Términos y Condiciones
Todas las condiciones expuestas a continuación hacen referencia a los preparativos para viajar al partido de fútbol que haya elegido. Tenga en cuenta que las responsabilidades legales de Futbolviajes relativas a los preparativos del viaje son muy diferentes de las responsabilidades legales relativas a los Eventos. Todas estas responsabilidades se detallan a continuación. Sin embargo, nos gustaría dejar lo más claro posible ya desde el principio que Futbolviajes no controla ni participa en los Eventos, y que Futbolviajes.es no puede hacerse responsable de ningún inconveniente que suceda con los Eventos, como cancelaciones o aplazamientos.
Las siguientes condiciones de contratación, que debe leer detenidamente, reflejan lo expuesto con anterioridad y establecen los términos y condiciones del contrato celebrado entre usted y Futbolviajes.es. En estos términos y condiciones, la primera persona del plural («nosotros», «nuestro», «nos») hace referencia a Futbolviajes.es. El apartado A expone las condiciones que se aplican si el motivo de su viaje es asistir a un Evento o si quiere reservar la entrada para un Evento con nosotros. Las presentes condiciones generales se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, (BOE 287 de 30 de noviembre de 2007), y demás disposiciones vigentes. El apartado D expone los términos que se aplican a cualquier tipo de reserva de viaje.
A. Eventos y entradas de eventos
Cuando reservamos una entrada de un evento para usted, nuestra responsabilidad se limita a conseguir
dicha entrada. No nos hacemos en absoluto responsables del suministro, la prestación o la organización
del evento en sí mismo, y las partes responsables no son nuestros proveedores. Las entradas pueden
contener información importante y condiciones que debe leer detenidamente. Las entradas son
intransferibles a no ser que se especifique lo contrario. Por desgracia, aunque no es algo común, los
eventos se pueden cancelar, posponer, re-programar, abandonar o restringir con poca antelación o incluso
sin avisar. Hacemos todo lo que está en nuestra mano para obtener y remitirle información actualizada
sobre los eventos. Esta información se basa en los detalles que se nos proporcionan, pero no podemos
garantizar que sean precisos o que no sufran modificaciones. La cancelación de un evento o la ausencia
de un jugador están totalmente fuera de nuestro control y de nuestra responsabilidad contractual, por lo
que no podemos aceptar ninguna responsabilidad por ello.
Por consiguiente, no podemos aceptar ninguna
responsabilidad ni efectuar ningún reembolso, indemnización u otro tipo de pago debido a cambios o
cancelaciones de programas o itinerarios anunciados o confirmados, ni siquiera cuando impliquen la
cancelación de un evento que pueda haber sido la principal razón por la que haya realizado la reserva.
Siempre haremos todo lo posible para encontrar una alternativa adecuada, pero no prometemos ser capaces
de conseguirlo. Sin embargo, si recibiéramos un reembolso por parte del organizador, se lo remitiríamos
a usted. No aceptamos ninguna responsabilidad por la validez de ninguna entrada que adquiera ni por
ninguna cancelación o alteración en el evento. Nosotros no efectuaremos ningún reembolso, indemnización
ni otro tipo de pago. Si fuéramos capaces de cambiar nuestros servicios para coincidir con la
reorganización del evento, le informaremos sobre los cambios y cualquier adición o reducción de gastos
que se aplicara. En algunos casos, no podremos alterar los preparativos y nos veremos obligados a seguir
ofreciendo los servicios de viaje originales que hubiéramos acordado con usted. Esto también se aplica
en los casos de cancelación de un evento que fuera la razón principal por la que hubiera hecho la
reserva. Además de lo estipulado con anterioridad, tenga en cuenta la siguiente información importante:
A1. Entrada al estadio / recinto e instalaciones
La entrada al estadio/recinto está controlada por el organizador del partido, los empleados del estadio y/o la policía. Si bien le proporcionamos la entrada para un evento, nuestra responsabilidad se limita únicamente a suministrarle la entrada, lo cual no garantiza que se le permita entrar al estadio. Sus acciones o comportamiento, o las acciones y el comportamiento de otras personas, pueden derivar en que se le deniegue la entrada al estadio/recinto. Estas circunstancias se escapan a nuestro control y no aceptamos ninguna responsabilidad si esto sucediera. No aceptamos ninguna responsabilidad por la calidad de los eventos o las instalaciones del estadio/recinto ni por ningún perjuicio que sufra en el estadio/recinto, en los aledaños del estadio/recinto o durante el evento (excepto en aquellas situaciones en las que el perjuicio se debe a nuestra negligencia). Se aplicarán los reglamentos del Estadio y la Entrada, que estarán expuestos en su entrada o disponibles previa solicitud al organizador del partido.
A2. Reemplazo
Los organizadores de eventos, clubes, estadios o Futbolviajes.es no emitirán copias ni entradas de reemplazo. Futbolviajes.es no se hace responsable de las entradas perdidas o robadas.
A3. Requisitos de pertenencia a clubes o asociaciones
La expedición de entradas para eventos puede estar limitada a los aficionados que cumplan ciertos criterios de admisión definidos por los clubes o las asociaciones asociadas al evento. Nosotros no decidimos si usted cumple o no con dichos criterios, pero tenemos derecho a rechazar una reserva o cancelar una reserva confirmada cuando no cumpla con los requisitos de pertenencia a clubes o asociaciones que dichos clubes o asociaciones nos hayan hecho llegar. Puede cancelar la reserva en cualquier momento antes del evento, pero cualquier reembolso quedará a discreción de Futbolviajes.es en función de si Futbolviajes.es ha incurrido en gastos en relación con la reserva.
B. Condiciones
B1. Viajes organizados al extranjero
No proporcionamos viajes organizados al extranjero o viajes de reserva anticipada. Dichos desplazamientos corren a cargo de proveedores externos y están sujetos a la cláusula Condiciones de Proveedores del apartado D9 a continuación. Los viajes organizados al extranjero no forman parte de su paquete y no están sujetos a las Normativas sobre viajes combinados. No nos hacemos responsables en ningún caso de cualquier incidente que ocurra en un viaje organizado al extranjero. Nosotros, nuestros asistentes, empleados o agentes actuamos en función del viaje organizado al extranjero, bien como agentes del proveedor del viaje organizado al extranjero en cuestión o como agentes para usted. En cualquier caso, todos los contratos relativos a un viaje organizado al extranjero se celebrarán entre usted y el proveedor del viaje organizado al extranjero. Usted se hace responsable de verificar atentamente cualquier condición del contrato incluida en cualquier entrada, recibo o texto del viaje organizado al extranjero.
B2. Cambios realizados por nosotros antes del viaje
De vez en cuando, tendremos que cambiar algunos detalles del paquete que haya reservado. Si un cambio tuviera un impacto significativo en su paquete, le avisaremos con antelación antes de suministrárselo, si hubiera tiempo. Los cambios sobre los que le podemos notificar incluyen:
Un cambio en la hora del evento para que no se lo pierda o no se pierda su inicio. Si reducimos la categoría de su alojamiento. Si no quisiera aceptar un cambio significativo del que le avisemos antes de su partida, le ofreceremos, si nos fuera posible, un paquete alternativo de condiciones y precio equivalentes o similares sin coste adicional. Si no deseara optar por la alternativa que le ofrecemos, puede elegir otro paquete que tengamos a la venta y pagar o recibir un reembolso de la diferencia. Cualquier cambio que no se considere significativo, tal y como se indica en el apartado titulado Cambios realizados por nosotros antes del viaje, se considerará un cambio menor. Procuraremos avisarle de los cambios menores antes del viaje.
Futbolviajes.es puede verse obligado a realizar cambios en el viaje que haya reservado, por ejemplo, para garantizar que su hotel no tenga sobrerreserva en las fechas de su estancia, o para asegurar que no se pierda el partido debido a modificaciones en los vuelos o en la hora de inicio del partido. En general, pueden producirse los siguientes cambios:
- Hoteles: En ocasiones, los hoteles dejan de estar disponibles de repente y con poca antelación. En el caso poco probable de que esto ocurriera, reservaremos un hotel alternativo para usted. Siempre intentaremos ofrecer un hotel similar. Siempre le informaremos de estos cambios antes de su salida. Estos cambios no son negociables.
- Vuelos: Los horarios de salida de los vuelos pueden cambiar, lo cual se escapa a nuestro control. Si el cambio en el horario del vuelo no supera las 4 horas, usted está obligado a aceptarlo. Si la hora de salida se cambia a más de 4 horas antes o después de su reserva original, intentaremos encontrar una alternativa junto con usted. Le informaremos sobre cualquier cambio en su itinerario antes de su salida.
- Entradas: Es posible que necesitemos mejorar la categoría de las entradas a un partido. Usted debe aceptar este cambio, pero lógicamente le informaremos antes del inicio del partido.
C. Cambios de precio
En cualquier momento antes de la salida, el precio puede incrementar y usted estará obligado a abonar la totalidad de dichos aumentos. Si antes de reservar estuviéramos al tanto de circunstancias que pudieran incrementar el precio de su reserva después de haber pagado, intentaremos proporcionarle los detalles. Por ejemplo, puede haber costes adicionales ligados al reposicionamiento de la aeronave o a cambios en los gastos de proveedores que se comuniquen con poca antelación.
C1. Nuestra responsabilidad hacia usted
Las obligaciones establecidas por nuestro contrato se limitan a emplear nuestra habilidad y atención de forma razonable para que terceras partes independientes presten los servicios y/o el alojamiento incluidos en su reserva. No nos hacemos responsables de la prestación de los servicios de transporte, el alojamiento o el evento, ni de las acciones u omisiones del proveedor con respecto a cualquiera de sus empleados, agentes, distribuidores o subcontratistas. En su contrato se aplicarán las condiciones de transporte de los proveedores de transporte (ver Condiciones de los Proveedores en el apartado D). No somos una aerolínea ni compañía aérea, ni operadores de trenes, autobuses o transbordadores, por lo que no celebramos ningún contrato de transporte con usted. No prestamos ni nos comprometemos a prestar servicios de transporte; simplemente acordamos organizarlos cuando estén incluidos en sus planes de viaje.
C2. Paquete de fútbol
Cuando reserve un paquete, se le reservará alojamiento tal y como se dispone en nuestro contrato. Cuando un partido se reprograme por cualquier motivo y no se celebre más de 36 horas antes o después de la fecha inicial, le ofreceremos, según la disponibilidad, la opción de cambiar sus fechas de alojamiento para coincidir con el cambio del partido. Este cambio no constituye un cambio significativo y no recibirá ningún reembolso si cancela su paquete de fútbol.
D. Exactitud de los datos
La persona que firme el formulario de reserva o finalice la reserva por Internet o por teléfono será el titular. Dicha persona debe ser mayor de edad y hacerse responsable de abonar el precio total de la reserva y las comisiones de cancelación/modificación que puedan añadirse. Asimismo, acepta proporcionar información precisa y completa sobre los demás miembros del grupo de viaje asociado a la reserva, incluidos los cambios oportunos, y confirma que todos los miembros del grupo –incluidos aquellos que puedan unirse en una fecha posterior– expresan su conformidad con estas condiciones y con el resto de información dispuesta en nuestra página web. Por favor, asegúrese de que los nombres y los datos del pasaporte proporcionados al realizar la reserva sean exactos. Al finalizar su reserva, recibirá una confirmación por vía electrónica que deberá comprobar inmediatamente por si hubiera errores. Si los datos de su confirmación fueran incorrectos, contacte con Futbolviajes.es para notificarlo. Futbolviajes.es no se responsabiliza de daños o costes si posteriormente se descubriera que los datos proporcionados son incorrectos. Cualquier gasto extra ligado a la modificación de una reserva debido a que se hubieran proporcionado datos falsos o incompletos sobre un pasajero se añadirá a su factura y deberá abonarse íntegramente antes de realizar dicha corrección.
D1. Condiciones de pago
En caso de reservar para grupos de 9 o menos personas, se debe abonar la cantidad íntegra en el momento de la reserva. Los grupos más numerosos pueden contactar con nosotros en relación con este asunto. Si decide comprar un seguro de viaje con nosotros, dicha cuota también deberá abonarse en el momento de la reserva.
D2. Modalidad de pago
Aceptamos pagos con Visa, Mastercard, American Express y Paypal. Tenga en cuenta que los pagos que usted realice por PayPal serán acreditados a la cuenta de nuestra sede central situada en los Países Bajos, bajo el nombre de TravelGroep B.V.
D3. Seguro
Una de las condiciones de nuestro contrato es que usted tenga una cobertura de seguro adecuada para cualquier reserva que no sea un viaje de día. Incluso para los viajes de un solo día, le recomendamos encarecidamente que organice la cobertura adecuada.
D4. Cambios a realizar por usted antes del viaje
Si usted desea hacer cualquier cambio en los preparativos que ha reservado, intentaremos ayudarle, pero no podemos garantizarle que los cambios se efectúen, ya que estarán sujetos a la disponibilidad del momento y a los términos y condiciones de los proveedores de transporte. Tenga en cuenta que deberá pagar una comisión de administración por este servicio. Por favor, contacte con nosotros para conocer el precio pertinente. Si usted no estuviese satisfecho con algún aspecto de los preparativos del viaje, le rogamos que comunique su queja tan pronto como sea posible a la persona que corresponda (por ejemplo, a la gerencia del hotel). Si no le pueden ayudar, debe ponerse en contacto con nosotros a través del número de teléfono proporcionado en la factura/recibo. Haremos lo que esté en nuestra mano para solucionar el problema de la manera más razonable posible. Si aun así no quedase satisfecho, dispondrá de un plazo de 28 días para comunicarse por correo electrónico con nuestras oficinas. En ocasiones, resulta difícil o incluso imposible investigar una queja adecuadamente, si no se nos es comunicada con cierta rapidez una vez que el viaje ha finalizado.
D5. Peticiones especiales
Si tiene alguna petición especial que no sea parte de los preparativos de viaje que reservó a través de nosotros, comuníquenosla al realizar la reserva y daremos cuenta de la misma a las empresas con las que trabajamos. Dejaremos una nota de su petición en la factura/recibo, de manera que usted podrá confirmar que la hemos recibido, aunque no le podemos garantizar que nosotros o el proveedor pertinente pueda satisfacer dicha petición. Trataremos de ayudarle siempre que sea posible, pero no podemos garantizar su petición, a menos que así se indique en la factura/recibo y que se lo confirmemos en un escrito por separado. Debemos dejar claro que las confirmaciones verbales sobre peticiones especiales no pueden tomarse como garantía de que se cumplirán; por ejemplo, menús especiales para los vuelos.
D6. Exactitud de la información
Las descripciones de los alojamientos, destinos, instalaciones y servicios ofrecidas se basan en la información que obtenemos de nuestros proveedores. En ocasiones, los servicios descritos podrían no estar disponibles debido a labores de mantenimiento, por razones climáticas o por falta de clientes. Si nuestros proveedores nos comunican que ha habido algún cambio significativo en las descripciones o que algún servicio ya no está disponible, se lo notificaremos inmediatamente. Algunas actividades podrían no estar disponibles durante todo el año. Asimismo, algunos servicios podrían acarrear gastos extra. Estos son algunos ejemplos: tv, caja fuerte, tumbonas, parasoles, pistas de tenis, mesas de billar, aire acondicionado... En algunos lugares, en temporada alta (e incluso en otros momentos), podría molestarle el ruido de algunos grupos de turistas poco considerados. Le recomendamos que lo tenga en cuenta a la hora de elegir su destino y alojamiento. Los tiempos de traslado indicados son aproximados y pueden variar en función de las circunstancias.
D7. Información personal
Facilitaremos su información personal, así como cualquier otra información personal del resto de personas incluidas en su reserva que usted nos haya facilitado, a proveedores y transportistas que podrían estar ubicados fuera del de España y/o Europa, con el objeto de que puedan poner en marcha los servicios que usted ha solicitado. Si usted realiza peticiones especiales, incluyendo, aunque no exclusivamente, comidas especiales, requisitos relacionados con creencias religiosas o alguna discapacidad, que revelen información sensible, los datos relevantes se transferirán a los proveedores y transportistas pertinentes, para que puedan habilitar los servicios que usted ha solicitado.
D8. Su responsabilidad
Queremos que todos nuestros clientes disfruten de su viaje sin preocupaciones. Pero usted debe recordar que es responsable de sus acciones y del impacto que dichas acciones pudieran tener en terceras personas. Por tanto, usted tiene la obligación de actuar de manera responsable en el evento. Los oficiales del estadio o la policía pueden denegarle la entrada al estadio o expulsarle del mismo si sospechan que usted está intoxicado o tiene una actitud agresiva, o si juzgan que sus acciones/comportamiento no es aceptable de acuerdo con las normas del club o del estadio. En ese caso, Futbolviajes.es y sus proveedores no pueden quedar envueltos en ninguna disputa. Si esto ocurriese, no le pagaremos ninguna compensación ni reembolsaremos ningún gasto que pudiera sufrir como resultado de sus acciones, ni asumiremos ninguna responsabilidad ante usted.
E. Cancelación
Si desea cancelar su reserva, puede hacerlo enviando una petición por correo electrónico. Nosotros
cancelaremos su viaje. Sin embargo, no podemos reembolsarle el importe de ningún componente no
reembolsable que tenga reservado. Además, le cobraremos una comisión por cancelación del 10% sobre el
importe total de la reserva. Dicho importe corresponde al tiempo y esfuerzo invertidos en la cancelación
de su reserva.
Si tiene un seguro de cancelación/viaje, puede contactar con él para solicitar un
reembolso. Estaremos encantados de facilitarle cualquier documento que pueda necesitar para realizar la
reclamación.
F. Error en los datos personales de los pasajeros
El nombre, título, y fecha de nacimiento indicados en la reserva deben coincidir con los datos del pasaporte/DNI que usted utilice durante el viaje. Por favor, contacte con nosotros lo antes posible si ha cometido algún error. Tendremos que contactar con la aerolínea, el hotel y en ocasiones, también con el emisor de las entradas del partido. Este servicio tiene un coste de 30€, al que habrá que sumar cualquier coste adicional que imponga el proveedor del servicio (normalmente, la aerolínea).
G. Códigos de descuento/tarjetas regalo/bonos
Puede canjear códigos de descuento, tarjetas regalo o bonos al final del proceso de reserva en el campo "código de descuento". Solo se puede aplicar un código por reserva. No es posible combinar múltiples códigos en la misma reserva.