10 Clubes de Futbol con el Mejor Ambiente en el Estadio

El ex seleccionador de Escocia Jack Stein dijo una vez: «El fútbol sin aficionados no es nada». Nunca ha habido una afirmación más cierta. Un gran ambiente en el estadio permite vivir experiencias memorables. Sin embargo, un ambiente sin publico sólo permite el aburrimiento (y, potencialmente, el arrepentimiento).

Con tantos clubes de fútbol en Europa, determinar que estadios ofrecen las mejores experiencias puede ser difícil. Por ello, hemos buscado en Internet todos los clubes con un ambiente tan emocionante que tendrás que verlo para creerlo.

¿Qué Clubs ofrecen la mejor experiencia en el estadio?

  1. Borussia Dortmund
  2. SSC Napoli
  3. Liverpool FC
  4. Feyenoord Rotterdam
  5. AC Milán/Inter Milán
  6. Manchester United
  7. Glasgow Celtic
  8. Real Madrid
  9. Bayern Múnich
  10. FC Barcelona

10. FC Barcelona – Camp Nou

Los días de partido en el Camp Nou son siempre un acontecimiento especial. El estadio en sí es mágico (además de ser el más grande de Europa). Si a esto le añadimos miles de aficionados y un equipo de fútbol de gran éxito, obtenemos una experiencia que la mayoría nunca olvidará.

Hace unos años, la dirección del FC Barcelona tomó medidas adicionales para mejorar el ambiente del estadio. El resultado fue la creación de un sector de animación en las gradas que produce un hervidero de ruido cada vez que un jugador recibe el balón.

Si tiene intención de visitar el Camp Nou y busca recomendaciones para los partidos, le vendrá inmediatamente a la mente uno: El Clásico (Barcelona contra Real Madrid). Otros partidos que pueden resultar muy atractivos son los de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, la Juventus o el París Saint Germain.

¿Quieres ir a ver un viaje futbolístico?

9. Bayern Múnich – Allianz Arena

Basta con ver el Allianz Arena desde fuera en los días de partido del Bayern de Múnich para hacerse a la idea del ambiente que se respira dentro del estadio. La pantalla luminosa cambiante en el exterior del estadio emana una sensación de emoción que se lleva al interior del estadio.

Es ahí donde podrás ver como decenas de aficionados animan a su equipo. Como en muchos otros estadios alemanes el volumen es inigualable. Durante los partidos de la Liga de Campeones, los equipos visitantes suelen verse sorprendidos por lo ruidosa que puede ser una multitud de 80.000 personas.

Entre los partidos que hay que vivir en el Allianz Arena se encuentran Der Klassiker (Bayern de Múnich contra el Borussia Dortmund) y el derbi muniqués (contra el TSV 1860 de Múnich).

¿Buscas un viaje futbolístico?

8. Real Madrid – Santiago Bernabéu

Los aficionados del Real Madrid son conocidos por crear un ambiente impresionante en los días de partido, especialmente en las noches de Liga de Campeones. Las bengalas, los tifos y los cánticos de los aficionados no sólo son la norma en los momentos previos al inicio del partido, sino que también están presentes en gran medida durante el mismo.

Muchos jugadores del Real Madrid han comentado a lo largo de los años que la afición y el ambiente del estadio les han empujado a jugar mejor.

Si el rugido de los aficionados no es suficiente para ti, el Real Madrid también ha terminado recientemente de renovar el Santiago Bernabéu. Esto significa que puedes esperar una grata experiencia con unas instalaciones modernas y agradables.

¿Busca un viaje de fútbol?

7. Glasgow Celtic – Celtic Park

En varias encuestas sobre los clubes de fútbol con mejor ambiente, el Celtic de Glasgow siempre suele ocupar un lugar destacado en la lista. Aunque el Celtic no es el equipo europeo más destacado, sus aficionados hacen que ver cada partido sea una experiencia memorable.

Varios jugadores de los mejores equipos del mundo han comentado lo electrizante que es el ambiente cuando visitan Parkhead. La lista de visitantes incluye a jugadores de la talla de Gianluigi Buffon, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Gerard Piqué y Steven Gerrard.

Si tiene intención de visitar el Celtic Park (o Parkhead, como se le conoce cariñosamente), le recomendamos que vaya a los partidos de la Liga de Campeones.

¿Buscas un viaje de futbol?

6. Manchester United – Old Trafford

Old Trafford es la sede del equipo de fútbol inglés más exitoso, el Manchester United. Como suele ocurrir con los estos clubs, las entradas para ver los partidos en casa casi siempre se agotan. Es muy difícil ver un asiento vacío en el recinto.

No importa si se trata de un partido benéfico o de liga, siempre podrás ver a unos 70.000 aficionados en las gradas.

Las noches en las que se puede esperar que el estadio se llene de ruido son el derbi de Manchester y cualquier partido contra su rival histórico, el Liverpool. Asimismo, hay que estar atento a los partidos de grandes rivales europeos, como el Bayern de Múnich o el FC Barcelona.

¿Busca un viaje de fútbol?

5. AC Milán/Inter Milán – San Siro

San Siro es la sede de dos de los mayores clubes de fútbol de Italia: El AC Milán y el Inter de Milán. Los partidos en los que participa cualquiera de los dos equipos son un gran acontecimiento en el que los aficionados ondean banderas, encienden bengalas y cantan canciones.

Para vivir de verdad el emocionante ambiente de San Siro y toda su gloria, hay que asistir a un derbi milanés. Como todos los hinchas son locales, se puede esperar que sea un ambiente más bien Ruidoso y con mucha emoción. Fuera del derbi, cualquier partido de la Liga de Campeones en el que participe un rival tradicional, como el Liverpool o el Barcelona, también merece un viaje.

Si tiene que elegir entre el AC Milán o el Inter de Milán, le sugerimos que se decante por el AC Milán. Sus aficionados parecen ser un poco más entusiastas.

¿Buscas un viaje de fútbol?

4. Feyenoord Rotterdam – Feyenoord Stadium

El Feyenoord de Rotterdam ofrece un fuerte ambiente en el estadio, con un fútbol tradicional y un público apasionado. La lealtad de los hinchas más fuertes del club (conocidos cariñosamente como «Het Legioen») es algo digno de ver.

En un día cualquiera, unos 50.000 aficionados ocupan las gradas al ritmo del himno del club, «Hand in Hand». Conocido cariñosamente como De Kuip, una visita al Feyenoord nunca deja de impresionar a los verdaderos aficionados al fútbol.

Entre los partidos a los que hay que prestar especial atención están los del Ajax (conocidos como De Klassieker). Los partidos europeos también son conocidos por sus inspiradas actuaciones de los aficionados más fieles al club.

¿Buscas un viaje de fútbol?

3. Liverpool FC – Anfield

En 2021, el Liverpool FC fue votado como el equipo de la Premier League con el mejor ambiente en su estadio. Si eso no te hace esperar una experiencia electrizante en un día de partido, no sabemos qué lo hará.  Durante los partidos, el himno característico del equipo, «You’ll Never Walk Alone», puede escucharse rebotando no solo en las gradas sino También en los aledaños del estadio.

Aunque los aficionados del Liverpool crean un ambiente intenso para los equipos visitantes, también son conocidos por respetar a los jugadores visitantes. Por ejemplo, el ex portero del Real Madrid y del FC Porto, Iker Casillas, recibió dos ovaciones de pie tras mantener su portería a cero contra el Liverpool.

Aunque Anfield no es el estadio más grande, la gente que llena las gradas semanalmente hace que a menudo parezca el mayor estadio del mundo.

¿Busca un viaje de fútbol?

2. SSC Napoli – Diego Armando Maradona Stadium

El SSC Nápoles no es el club más exitoso de Italia, pero tiene una historia única y una gran afición. Aunque han pasado más de 30 años desde la última vez que el equipo ganó un título de la Serie A, si nos fijamos en los aficionados parecía mentira, ya que aun hoy profesan su amor por el club.

En algunos estadios de fútbol, se puede esperar una multitud que ruge en determinados días de partido. Sin embargo, en el caso del Nápoles, se puede esperar que todas las jornadas estén repletas de aficionados. Por lo tanto, si quiere saber cómo es la energía en estado puro tiene que experimentar el ambiente del estadio del Nápoles.

Entre los partidos que seguro que provocan una gran afluencia de público se encuentran los encuentros contra la Juventus, la Roma (Derby del Sud) y el Palermo (Derby delle Sud Due Sicilie).

¿Busca un viaje futbolístico?

1.    Borussia Dortmund – Signal Iduna Park/Westfalenstadion

El Borussia Dortmund ha sido elegido a menudo como el club con el mejor ambiente en los estadios de Europa. ¿Es acaso sorprendente cuando el equipo registra regularmente una de las cifras de asistencia media más altas del continente?

El Westfalenstadion es el séptimo estadio más grande de Europa, con un total de 81.365 espectadores. Los días de partido, las gradas se llenan de seguidores vestidos de negro y amarillo que gritan por su equipo, lo que crea un ambiente intimidatorio para los equipos visitantes.

Si quiere ver la pasión en su máxima expresión, visite el Signal Iduna Park. Al igual que en el caso del Bayern de Múnich, se recomienda visitarlo en los días en los que se celebran los Der Klassiker o los partidos de la Liga de Campeones contra rivales Fuertes de calado. Eso sí, le recomendamos encarecidamente que lleve sus orejeras.

¿Busca un viaje futbolístico?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *