Las 10 mejores remontadas en la historia del fútbol – Remontadas del fútbol

Las 10 mejores remontadas en la historia del fútbol – Remontadas del fútbol

Los partidos de fútbol pueden ser impredecibles. En cuestión de momentos, un equipo con una ventaja de varios goles puede terminar perdiendo. Son este tipo de remontadas las que hacen que un partido sea tan emocionante. En pocas palabras, nadie está realmente fuera hasta que el árbitro dé el pitazo final.

Para celebrar este glorioso aspecto del fútbol, ​​hemos decidido enumerar las diez mejores remontadas de todos los tiempos. En esta lista encontrarás equipos que iban perdiendo por varios goles, pero lograron remontar el partido para ganar el juego.

Sin embargo, nuestra lista no solo depende del tamaño del déficit de goles que fue hubo en algún momento durante el partido. Tomamos en consideración múltiples factores, que incluyen:

  • La competencia (o liga)
  • Los equipos involucrados en el partido
  • El contexto

En torneos como la UEFA Champions League, donde dos partidos determinan qué equipo pasa a la siguiente ronda, decidimos mirar los partidos de vuelta. También intentamos centrarnos en juegos más recientes en lugar de llenar la lista con juegos que nunca hemos visto.

Entonces, sin más preámbulos, aquí está nuestra lista de las 10 mejores remontadas en el fútbol.

  1. Liverpool vs Milán – 2005
  2. Liverpool vs Barcelona – 2019
  3. Barcelona vs PSG – 2017
  4. Mónaco vs Real Madrid – 2003
  5. Roma vs Barcelona – 2018
  6. Real Madrid vs Borussia Monchengladbach – 1985
  7. Alemania Occidental vs Francia – 1982
  8. Deportivo la Coruña vs Milán – 2004
  9. Tottenham vs Ajax – 2019
  10. Bélgica vs Japón – 2018

10. Bélgica vs Japón – Copa del Mundo de la FIFA (2018)

Decir que se trataba de un juego peculiar sería quedarse corto. Bélgica era el gran favorito, pero Japón consiguió el primer gol tan pronto como comenzó la segunda parte. Sorprendentemente, esto fue seguido por un segundo gol cuatro minutos después.

Y con eso, parecía que Bélgica estaba en un gran problema. Pasarían casi 20 minutos antes de que los belgas marcarán un gol. Al igual que Japón, el primer gol fue seguido rápidamente por un segundo.

Con ambos equipos empatados, parecía que el partido iba a la prórroga. Sin embargo, un excelente contraataque de Bélgica les permitió marcar el gol de la victoria en el último minuto del partido.

9. Tottenham vs Ajax – UEFA Champions League (2019)

En la temporada 2018-19 de la UEFA Champions League, Tottenham Hotspur y AFC Ajax demostraron ser dos de los caballos negros del torneo. Nadie esperaba que ninguno de los dos equipos llegara hasta las semifinales.

Tottenham tuvo un desempeño asombroso y afortunado contra su rival local, el Manchester City, en los cuartos de final. El Ajax jugó un fútbol hermoso de camino al partido, eliminando tanto al Real Madrid como a la Juventus.

En general, el equipo holandés parecía más confiado y estaba jugando un mejor fútbol. Pocos podían discutir esto ya que el Ajax ganó el primer juego 1-0 en Londres. Tenían la ventaja para el partido de vuelta.

Todo empezó muy bien para el Ajax; estaban arriba 1-0 en el quinto minuto. Luego, anotaron un segundo gol en el minuto 35. Durante unos buenos 20 minutos, parecía que el Ajax se dirigía a la final por primera vez en 24 años.

Pero el extremo del Tottenham, Lucas Moura, tenía algo que decir al respecto. Con dos rápidos goles en los minutos 55 y 59, volvió a poner a los Spurs en el juego. Durante los siguientes minutos, los dos equipos estuvieron dando todo, pero en el último minuto del tiempo de descuento, el héroe de la noche del Tottenham, Moura, marcó por última vez para darle la victoria a su equipo.

8. Deportivo La Coruña vs AC Milán – UEFA Champions League (2004)

Entre 2002 y 2004, el AC Milán fue uno de los equipos más grandes de Europa. Ganaron la Liga de Campeones en la temporada 2002-03 con un equipo lleno de los mejores jugadores del momento como Kaká, Seedorf, Gattuso y Maldini.

Entonces, cuando el Deportivo de la Coruña los enfrentó en la temporada 2003-04 en la Liga de Campeones, se enfrentaron a una batalla cuesta arriba.

En el partido de ida de esta serie, el AC Milán ganó 4-1 en San Siro. No hace falta decir que el equipo italiano tenía una cómoda ventaja. Sin embargo, en el partido de vuelta, el Deportivo empezó fuerte el partido. Al descanso y para sorpresa de prácticamente todo el mundo, ganaban 3-0.

Con este marcador, ya pasaban a la siguiente ronda gracias al gol de visitante. Pero tres goles no fueron suficientes para ellos, por lo que marcaron un cuarto. El resultado de este juego fue sorprendente porque el Milán tenía una gran ventaja. También tenían una plantilla mucho mejor y eran los campeones vigentes. El partido es testimonio que en el fútbol puede pasar cualquier cosa.

7. Alemania Occidental vs Francia – Copa Mundial de la FIFA (1982)

En las semifinales del Mundial de 1982, Francia se enfrentó a Alemania Occidental. Ambos equipos lucían fuertes y la mayoría de los fanáticos sabían que iba a ser un buen partido. Ambos equipos jugaron duro, pero después del tiempo reglamentario, quedaron empatados1-1, lo que significaba que el partido se encaminaba a la prórroga.

En los primeros 10 minutos de la prórroga, Francia marcó dos goles y parecía que había sellado la victoria. Sin embargo, los alemanes no se dieron por vencidos y también lograron marcar dos goles, lo que significó que el partido se fue a los penaltis.

Entonces, después de un thriller 3-3, con cuatro goles en la prórroga, Alemania Occidental venció a Francia 5-4 en una tanda de penaltis. No hace falta decir que este fue uno de los partidos de la Copa del Mundo más dramáticos e intensos que hemos visto.

6. Real Madrid vs Borussia Monchengladbach – UEFA Europa League (1985)

En la temporada 1985-86 de lo que hoy se conoce hoy como UEFA Europa League, el Real Madrid se enfrentó al Borussia Monchengladbach en octavos de final. El primer partido lo dominó el equipo alemán, goleando al Madrid con un marcador de 5-1.

Sin embargo, en el partido de vuelta, el Real Madrid ganó 4-0. Con dos goles en cada tiempo, fue suficiente para que el Real Madrid llegara a cuartos de final. El Madrid terminaría por ganar la copa ese año; así que esto le añade importancia al enfrentamiento.

5. AS Roma vs FC Barcelona – UEFA Champions League (2018)

Antes de este partido, el Barcelona era visto como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. Naturalmente, esta idea lo afirmaron cuando derribaron 4-1 a la AS Roma en el Camp Nou en el partido de ida de los cuartos de final en la Champions. Nadie pensó que el equipo fuera capaz de perder tres goles de ventaja ante la Roma.

Aunque Roma no era un mal equipo, el Barcelona parecía mucho más fuerte. Sin embargo, el partido de vuelta de estos cuartos de final se convirtió en una pesadilla para el equipo español. Comenzó con un gol rápido de Edin Dzeko en el sexto minuto.

El segundo gol llegó después de que el árbitro concediera a Roma un penalti en el segundo tiempo. El tercer gol de Roma, que eliminó al Barcelona de la Liga de Campeones, llegó en el minuto 82. Este partido es recordado como una de las peores actuaciones del Barcelona en la historia moderna.

4. AS Mónaco vs Real Madrid – UEFA Champions League (2004)

A principios de la década de 2000, el equipo del Real Madrid era conocido como los «Galácticos» porque contaba con muchos jugadores brillantes, incluidos Zinedine Zidane, Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos y Luis Figo, por nombrar algunos.

Fue uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. Naturalmente, muchos fanáticos del fútbol pensaron que destruirían absolutamente cualquier equipo que jugaran. Así que, cuando el equipo se enfrentó al AS Mónaco en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2003-04, la gente pensó que el resultado sería demasiado predecible.

En el partido de ida de la serie, el Real Madrid ganó 4-2, lo que demuestra que la mayoría de los aficionados tenían razón. Parecía que su boleto a la semifinal ya estaba sellado.

La segunda etapa comenzó de la forma en que muchos expertos pensaban que iba a ir. El Real Madrid marcó el primer gol, lo que significaba que Mónaco tendría que marcar 3 para clasificar a la siguiente ronda.

Mónaco tardó algún tiempo en presentarse al juego. Anotaron un gol justo antes del descanso y luego otro justo después del descanso. El doblete les brindo vida y motivación. Marcaron el tercer y último gol del partido en el minuto 66. Mónaco se mantuvo fuerte para mantener el marcador y derrotar a los Galácticos.

Muchos aficionados al fútbol no podían creer que el Real Madrid fuera eliminado por un equipo francés que había terminado 15º en la Liga 1 solo dos años antes. Por esta razón, sigue siendo uno de los mejores remontadas que ha habido.

3. Barcelona vs PSG – UEFA Champions League (2017)

Este enfrentamiento bastante reciente se considera un regreso loco por varias razones. En el partido de ida que se jugó en el Parc des Princes de París, el Barcelona perdió por un humillante 4-0.

El PSG dominó claramente el partido y el Barcelona necesitaba marcar al menos cuatro goles para llevar el partido de vuelta a la prórroga. El partido de vuelta en el Camp Nou comenzó bien para el Barcelona con un gol de Luis Suárez en el tercer minuto.

Antes del descanso, el Barcelona había marcado otro gol, lo que significa que estaban a solo dos goles de la clasificación. En el minuto 50, el Barcelona marcó un tercer gol y ¡la remontada parecía más posible que nunca!

Pero las esperanzas del equipo casi se hicieron añicos cuando el PSG logró marcar un gol. Un solo golpe exitoso casi pone fin al juego.

Este gol significó que el Barcelona necesitaba marcar tres goles más (¡de nuevo!) Era empezar de cero.

En el minuto 87, el partido seguía siendo 3-1. Pero, en los últimos siete minutos de partido, el Barcelona logró marcar tres goles en la que fue una de las actuaciones más locas del fútbol europeo.

La única razón por la que esta remontada no está mejor clasificada es porque el Barcelona no ganó la Champions ese año. Además, hubo algunas llamadas polémicas por parte del árbitro.

2. Liverpool vs Barcelona – UEFA Champions League (2019)

Nuevamente, encontramos al Barcelona en esta lista. Esta vez, no son los héroes de la historia. En cambio, están en el lado perdedor de una famosa remontada en una semifinal de la Liga de Campeones contra el Liverpool.

El partido de ida se jugó en el Camp Nou. Fue un partido extraño porque el Barcelona no lo dominó, pero de alguna manera logró ganar 3-0, con un gol proveniente de un hermoso tiro libre lanzado por Messi.

En el partido de vuelta, el Liverpool logró marcar un gol antes del descanso. Wijnaldum anotó dos goles más, lo que significaba que estaban a solo un gol de la clasificación.

En el último gol, Trent Alexander Arnold sorprendió a la defensa sacando rápidamente el córner. Esto ayudó a Origi a perder sus marcadores en el área y anotar el gol que llevaría al Liverpool a clasificar.

El Liverpool ganaría la final después de este partido. Entonces, fue un juego crucial para determinar el ganador de la Liga de Campeones.

1.    Liverpool vs AC Milán – Final de la UEFA Champions League (2005)

El contexto de este partido es lo que lo convierte en la mejor remontad. ¡El AC Milán comenzó la final de la forma después de marcar su primer gol en el primer minuto del juego!

En el medio-tiempo, estaban arriba 3-0. Esto significó que el Liverpool necesitaba tres goles solo para asegurarse que el juego se dirigiera a la prórroga. Rafael Benítez debe ser un gran orador motivador, ya que todo lo que le dijo a su equipo en esos momentos cruciales funcionó.

¡A los seis minutos del inicio de la segunda mitad, el Liverpool anotó tres goles! Aunque aún quedaban 30 minutos por jugar, el marcador ahora estaba igualado.

No se marcaron más goles en el tiempo reglamentario ni en la prórroga. Esto llevó que esta final se decidiera por penales. El Liverpool ganó en los penales, lo que significó que ganó la Liga de Campeones a pesar de estar 3-0 abajo en el medio-tiempo.

¿Cuál de estos juegos te trajo recuerdos increíbles o terribles? ¿Cuáles piensas tu que fueron las 10 mejores remontadas en el fútbol?



2 Replies to “Las 10 mejores remontadas en la historia del fútbol – Remontadas del fútbol”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *