5 documentales de fútbol imprescindibles en Netflix

Aunque nos encanta hacerlo, no podemos decir que siempre es fácil ver partidos de fútbol. Las emociones y el miedo de ver perder a tu equipo es algo que enfrentas cada vez que ves a tu equipo jugar. Sin embargo, cuando termina un partido, lo primero que le viene a la cabeza a un aficionado al fútbol es: «¿Cuándo me voy a sentir algo así de nuevo?».

Los documentales y series de fútbol brindan otra oportunidad de experimentar esos momentos emocionantes nuevamente. También te dan mucha más información detrás de la acción, haciéndote sentir más cerca que nunca de tu equipo y héroes.

Debido a que simplemente no podemos tener suficiente acción, decidimos enumerar algunos de los mejores documentales de fútbol disponibles en Netflix. ¡Te garantizamos que todas estas películas te proporcionarán las mismas sensaciones de emoción!

¿Cuáles son los 5 mejores documentales de fútbol en Netflix?

  1. Sunderland ‘Till I Die
  2. First Team Juventus
  3. Ronaldo
  4. Antoine Griezmann: Champion Du Monde
  5. Becoming Champ10ns

1.  Sunderland ‘Till I Die (2018)

IMDb: 8.6/10

Sunderland ‘Till I Die es una serie documental de Netflix que sigue a la temporada 2017-18 de Sunderland AFC, un año en el que el equipo experimentó muchos altibajos en su historia.

Sin embargo, esta montaña rusa emocional no solo involucró a los jugadores del club. Los fanáticos del Sunderland siempre tuvieron el corazón en sus manos cuando jugaba su equipo. A pesar de que la emoción de la afición cambiaba en varios momentos, ni una sola vez dudaron de su amor por el club.

En una ciudad pequeña como Sunderland, el fútbol es lo que mueve a sus habitantes. Es una serie inspiradora sobre el amor y la influencia de Sunderland AFC en su ciudad.

¿Buscas un viaje de fútbol?

2. First Team: Juventus (2018)

IMDb: 7.3/10

First Team: Juventus es una historia sobre el detrás de escena en el renombrado club italiano. Esta serie es un gran documental sobre las actividades diarias de los jugadores de la Juventus, dentro y fuera del estadio.

Les da a los espectadores un vistazo a la vida de los jugadores mientras trabajan para ganar la séptima Coppa Italia del equipo. La Juventus es el club más exitoso de Italia y muchos de los mejores jugadores de fútbol del mundo se hicieron famosos en este increíble equipo.

En este documental, puede esperar entrevistas con jugadores actuales y anteriores de la Juventus. También puede experimentar su forma de vida cuando no usan la camiseta a rayas blancas y negras. Algunos momentos particularmente importantes de esta serie son los episodios centrados en el famoso portero del equipo Gianluigi Buffon y el defensa Giorgio Chiellini.

No es fácil hacer un buen documental de fútbol. Sin embargo, nos complace decir que el primer equipo: la Juventus le da al espectador una mirada humana a la realidad de jugar para un equipo tan establecido como la Vieja Dama de Turín.

3. Ronaldo (2015)

IMDb: 6.4/10

No es de extrañar que uno de los mejores futbolistas del mundo tenga un documental. Ronaldo habla sobre la vida detrás de escena de Cristiano Ronaldo, la sensación portuguesa. Cuenta la historia de cómo el joven futbolista de Madeira voló a Lisboa para perseguir su sueño: jugar al fútbol.

Ahora uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, el cinco veces ganador del Balón de Oro tiene una vida lujosa, junto con sus hijos.

Aunque vive rodeado de sus logros, Ronaldo nunca olvida de dónde viene, ni su principal objetivo. Este documental, que relata dos años de la vida de Ronaldo, muestra sus orígenes y su trayectoria en el fútbol.

¿Tienes curiosidad por saber más sobre esta estrella portuguesa?

4. Antoine Griezmann: Champion Du Monde (2019)

IMDb: 6.5/10

Antoine Griezmann: Campeón du Monde es un documental conmovedor. Habla de cómo Griezmann luchó por su sueño de ser futbolista, aunque nunca tuvo suerte con los clubes por su físico. El documental deja ver cómo la historia de Antoine lo llevó a convertirse en la estrella que es hoy. La película presenta testimonios de amigos y familiares y varias entrevistas con el propio Griezmann.

Aunque se trata de un documental biográfico, da a sus espectadores una gran lección de vida. No importa el obstáculo, nunca debe permitir que nada se interponga en su sueño. Nunca aceptes un no por respuesta.

¿Busca un viaje de fútbol para ver a Griezmann en acción?

5. Becoming Champ10ns (2018)

IMDb: 6.7/10

Si te encanta la Copa Mundial de la FIFA, este es el documental perfecto para ti. Becoming Champ10ns es una serie sobre ganadores anteriores de la Copa del Mundo, como Italia, Alemania y Brasil.

Cada episodio informa sobre la experiencia de cada equipo trabajando para lograr el premio más grande del fútbol internacional. Aunque es una buena serie, la información que se da en cada episodio es un poco general, lo que hace que algunas escenas sean repetitivas.

No obstante, los episodios hacen su trabajo e informan del viaje de cada país a la cima, y ​​esto le da al espectador una idea de la historia. Cada episodio dura entre 40 minutos y una hora, lo que los hace bastante largos. Sin embargo, esto no importa, ya que es una serie fácil de ver.

¿Buscas un viaje de fútbol?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *