionado debería perderse. Hemos elaborado una lista de las rivalidades más importantes del fútbol europeo.

5. Arsenal – Tottenham

4. Milan – Inter

3. Liverpool – Everton

2. Manchester United – Liverpool

1. Real Madrid – FC Barcelona

5. Arsenal – Tottenham

El derbi del Norte de Londres es uno de los partidos más apreciados del fútbol inglés. Una rivalidad muy intensa que ya lleva al menos 169 partidos. Son dos equipos con estilos diferentes los que se enfrentan en este clásico del fútbol. El Tottenham, históricamente, ha practicado un fútbol más ofensivo, que por norma es más atractivo para verlo en contraste con el juego más defensivo que solía mostrar el Arsenal, aunque esto cambió en los años 90 con la llegada de Arsene Wenger al banco del Arsenal, que creó uno de los equipos de fútbol más estéticos de la época.

Históricamente, el Arsenal es el equipo que más éxitos ha obtenido en este derbi, dándole a sus seguidores, algunos de los mejores partidos jamás vistos. Cuando comienza el derbi del Norte de Londres, la capital de Inglaterra se detiene para ver con atención lo que sucede en el campo de fútbol, la parte norte de la ciudad se llena de aficionados de ambos equipos, coreando sus legendarias canciones y dándole todo su apoyo a sus jugadores.

Aunque en los últimos años el Tottenham ha estado más presente en las competiciones europeas, llegando incluso a la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, el Arsenal quiere saber que es mejor que sus vecinos, al ganarles en el derbi del norte de Londres.

4. Milan – Inter

Milán, una de las ciudades más bellas de Italia, conocida por su preciosa arquitectura, sus bellas artes, su gastronomía y por ser la capital de la moda en Europa. Todo el mundo lo sabe, pero lo que algunos no saben es que la ciudad del norte de Italia alberga a dos de los más importantes equipos de fútbol de Italia. Dos equipos con una rivalidad muy intensa.

Ambos han sido reyes de Italia y reyes de Europa, cada vez que juegan se disputan para ver quién es el verdadero dueño de San Siro, el estadio que comparten y por el que se enfrentan. Ambos equipos tienen tifosi increíbles, por eso, cuando llega el día en que estos dos gigantes deben jugar entre sí, la ciudad se convierte en un alboroto.

El derby Della Madonnina es uno de los derbis más intensos del mundo, esto se debe a que ambos equipos tienen un pasado y, como resultado, esta rivalidad no es estrictamente futbolística, sino que también tiene toques políticos y religiosos arraigados en este partido de fútbol. Todos los jugadores y entrenadores de clase mundial que han pasado por alguno de estos equipos, estarán de acuerdo en que el derbi de Milán es algo diferente en Italia, no sólo Milán, sino todo el país está expectante sobre lo que ocurre en el campo. El derbi de la Madonnina es, sin duda, el partido más importante de Italia.

 

3. Liverpool – Everton

El derbi de Merseyside, una de las rivalidades más antiguas de Inglaterra. Este emocionante derbi enfrenta a los dos principales equipos de Liverpool. Este derbi es uno de los más apasionantes que puede haber, en parte, porque las sedes de ambos equipos se encuentran literalmente a poca distancia de uno y otro.

Tradicionalmente, este partido de fútbol se ha disputado desde el siglo XX y el Liverpool ha sido normalmente el principal protagonista del derbi, aunque el Everton ha realizado bonitos partidos y ha mostrado un fútbol impresionante.

El derbi de Merseyside le debe su nombre a la provincia en la que se encuentra Liverpool en Inglaterra, y, sin duda, es una de las mejores opciones para ir a ver un partido de fútbol en Inglaterra.

2. Manchester United – Liverpool

Otro partido inglés en la lista, y de nuevo con la participación del Liverpool. Este partido de fútbol tiene, posiblemente, a los dos equipos más tradicionales y legendarios de la Premier League. Dos ciudades diferentes con pasados distintos, Anfield contra Old Trafford, ¿quién ganará?

Aunque en los últimos años la balanza se ha inclinado más hacia el lado del Liverpool debido a la delicada situación que atraviesa el Manchester United. Sin embargo, este partido ha dejado algunos de los momentos más icónicos del fútbol inglés y siempre ha sido un partido de fútbol increíblemente interesante de ver.

Dos gigantes ingleses en el campo, jugando el uno contra el otro, todo el país se detiene para ver este partido, es verdaderamente un partido de fútbol legendario que vale la pena ver y que es una visita obligada si eres un fanático del fútbol y de la Premier League.

1. Real Madrid – FC Barcelona

Un partido que enfrenta a las dos ciudades más grandes de España y a dos de las ciudades más conocidas del mundo. Los equipos que juegan El Clásico son los dos mejores clubes de fútbol que han existido. En ellos han jugado los mejores jugadores y entrenadores de todo el mundo, han ganado locas cantidades de trofeos nacionales y trofeos europeos. Representan ideas completamente diferentes, ciudades completamente diferentes con un objetivo, el que gane este partido es el mejor equipo del mundo.

En los partidos antes mencionados, todos los partidos increíblemente grandiosos, el país de origen del equipo se detuvo a ver el partido, para este, es el mundo el que se detiene. El Clásico es uno de los eventos deportivos más vistos a lo largo de la temporada todos los años, ya que el Real Madrid y el Barcelona tienen las dos aficiones más grandes e internacionales del mundo.

Este juego también tiene un lado político, ya que el Barcelona representa la independencia de Cataluña y el Real Madrid, la unidad de España. Además, durante muchos años estos dos equipos tuvieron a los dos mejores jugadores del mundo, el Real Madrid tuvo a Cristiano Ronaldo y el Barcelona a Messi.

Ningún otro partido de clubes en el mundo puede atraer más atención, emoción y verdadero fútbol que El Clásico. Sin duda la rivalidad más legendaria de Europa y del mundo, protagonizando algunos de los momentos más icónicos que ha visto el mundo del fútbol.



1 Reply to “Las Mejores Rivalidades del Fútbol Europeo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *