Por qué deberías visitar Barcelona: 10 razones

Barcelona es una ciudad en la costa del noreste de España. Es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña. La ciudad cosmopolita, que es la segunda ciudad más grande de España, es famosa especialmente por su arte y arquitectura.

Gaudí es el símbolo de la ciudad y es imposible no enamorarse de todos los extravagantes edificios diseñados por él. Algunas obras notables incluyen Casa Milà, Casa Batlló y La Sagrada Familia. Por no hablar del colorido Park Güell, Las Ramblas, el museo de Picasso y la Fundación Joan Miró.

No olvidemos que la historia futbolística del Barcelona también es destacable. El Camp Nou es el estadio más visitado de Europa y el cuarto más grande del mundo. Cada año, más y más turistas optan por invertir en el «Camp Nou Experience», el recorrido por el estadio que permite visitar el estadio del FC Barcelona.

En resumen, hay tantas cosas que ver y hacer en Barcelona. Si no quieres perderte nada y quieres planificar el mejor viaje posible, sigue leyendo este blog.

10 razones para visitar Barcelona

  1. Los Castellers
  2. Arquitecturas Gaudí
  3. Maravillosos parques
  4. Tapas y comida increíble.
  5. Iglesias impresionantes
  6. Playas y Montañas
  7. Fútbol y deportes
  8. Las Ramblas
  9. Emocionante vida nocturna
  10. Hermosas puestas de sol

1. Los Castellers

Como puede adivinar por el nombre, comenzamos esta lista con la tradición catalana de construir impresionantes torres humanas: los Castellers. Los orígenes de esta actividad se remontan al siglo XVIII en la pequeña localidad de Valls. Los habitantes comenzaron a construir las torres hasta que se convirtió en un verdadero deporte. La actividad todavía se practica en la actualidad. Todas las torres se componen de hasta 10 pisos y el objetivo es ganar la competencia haciendo la más alta.

Desde 2010, esta antigua tradición de Cataluña forma parte del Patrimonio Mundial Inmaterial de la UNESCO.

¿Tienes curiosidad por ver actuar a los Castellers por Barcelona?

2. Arquitecturas de Gaudí

Ya hemos dicho que Barcelona es una de las ciudades europeas mundialmente famosas por su arte y arquitectura. Por esta razón, es imposible no mencionar al arquitecto español Gaudí y sus extravagantes edificios por toda la ciudad. Una característica típica de las construcciones de Gaudí es el uso de colores. Ha decorado muchos de sus edificios con mosaicos de colores, una dimensión única que a menudo otros arquitectos pasan por alto.

La Sagrada Familia, el Park Güell, la Casa Milà y la Casa Batlló son solo algunas de las más famosas, pero una vez allí, encontrarás muchas más de sus creaciones de las que te enamorarás.

3. Parques maravillosos

Además de las típicas costumbres y los hermosos parques, Barcelona también está llena de áreas verdes. Ya hemos mencionado el Park Güell; el gran parque de la ciudad con hermosas vistas y arquitectura.

A pocos pasos del centro, se encuentra el Parque de la Ciudadela, el pulmón verde de Barcelona. Es el parque más grande de la ciudad y uno de los favoritos de turistas y lugareños. Hay muchas cosas que ver en el interior. Además de los jardines clásicos, hay amplios prados verdes y avenidas arboladas, las casas de la Ciutadella y el Parlamento de Cataluña. Tampoco olvidemos el zoológico de Barcelona; uno de los más importantes de Europa.

Además, el Parque Laberinto de Horta merece una visita. El parque, está muy bonito y bien cuidado, es el más antiguo de Barcelona y alberga un maravilloso laberinto de cipreses en su interior. ¡Único en su clase!

4. Tapas y comida increíble

Todo el mundo sabe que la dieta mediterránea es una de las más ricas y nutritivas del mundo. Y los españoles están realmente orgullosos de ello. Hay muchos tipos de platos que encontrarás en esta región. Uno de los más famosos de España son las tapas. El concepto principal de este plato es servir la comida en pequeñas porciones para que una comida pueda estar compuesta por varios tipos de alimentos.

Puedes encontrar bares de tapas por toda la ciudad. Si quieres probar otros platos típicos españoles, tienes que dar un paseo por el mercado de La Boqueria en La Rambla; una famosa calle llena de tiendas y restaurantes.

¿Quieres probar algo de comida española?

5. Iglesias impresionantes

En Barcelona, ​​tendrás la oportunidad de admirar algunas de las iglesias más impresionantes que jamás hayas visto. La más famosa es La Sagrada Familia de Gaudí. Aunque el arquitecto nunca la terminó debido a su trágico accidente y la iglesia aún se está construyendo, sigue siendo una verdadera obra maestra.

En los alrededores del Barrio Gótico, se encuentra la Catedral de Barcelona, ​​amada por todos los observadores por su arte gótico, los espléndidos retablos góticos y barrocos y su excelente coro. Esta Catedral recibe tres millones de visitantes cada año.

6. Playas y montañas

Cuando algunas personas piensan en Barcelona, ​​lo primero que piensan es en la Barceloneta y en las miles de tiendas y bares que la rodean. Solo unos pocos se dan cuenta de que Barcelona también es famosa por sus montañas. De hecho, al visitar esta ciudad no tendrás que elegir entre la playa y la montaña, porque tendrás la oportunidad de experimentar ambas.

Si estás interesado en hacer senderismo mientras visitas la ciudad, entonces tienes que ir a Montserrat, que es un monasterio en una montaña. Una vista impresionante te espera a tu llegada.

¿Estás pensando en tu próximo viaje?

7. Fútbol y deportes

El fútbol es uno de los deportes más populares e importantes de toda España. De hecho, dos de los mejores equipos de todos los tiempos son españoles: Real Madrid y FC Barcelona. Incluso si no eres un fanático del fútbol, ​​ver a estos equipos jugar en vivo sigue siendo muy entretenido y emocionante.

También podrás disfrutar del “Camp Nou Experience”, un completo recorrido por el estadio que sigue el mismo camino que los jugadores del Barça y finaliza con el acceso al Museo del FC Barcelona. Comenzando desde los vestuarios, explorará las sillas presidenciales, el banco, la sala de prensa, hasta el campo.

Durante el transcurso del recorrido, también podrás escuchar el audio que cuenta la historia del estadio y las grandes victorias del FC Barcelona.

¿Estás pensando en ver al FC Barcelona jugar en directo?

8. Las Ramblas

Coloridas y llenas de vida, Las Ramblas es una de las calles principales más largas y famosas de Europa. Entre estatuas vivientes que permanecen congeladas durante horas, músicos, mimos, caricaturistas, adivinos y floristas, quedarás fascinado por la vivacidad de esta avenida.

Además, en las Ramblas, puedes encontrar La Boquería, el mercado tradicional más famoso de Barcelona, ​​donde podrás degustar comida local 100% auténtica. ¡No te lo puedes perder!

9. Emocionante vida nocturna

Barcelona es conocida por ser una de las ciudades más bellas de España no solo por su cultura, edificios y comida, sino también por la vibrante vida nocturna llena de bares, discotecas y fiestas en la playa.

Si prefieres hacer algo típico, la ciudad también tiene algo para ti. Puedes ir a las Coctelerías, las Whiskerias, las Xampanyerias (bares donde degustar el Champagne catalán: el Cava), o el gran clásico catalán: la Vermutería donde podrá degustar lo que se considera lo mejor de lo mejor: Vermú.

Si estás buscando el mejor destino para tus próximas vacaciones con tus amigos, ¡Barcelona debería estar en tu lista!

10. Hermosas puestas de sol

Queremos terminar esta lista de una manera romántica mencionando los maravillosos atardeceres que enmarcan cada noche todos los rincones de la ciudad.

Gracias a su distinguible horizonte conformado por edificios característicos, disfrutarlos desde un punto alto es una de las actividades que debes realizar al visitar la ciudad. Hazlo solo o con tus seres queridos, sea como sea, no podrás evitar enamorarte de la belleza de esta ciudad catalana.

Ahora tienes muchas razones para reservar tu viaje a esta mágica ciudad. ¡Hazlo ahora!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *