Joyas ocultas: Los mejores destinos para un viaje de fútbol diferente

Seamos sinceros. Todo el mundo apoya a los grandes clubes. Jugadores de fama mundial, estadios enormes, una vitrina llena de trofeos… Pero tú no eres así. No te gusta seguir a la corriente: escuchas tu propia música en lugar de lo que ponen las estaciones de radio, no publicas lo que comes en Instagram, ¡y ni siquiera has visto El juego del calamar!

Ya que quieres algo auténtico, te sugerimos algo diferente. Hagamos un viaje a un club europeo con mucha alma que siempre pasa desapercibido (¡y es barato!) Confía en nosotros, no te arrepentirás.

Rayo Vallecano (Madrid)

Si piensas en Madrid, es posible que pienses en el Real Madrid o en el Atlético de Madrid. Pero hay un pequeño barrio en la capital española que respira de otra manera. Incrustado entre las calles de Vallecas encontrarás el hogar del Rayo: El Estadio de Vallecas. O, como prefieren escribirlo, Vallekas.

Es un club con clara orientación de izquierda y con una afición de clase obrera. Sus seguidores se definen como antifascistas y muestran con orgullo sus valores en las gradas. El Rayo cuenta con una de las aficiones más fieles, lo que resulta aún más sorprendente si se tiene en cuenta que sólo han vivido breves momentos de felicidad a lo largo de su historia, principalmente ascensos a la Liga. La única vez que clasificaron para la Liga Europea fue hace más de 20 años.

¿Lo mejor? Todavía puedes disfrutar de las principales atracciones de Madrid, como el Museo del Prado o el Parque del Retiro.

Reserve ya su viaje para ver al Rayo Vallecano.

Levante (Valencia)

Es probable que conozcas Valencia y al equipo de fútbol que fue nombrado por la ciudad. ¿Pero sabías que la ciudad tiene otro equipo de fútbol? Mientras que el Valencia CF ha conquistado trofeos nacionales e internacionales, el Levante siempre ha sido un equipo que asemeja a un yo-yo, la mayor parte del tiempo ha ido brincando entre la primera y la segunda división.

Son conocidos como los Granotas, que significa «ranas» en el idioma valenciano. El equipo solía jugar en un estadio que se encontraba a un lado del río Turia en los años de 1930, y fue de este hecho que surgió el sobrenombre. Si vas al estadio Ciutat de Valencia, no debes olvidar saludar a las mascotas oficiales, las ranas Blau y Grana.

Reserve ya su viaje para ver a la UD Levante.

Espanyol

Es uno de los clubes con más historia de España y con una afición tradicional, pero el FC Barcelona siempre lo ha opacado. El Espanyol ha pasado 81 temporadas en La Liga, aunque rara vez se enfrentan por el campeonato. Han ganado la Copa del Rey algunas veces y han experimentado un éxito relativo en la Liga de Europa, pero siempre como un equipo subestimado.

Son apodados los Pericos, actualmente juegan en el RCDE Stadium en el municipio de la Cornellá. Solían jugar en el Estadio Olímpico construido en Barcelona en el año de 1992 para los Juegos Olímpicos, pero era demasiado grande y muy viejo. Por esa razón, el Espanyol decidió construir un nuevo campo.

Reserve su viaje para ver al RCD Espanyol

Hellas Verona

La sorpresa más grande de la temporada de 1985 del fútbol europeo tuvo lugar en Italia. Hellas Verona, un equipo ascendido a la primera división únicamente tres años atrás, sorprendió a todo el mundo y conquistó el título de la Serie A. Hay que tener en cuenta que la década de 1980 fue la época dorada del futbol italiano, con superestrellas como Maradona y Platini. Un par de años después de la proeza, el equipo regresó a su lucha habitual para evitar el descenso.

Sabemos que eres una persona que ama la cultura. Por esa razón te recomendamos visitar Verona. Es la ciudad en donde tiene lugar la obra Romeo y Julieta de Shakespeare. Y se te gusta la historia, vale la pena mencionar que el anfiteatro romano que se localiza en el centro de la ciudad es el segundo más grande en Italia, justo después que el Coliseo Romano. En el anfiteatro se realizan óperas a gran escala, ¡por lo que también es una buena excusa para visitar Verona!

Reserve su viaje para ver al Hellas Verona

Torino

Puede que el Juventus sea el club más grande de Italia, pero Torino lo iguala (¡e incluso lo supera!) en popularidad en Turín. A diferencia de ‘La Vecchia Signora’, Torino rara vez pelea por trofeos. Pero las cosas eran diferentes hace mucho tiempo. El Torino se convirtió en uno de los mejores equipos del mundo durante la década de 1940, cuando conquistaron cuatro títulos de liga seguidos. El equipo murió en un accidente aéreo, pero sigue siendo recordado y querido.

Además del futbol, Turín tiene muchas atracciones culturales que mejorarán tu viaje. Es el lugar donde nació el cine, así que podrás encontrar museos dedicados a su historia. Y dado su pasado como ciudad industrial, no debes olvidar visitar el museo del automóvil, que se encuentra a 3 km de distancia del estadio del Torino.

Reserve su viaje para ver al Torino FC

Fulham

Si te gustan los estadios de la vieja escuela, no puedes irte de Londres sin visitar Craven Cottage. Construido en 1899, su tribuna de madera te dará una probadita de cómo solía ser antes el fútbol. El estadio fue construido cerca del río Támesis, por lo que ver al Fulham FC se convierte en una auténtica experiencia británica.

El Fulham no ha pasado tantas temporadas en la Premier League como otros de los grandes clubes de Londres, pero llegó a la final de la Europa League en el 2010. Es un equipo que tiene problemas para permanecer en la primera división, pero ¿qué importa cuando tiene uno de los hogares más bonitos de Inglaterra?

Reserve su viaje para ver al Fulham FC

Watford

Dato curioso: en los años 70, Elton John se convirtió en presidente del club. Por aquellos tiempos, el Watford era un club muy pequeño que intentaba retornar a la Tercera División, pero en unos pocos años los Hornets lograron ascender a Primera División. Eventualmente descendieron a Segunda, pero al menos ahora no están tan abajo. Actualmente están de regreso en la Premier League, luchando por mantenerse a flote una temporada más.

El Watford juega en Vicarage Road, un estadio de un siglo de antigüedad que fue renovado hace cinco años, cuando el equipo volvió a estar en la máxima categoría. Se encuentra a una hora del centro de Londres, una distancia razonable que da el tiempo suficiente para explorar la gran ciudad.

Reserve su viaje para ver al Watford FC

Southampton 

¿Estás cansado de las grandes ciudades inglesas? Entonces prueba algo distinto en Southampton. Es una ciudad costera situada en la parte sur de Inglaterra, con uno de los puertos más importantes del país. Fue la ciudad en la que zarpó el famoso Titanic rumbo a los Estados Unidos.

Y, ciertamente, es la sede del Southampton FC. Los Saints son uno de los clubes más antiguos de Inglaterra, aunque nunca llegaron a la Premier League hasta la década de 1960, en la que han jugado con regularidad, con algunos breves momentos en el segundo nivel. Juegan en el Estadio de St. Mary construido en el año 2001 con capacidad para 32.000 espectadores.

Reserve su viaje para ver al Southampton FC



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *