El Camino de la Fama, del Fútbol al Estrellato de las Celebridades

Con más de 3.500 millones de aficionados al fútbol en todo el mundo, no es extraño que los grandes jugadores de fútbol sean celebridades por sí mismos. Sin embargo, en el mundo en general, cuando pensamos en una celebridad pensamos en estrellas de cine, cantantes, modelos y demás. A lo largo de la historia hemos visto a muchas celebridades del fútbol que han cruzado esa línea que separa a la superestrella del fútbol de elite de la notoriedad de la corriente principal, y con muchos de ellos adquiriendo aficionados que ni siquiera sabían que antes eran destacados afiliados a este deporte. En la siguiente lista, reuniremos a los pocos futbolistas conocidos que han pasado exitosamente de deportistas a celebridades famosas.

Vinnie Jones

El conocido chico malo, conocido por su carrera futbolística en el Wimbledon, el Leeds United, el Sheffield United, el Chelsea y el Queens Park Rangers entre 1984 y 1999, fue un destacado jugador de fútbol en Inglaterra. Era conocido por sus agresivas maniobras y jugó más de 180 partidos en la Premier League. A pesar de ser muy impresionante, su carrera futbolística llegó a su fin un día y decidió tomar una decisión muy inteligente para unirse a Hollywood. Aprovechando su faceta de chico malo/tipo rudo, ¡Consiguió papeles en más de 30 películas de Hollywood, como: Snatch, Mean Machine, She’s the Man y muchas más! Muchos miembros de la generación más joven sólo lo conocen por sus apariciones en el cine en lugar de conocerlo por su codiciada carrera futbolística.

David Beckham

El apuesto Sr. Beckham, conocido por sus trabajos como modelo, anuncios de perfumes e incluso algunos trabajos como actor, fue alguna vez un futbolista de gran éxito. Era una estrella de la selección inglesa, así como del Manchester United, el Preston North End, el Real Madrid, el Milán, el LA Galaxy y el París Saint-Germain. Sin embargo, después de retirarse, se inclinó por el modelaje para marcas de alto perfil y también recibió el codiciado título de “Modelo de Ropa Interior del Siglo”. Protagonizó múltiples películas como “Bend it Like Beckham”, “King Arthur” y muchas más. Además, su fama aumentó después de casarse con su novia Victoria Beckham, del popular grupo Spice Girls. Sin embargo, nunca perdió su conexión con sus raíces futbolísticas y ahora es copropietario de dos clubes: el Inter Miami CF y el Salford City.

Eric Cantona

El famoso futbolista francés de los emblemáticos años 90 fue un jugador estrella tanto del Leeds como del Manchester United. En total jugó 143 partidos de liga, marcando 63 goles, aunque muchos de los aficionados al fútbol lo conocen por su percance en un partido fuera de casa contra el Crystal Palace, cuando le dio una patada no muy accidental a un aficionado del público. Fue una sorpresa cuando se retiró del fútbol a los 30 años para seguir una nueva carrera en el cine francés. Tuvo un papel en la película “Elizabeth” de 1998, protagonizada por Cate Blanchett, y en otras películas como “The Traveler,” “Looking for Eric,” “Inhuman Resources”, entre otras.

Julio Iglesias

Cuando piensas en Julio Iglesias, la mayoría de nosotros recuerda en primer lugar. su increíble discografía. Desde éxitos como “Me olvidé de vivir” y el álbum “¡Hey!” es un cantante y compositor muy conocido. Sin embargo, no muchos conocemos su pintoresco pasado futbolístico. Fue jugador profesional del Real Madrid. Lamentablemente, su carrera futbolística se vio afectada por un tumor benigno en la columna vertebral que lo dejó parcialmente paralizado. Cuenta la leyenda que una enfermera le regaló su primera guitarra mientras estaba recibiendo tratamiento y que ese fue el primer paso para su largo y exitoso estrellato como músico y nombre reconocido.

Sir Sean Connery

Algunos de ustedes reconocerán al Sr. Sean Connery por sus siete papeles como el agente más deseado del mundo, James Bond, así como por una plétora de otros papeles distinguidos. Pero no muchos conocen su pasado deportivo. Aunque no es muy popular por sus actividades futbolísticas, ni por jugar en un equipo muy famoso, Sean Connery fue jugador del Bonnyrigg Rose, un club escocés semiprofesional que jugaba en las divisiones inferiores. Según el propio Sean, el East Fife también le ofreció una prueba. Sin embargo, la rechazó porque se dio cuenta de que la actuación era su pasión, aunque aún disfrutaba ver el fútbol como cualquier escocés de bien. Lamentablemente, falleció el 31 de octubre de 2020 y, hasta el día de hoy, muchos de sus seguidores lo consideran, la mayor exportación que ha producido Escocia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *