Los 10 Mejores porteros del Mundo

Tener un buen portero es esencial si tu equipo quiere aspirar a ganar títulos. Normalmente a los porteros no se les da crédito por los resultados, y se presta más atención a sus fallos que a sus aciertos.

Sin embargo, sus paradas pueden cambiar el curso de los partidos, una buena puede ser el equivalente de un gol. Hay muchos buenos porteros en el futbol moderno, y por eso tenemos este ranking.

Ha sido difícil sacar esta lista, pero centrándonos en las actuaciones de los jugadores durante la temporada 2020-2021, ¿quien cree que se merece estar en la lista?

Esta es nuestra selección.

¿Quiénes son los 10 mejores porteros del mundo?

  1. Jan Oblack
  2. Ederson
  3. Keylor Navas
  4. Manuel Neuer
  5. Thibaut Courtois
  6. Ter Stegen
  7. Alisson
  8. Donnarumma
  9. Eduard Mendy
  10. Mike Maignan

10. Mike Maignan

Equipo/País: AC Milán/Francia

Edad: 26

Nuestra lista de los 10 mejores porteros empieza con Mike Maignan; un portero francés que ha sido la revelación de la Liga francesa. Tras 10 años de una sequía de títulos, el Lille ganó la Liga francesa en 2021 y su portero tuvo un rol muy importante que contribuyó mucho para este logro.

Maignan es el portero con mayor número de porterías a cero (20) entre las cinco primeras ligas europeas. Esta temporada fichó por el Milán para sustituir a Donnarumma. Ha tenido un buen comienzo hasta ahora y parece que podría tener otra gran temporada.

Si quiere subir en la clasificación necesita más de un año en buena forma. Veremos hasta dónde llega el jugador francés.

Ver a Mike Maignan en acción con un viaje de fútbol al AC Milán.

9. Edouard Mendy

Equipo/País: Chelsea/Senegal

Edad: 29

Edouard Mendy es otro de esos porteros que ha brillado este último año. La historia de Mendy es increíble y muy motivadora. Mientras jugaba en la tercera división de Francia, hizo algunas pruebas en Inglaterra. Por desgracia, ningún equipo lo quería. Hasta la temporada 2017-2018, seguía jugando en la segunda división de Francia.

Sin embargo, la temporada pasada, el Chelsea tenía problemas con el puesto de portero. Kepa no estaba rindiendo bien. Así que decidieron darle una oportunidad a Mendy. Resultó ser una gran elección porque ayudó al equipo a ganar la Liga de Campeones.

Realizó paradas claves que ayudaron a mantener al Chelsea en varios de los partidos. Además, está empatado en el cuarto puesto con Thibaut Courtois en cuanto a número de porterías a cero en partidos de liga (16). Como su éxito es reciente, tiene que rendir bien esta temporada para tener una mejor clasificación el próximo año.

Ver a Edouard Mendy en acción con un viaje de fútbol al Chelsea.

8. Gianluigi Donnarumma

Equipo/País: PSG/Italia

Edad: 22

Donnaruma ha sido una eterna promesa durante muchos años y rara vez ha decepcionado. Sin embargo, ha tenido una relación difícil con los fans y los directivos del AC Milán, a pesar de sus buenas actuaciones. Es el jugador más joven de la lista y el que mayor carrera tiene por delante.

Con su selección nacional ha tenido una gran actuación a lo largo de los años, Gianluigi solamente ha concedido más de un gol en un partido, y fue frente a España durante la nations league.

Además, también gano recientemente la Eurocopa con su país, llevándose el trofeo de mejor portero de la competencia. Ahora se enfrenta a un gran reto como es el ganar la titularidad de la portería del PSG.

Acude a ver a Gianluigi Donnarumma en directo con el PSG.

7. Alisson Becker

Equipo/País: Liverpool/Brasil

Edad: 28

Alisson ha jugado a un nivel increíble desde que el Liverpool gano la Champions en la temporada 2018-2019. Desafortunadamente, el equipo no ha ganado la Premier desde esa temporada.

Aun así, Becker ha hecho unas grandes actuaciones para su equipo, que sigue siendo uno de los firmes candidatos a ganarlo todo año tras año. A nivel internacional siempre se divide las tareas con su compatriota Ederson. Razón por la cual no disputo la Copa América. El Liverpool ha tenido un gran inicio de temporada, así que Becker puede que reciba la atención que merece.

Reserva tu viaje para ver a Alisson Becker con el Liverpool.

6. Marc-André ter Stegen

Equipo/país: FC Barcelona/Alemania

Edad: 29

Marc-André ter Stegen ha sido un portero de clase mundial durante años. En las últimas temporadas el FC Barcelona ha sufrido más de la cuenta a nivel defensivo, sin embargo, ter Stegen siempre ha estado presente para salvar a su equipo. Además, tiene un buen juego con los pies y ha sido esencial en el juego del club.

Su estilo hace que el equipo juegue con el balón en lugar de despejarlo. Desafortunadamente no es la primera opción en su selección, ya que compite con Manuel Neuer.

Sin importar que el Barcelona este en buen o mal estado de forma, Neuer siempre ha tenido la preferencia en el equipo nacional. Si quieres ver a ter Stegen, la solución es acudir a Barcelona.

Ve a ter Stegen en acción en tu viaje para ver al FC Barcelona

5. Thibaut Courtois

Equipo/País: Real Madrid/Bélgica

Edad: 29

Thibaut Courtois se encuentra entre los cinco mejores porteros del mundo. De gran envergadura, es un portero con una gran capacidad de reacción y reflejos. Ha sido desde luego uno de los mejores porteros de los últimos anos.

En su última temporada acabó en cuarta posición con 16 partidos sin recibir ningún gol en partidos de liga, empatado con Edouard Mendy. Entro al Real Madrid como sustituto el de Keylor Navas. Tras su marcha, ha hecho un gran trabajo a pesar de no haber ganado tantos trofeos.

Acude a ver a Thibaut Courtois en acción en el Santiago Bernabéu.

4. Manuel Neuer

Equipo/país: Bayern Múnich/Alemania

Edad: 35

Manuel Neuer ha sido uno de los mejores porteros del mundo durante años. A pesar de su dilatada experiencia, 35 años, todavía es capaz de ofrecer un gran nivel. Se acabará retirando como uno de los mejores porteros de la historia.

Es una leyenda dentro del campo, ya que ha ganado todo menos la Eurocopa. Su impacto en el juego modernizo el rol del portero, ya que le gusta tener una posición adelantada en el campo y tiene mucha habilidad con los dos pies. Tuvo una gran temporada la pasada campaña, aunque otros lo hicieron aún mejor.

Ver a Manuel Neuer en directo con un viaje para ver al Bayern de Múnich.

3. Keylor Navas

Equipo/país: PSG/Costa Rica

Edad: 34

Keylor Navas es uno de los jugadores más infravalorados a nivel mundial. La gente olvida su paso por el Madrid en el cuál ganó con 3 Champions League y más trofeos. El año pasado no fue capaz de ganar la Ligue1 y aun así no ha sido su culpa.

Esta temporada cuenta con el reto de Donnaruma, el portero italiano ha llegado como un joven prodigio para quedarse y luchar con el portero de 34 años en la capital francesa.

Ver a Keylor Navas en acción con tu viaje para ver al Paris Saint Germain.

2. Ederson Moraes

Equipo/país: Manchester City/Brasil

Edad: 28

Ederson Moraes ha sido realmente importante para el Manchester City y Pep Guardiola. El portero brasileño ha cambiado el estilo de juego del Manchester City ya que brinda mucha ayuda al juego ofensivo con sus largos pases que se vuelven en contra ataques.

Puede lanzar pases de más de 50 metros. Esto permite al city jugar a campo abierto y tener mas espacios. Con la selección de Brasil también tuvo un rol importante en la Copa América. Si sigue con estas actuaciones no hay lugar a duda de que podrá ser de los mejores porteros de su generación.

¿Quieres ver a Ederson Moraes en el Manchester City?

1. Jan Oblak

Equipo/país: Atlético Madrid/Eslovenia

Edad: 28

Jan Oblak es actualmente el mejor portero del mundo, y lo ha estado en el top 3 durante los últimos cinco años. Con resultados consistentes y actuaciones estelares, el portero del Atlético ha sido de los tres mejores durante mucho tiempo.

Gano La Liga la última temporada con el Atlético de Madrid, club en el que tiene un papel clave ya que brinda mucha confianza a la zaga defensiva. Además, hace una gran cantidad de paradas y se comunica de manera constante con la defensa, dando un gran apoyo a todo el equipo.

Ver a Jan Oblak en acción durante tu viaje para ver al Atlético de Madrid.

¿Estás de acuerdo con nuestras elecciones? ¿Qué porteros habrías incluido a la lista?



1 Reply to “Los 10 Mejores porteros del Mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *