¿Cuáles son los mayores traspasos de la historia del fútbol?

En el mercado de fichajes actual, no es raro ver a los futbolistas cambiar de club. Menos aún es ver cómo los clubs gastan grandes sumas de dinero en fichajes. De hecho, pagar 50 millones de euros por un jugador es algo relativamente habitual hoy en día. Por tanto, si hablamos de traspasos caros, probablemente no bajen de los 100 millones de euros.

Sin embargo, a veces los traspasos también son notables por otras razones además del dinero. Muchos han tocado el corazón de millones de seguidores tanto por buenas como por malas razones. Pensemos en Messi «dando la espalda» al Barcelona o Ronaldo abandonando el United.

Dado que los traspasos en el mundo del fútbol son super emocionantes, hemos elaborado una lista de los mejores traspasos de todos los tiempos.

Los 5 Traspasos más importantes en la historia del Futbol

  1. Neymar (Barcelona al PSG, 2017)
  2. Lionel Messi (Barcelona al PSG, 2021)
  3. Cristiano Ronaldo (Manchester United al Real Madrid, 2009)
  4. Paul Pogba (Juventus al Manchester United, 2016)
  5. Gareth Bale (Tottenham Hotspur al Real Madrid, 2013)

5. Gareth Bale (Tottenham Hotspur al Real Madrid, 2013)

Por último, pero no menos importante, el traspaso de Gareth Bale. El traspaso de Bale del Tottenham al Real Madrid fue el más caro de la historia cuando se produjo. También fue el primer traspaso de nueve cifras en la historia del fútbol.

La trayectoria del jugador galés comenzó en el Southampton. Tras un año allí, se incorporó al Tottenham firmando un contrato de cuatro años. A pesar de las lesiones, la carrera de Bale en el Tottenham fue notable. Tanto es así que atrajo el interés de muchos otros clubes.

Durante sus años en el Tottenham, logró hazañas increíbles a pesar de no ganar muchos trofeos, entre ellos:

  • 167 goles
  • 138 asistencias
  • 1 Copa de Liga Inglesa

El 1 de septiembre del 2013, el Tottenham anunció el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid. Firmó un contrato de seis años en un acuerdo que entonces era récord mundial: 100,8 millones de euros. ¡Más de lo que el Real Madrid pagó por Cristiano Ronaldo!

Durante sus años en el Real Madrid, Bale fue sin duda uno de los mejores jugadores del planeta. Ganó 13 trofeos en siete años (cuatro de ellos fueron títulos de la Liga de Campeones). Además, marcó 105 goles y dio 68 asistencias. Hay que decirlo: ¡El galés es una leyenda viva del Real Madrid!

¿Quiere reservar un viaje de fútbol?

4. Paul Pogba: (Juventus al Manchester United, 2016)

Paul Pogba tan solo tenía 23 años cuando decidió volver al Manchester United tras una reseñable carrera en la Juventus. En 2012, dejó el Manchester United por el gigante de Turín, al firmar un contrato por cuatro temporadas. Durante esos años, Pogba acumuló:

  • 34 goles
  • 40 asistencias
  • 4 títulos de la Serie A, 2 Supercopas de Italia y 2 Copas de Italia

Tras una actuación sobresaliente en la Eurocopa 2016, las estadísticas de Pogba lo convirtieron en un jugador muy codiciado. Cuando el Manchester United acudió a recuperarlo, tuvieron que comprarlo caro.

¿Cuánto exactamente? Pues un traspaso récord de 105 millones de euros, rompiendo el récord de coste de transferencia jamás pagada por un club inglés hasta el momento.

También ayudó el hecho de que Pogba fuera considerado un jugador de primera línea por el entonces entrenador del Manchester United, José Mourinho. El portugués vio en Pogba un jugador de calidad con mucho potencial para mejorar.

I am raw h

Durante sus años en el Manchester United, Pogba ha marcado 38 goles y ha dado 49 asistencias.

¿Busca un viaje de fútbol?

3. Cristiano Ronaldo: (Manchester United al Real Madrid, 2009)

Es imposible hablar de los mayores traspasos en el fútbol sin mencionar a Cristiano Ronaldo ya que probablemente dos de los mayores traspasos de la historia del fútbol estén relacionados con él.

En primer lugar, en 2009, su traspaso del Manchester United al Real Madrid batió récords después de que el gigante español pagara 94 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Después, en 2018, exactamente nueve temporadas más tarde, pasó del Real Madrid a la Juventus por una cantidad de 117 millones de euros. Aunque ambos traspasos son alucinantes, hemos decidido hablar del que se produjo al principio de su carrera.

Ronaldo llegó al Manchester United siendo un adolescente, pero en pocos años se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. Su velocidad vertiginosa, su habilidad aérea y su capacidad para marcar desde lejos le convirtieron en uno de los jugadores más imprevisibles del mundo. Algunos de sus logros más notables en el Manchester United son:

  • 118 goles
  • 69 asistencias
  • 1 Balón de Oro, 1 Champions League, 3 Premier League, 1 FA Cup, y 2 League Cup

Para un jugador en el inicio de su carrera, ganar 11 trofeos es sin duda superar todas las expectativas. El Real Madrid trató de hacerse con Ronaldo durante años antes de que firmara, pero el Manchester United consiguió convencerle de que se quedara todo el tiempo que estuvo.

En 2009, el Real Madrid logró su objetivo y anunció uno de los fichajes más exitosos de la historia del fútbol moderno: Cristiano Ronaldo fichó por el club madrileño por 94 millones de euros.

Hoy en día, los equipos gastan sumas como éstas por cualquier buen jugador, pero en 2009, ese precio era enorme incluso para uno de los mejores jugadores del mundo.

¿Busca un viaje de fútbol?

2. Lionel Messi: (FC Barcelona al Paris Saint-Germain, 2021)

Probablemente, la mayoría de los aficionados al fútbol aún no pueden superar este traspaso. Messi pasó 17 temporadas en el Barcelona desde que debutó con el primer equipo en el Camp Nou en 2003.

Después de que su contrato expirara en 2021, Messi quería volver a firmar con el único club en el que ha jugado y el Barcelona también quería que se quedara. Sin embargo, esto obviamente no ocurrió, y eso explica que este fichaje sea completamente diferente a los que hemos visto hasta ahora.

En efecto, el Barcelona quería prolongar dos años el contrato del jugador de 34 años, pero las normas del fair play financiero de la Liga no lo permitieron. Desgraciadamente, el club no pudo deshacerse de suficientes jugadores para mantener a su campeón.

El porcentaje de salario sobre facturación del Barcelona tiene que ser del 70 por ciento y con Messi a bordo, este porcentaje era del 110 por ciento. Por lo tanto, no podían acomodar el coste del jugador ni, aunque jugara gratis.

Es obvio decir que, a lo largo de su dilatada carrera en el Barcelona, el argentino alcanzó cotas increíbles, entre ellas:

  • 672 goles
  • 301 asistencias
  • 6 Balones de Oro, 3 UEFA Best Player in Europe, 4 Champions League, 10 Ligas, y 7 Copas del Rey

El PSG siempre ha vigilado de cerca la situación. Así que, cuando llegó la ocasión adecuada, lanzaron su propuesta. En agosto de 2021, Lionel Messi completó su traspaso gratuito al París Saint-Germain, firmando un contrato de dos años con un salario neto de 25 millones de euros al año.

La carrera del argentino en el club francés acaba de empezar. Debutó el 29 de agosto en Reims, sustituyendo a su amigo Neymar.

Era la primera vez que Messi jugaba un partido de competición con un equipo que no fuera el Barcelona. Como dijo el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, después de su debut, Messi aún está lejos de su mejor forma, ¡pero estamos seguros de que se confirmará como la leyenda del fútbol que ya es!

¿Quieres reservar un viaje de fútbol?

1. Neymar: (FC Barcelona al Paris Saint-Germain, 2017)

El traspaso de Neymar del Barcelona al PSG en el verano del 2017 ocupa el primer lugar por varias razones. No solo el precio fue escandaloso, sino que el traspaso acabó con el famoso trío ofensivo de la MSN (Neymar, Messi y Suárez) en el Barcelona.

El Barça fichó al media punta brasileño en 2013. En su etapa con los catalanes, Neymar se consolidó como miembro destacado de uno de los mejores tríos de ataque de la historia del fútbol. Durante sus cuatro temporadas en el Barcelona, Neymar registró algunas estadísticas inigualables, incluyendo:

  • 105 goles
  • 76 asistencias
  • 1 Champions League, 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 UEFA Super Cup

Naturalmente, cuando el París Saint-Germain mostró su interés en adquirir sus servicios, el Barcelona hizo que el gigante parisino metiera la mano en el bolsillo. El PSG fichó a Neymar en 2017 por 222 millones de euros, una cantidad que convirtió al brasileño en el traspaso más caro de la historia del fútbol. ¡Un récord que aún sigue en pie!

Después de cuatro temporadas, Neymar se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del PSG. Su lista de logros con el club es notable y sigue creciendo. Recientemente, el brasileño ha firmado un nuevo contrato con el club francés que prolonga su estancia en el equipo hasta la temporada 2025.

Sin duda, sigue siendo uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona y del PSG.

¿Busca un viaje de fútbol?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *