Jugadores que han representado a ambos clubes
Un total de dieciséis jugadores han jugado tanto en el Arsenal FC como en el Manchester United. La mayoría de ellos lo hicieron en épocas en las que no había gran rivalidad entre los clubes. Sin embargo, varios de ellos cambiaron de club en épocas en las que las relaciones eran mucho más delicadas. Algunos fichajes fueron un éxito, otros un fracaso total.
Andy Cole comenzó su carrera en la cantera del Arsenal FC y se incorporó a su primer equipo en 1989. A pesar de ello, no tuvo oportunidades con los Gunners y fue cedido al Fulham FC y al Bristol City. Este último se hizo con él de forma permanente por 500.000 libras. Cole causó una gran impresión en el club de primera división y fue comprado por el Newcastle United sólo un año después. Allí se convirtió en un delantero letal, marcando nada menos que 55 goles en 70 partidos de liga.
Después de dos temporadas, el Manchester United llamó a la puerta. El traspaso se hizo por siete millones de libras más un jugador, Keith Gillespie. Una cantidad ante la que no se levantan las cejas hoy en día, pero que en aquel entonces constituía un nuevo récord inglés para cualquier tarifa de traspaso. Cole jugó seis años en el Manchester United y formó un gran dúo ofensivo junto a Dwight Yorke. En 1994, Cole terminó la temporada como máximo goleador de la Premier League. Se convirtió en pentacampeón en Old Trafford y ganó la Liga de Campeones en 1999. Cole marcó un total de 93 goles en 195 partidos oficiales y sigue siendo considerado uno de los mejores delanteros de la historia de los mancunianos.
Robin van Persie llegó al Arsenal FC procedente del Feyenoord en 2004 y causó una gran impresión. En ocho años, elevó su cuenta a 132 goles en 279 partidos, y en 2012 se convirtió en el máximo goleador de la Premier League con 30 tantos. Sin embargo, para su insatisfacción, vio cómo los Gunners iban cayendo poco a poco en la clasificación, ya no eran capaces de competir por el título. Así, Van Persie se marchó al Manchester United en el verano de 2012 por una cantidad de 32 millones de euros. En su primera temporada con su nuevo club, se convirtió inmediatamente en campeón nacional, así como en máximo goleador de la Premier League. Al año siguiente, Ferguson dejó el club y el United se alejó de la cima del fútbol inglés. En el periodo siguiente, el propio delantero sufrió frecuentes lesiones y, tras su tercer año en el club, Van Persie fichó por el Fenerbahçe.
Danny Welbeck pasó por la cantera del Manchester United, y fue visto por Alex Ferguson como un futuro jugador estrella. Sin embargo, las lesiones le hicieron tambalearse, y cuando Louis van Gaal fue nombrado en 2014, sancionó un acuerdo por el que el atacante se marchó al Arsenal FC. Welbeck empezó bien en el Arsenal FC, vengándose de Van Gaal al marcar el gol de la victoria en el partido entre ambos en el torneo de la FA Cup. Sin embargo, después de eso, Welbeck sufrió otra grave lesión que le impidió ser decisivo para su nuevo club de manera significativa. En 2019, recaló en el Watford FC como agente libre.
En enero de 2018, se materializó un discutido acuerdo de intercambio entre ambos rivales. El Arsenal había adquirido a Alexis Sánchez del FC Barcelona por la considerable cifra de 43 millones de euros en el año 2014. En los cuatro años siguientes, el chileno se convirtió en un jugador clave para el club londinense. Cuando Sánchez entró en el último año de su contrato, el Arsenal se planteó una salida anticipada del jugador. La solución llegó desde Manchester, con los Reds proponiendo un intercambio por Henrikh Mkhitaryan. El atacante armenio había sido nombrado mejor jugador de la Bundesliga en su antiguo club, el Borussia Dortmund, pero no lograba imponerse en Manchester. Los clubes decidieron un intercambio sin contratiempos, de igual a igual. Las expectativas eran altas, pero al final el acuerdo de intercambio resultó ser un fracaso. Tanto Sánchez como Mkhitaryan no impresionaron en sus nuevos clubes y ambos fueron cedidos después de una temporada y media: Sánchez al Inter de Milán y Mkhitaryan a la AS Roma. Finalmente, ambos jugadores fueron vendidos definitivamente y no han vuelto a la Premier League desde entonces.
Other players featuring for both clubs are, among others, Mikaël Silvestre (from United to Arsenal in 2008), Viv Anderson (from Arsenal to United in 1987) and Frank Stapleton (from Arsenal to United in 1981).