Los 5 mejores jugadores en la historia del Real Madrid

El Real Madrid es uno de los equipos más antiguos de Europa y del mundo. Muchos futbolistas de todo el mundo han tenido el honor de jugar con su icónica camiseta blanca y defender el escudo del Real Madrid y lo que representa. A continuación, te presentamos a los 5 jugadores que más han impactado en la gran historia del Real Madrid:

5. Sergio Ramos

A muy temprana edad, Sergio Ramos fue transferido del Sevilla al Real Madrid. Probablemente, el mejor central del mundo en su mejor época, Ramos consiguió marcar la impresionante cantidad de 100 goles, récord para un central.

Durante su larga trayectoria en el Madrid, jugó 650 partidos y sustituyó a Iker Casillas como capitán hasta su partida. Además de ser un futbolista formidable, con una gran habilidad sobre el terreno de juego, Ramos fue un elemento crucial a la hora de hacer crecer al equipo. Su fuerza mental, acompañada de su liderazgo y de sus años de experiencia, hicieron de él el capitán perfecto y el jugador que levantaba la moral del equipo en los momentos de necesidad.

Sergio Ramos se marchó del Real Madrid en 2021 al París Saint Germain tras algunas diferencias con la institución blanca, lo que supuso un amargo final para muchos años de dedicación y pasión.

4. Karim Benzema

Don Karim, le Neuf, KB9 á la Maison. Estos son algunos de los nombres con los que se conoce a Karim Benzema, actual capitán del Real Madrid y tercer máximo goleador de la historia del club con 318 goles, sólo por detrás de Raúl González y Cristiano Ronaldo.

Hace 14 años, Karim Benzema llegó al Real Madrid. Además, supo adaptarse, ya que se mantuvo en un papel más secundario cuando estaban presentes figuras como Cristiano Ronaldo. Cuando Cristiano se marchó, Benzema fue quien tomó las riendas del equipo y dio un paso al frente para desempeñar el papel de protagonista.

Estando en su mejor momento, y muy cerca de ganar su primer Balón de Oro, es justo decir que la carrera de Benzema en el Real Madrid durará probablemente unos cuantos años más.

3. Paco Gento

Una auténtica leyenda de las décadas de los 50 y 60 , el único jugador del Real Madrid que ha ganado 6 Copas de Europa, más de 600 partidos jugados y uno de los mejores laterales de la historia. Paco Gento tuvo una de las carreras futbolísticas más largas, y se codeó con otras leyendas del club como Ferenc Puskas y Alfredo di Stéfano. Cuando se retiró, Gento había acumulado la impresionante cifra de 200 goles, lo que le convertía en uno de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid.

Lamentablemente, Paco Gento falleció en enero de 2022, dejando atrás una sensacional carrera en uno de los mejores clubes de fútbol del mundo.

2. Alfredo di Stéfano

Inicialmente, todos los pronósticos estaban a favor del FC Barcelona. Estaban a punto de cerrar el fichaje de esta joven promesa, sin embargo, el Real Madrid se interpuso y terminó por llevarse al jugador. Alfredo di Stéfano no sólo formaría parte del Real Madrid, sino que acabó siendo una absoluta leyenda dentro del conjunto blanco.

El argentino ganó la impresionante cantidad de 8 títulos de LaLiga, acompañados de 5 Copas de Europa consecutivas, (sólo una menos que Gento). Alfredo di Stéfano era conocido por su gran calidad. Era un jugador muy explosivo que representaba un peligro constante para el rival. También fue un gran líder dentro y fuera del campo, ayudando a la moral del equipo en momentos de necesidad. Ganó dos Balones de Oro durante su carrera.

Después de que di Stéfano se retirara del fútbol, comenzó una nueva aventura como entrenador. Aunque su magia en el campo de fútbol es absolutamente indiscutible, es cierto que en las bancas no tuvo el mismo éxito.

1. Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es el jugador número 1 indiscutible de esta lista. Es la mayor leyenda del Real Madrid. Ronaldo ya tenía una carrera sensacional en el Manchester United, pero fue durante sus años en el Real Madrid cuando se convirtió en el mejor jugador del mundo. También fue durante su trayectoria en el Madrid cuando empezó a cobrar fuerza una de las rivalidades más reñidas de la historia del fútbol: Messi contra Ronaldo.

Ronaldo es, con diferencia, el máximo goleador del Real Madrid, con la impresionante cantidad de 451 goles. Su trayectoria en el club ha sido asombrosa. Ha conquistado al menos uno de cada gran campeonato con la camiseta blanca. Un maestro absoluto a la hora de rematar. Dotado de una personalidad extremadamente ambiciosa y de una increíble capacidad competitiva, eso es lo que le ha hecho llegar a lo más alto. Cristiano fue clave en las tres finales consecutivas de la Champions League que el Real Madrid ganó bajo el mando de Zinedine Zidane. Además, también es el máximo goleador de la Liga y el primer jugador de la historia en superar el umbral de los 300 goles en esta misma competición.

Cristiano dejó el Real Madrid y actualmente vuelve a jugar en el Manchester United tras un breve paso por la Juventus. Desde que dejó el Real Madrid, sus logros en materia de trofeos han disminuido, aunque su apetito goleador sigue presente.



2 Replies to “Los 5 mejores jugadores en la historia del Real Madrid”

  1. Ni locos para mi SANTILLANA,PACO GENTO,PUSKAS,BENZEMA,RAUL, CRISTIANO RONALDO Y EL MAS COMPLETO Y GANADOR DE 5 CHAMPIONS .ALFREDO DI STEFANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *