Los 10 mejores clubes europeos con la mejor afición

Clasificar cual club de fútbol tiene la mejor fanaticada es difícil. ¿Qué deberías tener realmente en cuenta al juzgar equipos?

  • ¿La cantidad de sus fanáticos?
  • ¿Qué tan apasionados son los fanáticos el día del partido?
  • ¿O el número de trofeos que ha ganado el equipo?

Bueno, en este top 10, decidimos hacer una combinación de todos estos factores. Una buena base de seguidores debe ser leal, comprometida, dedicada y apasionada. Pero hay más; también se tuvo en cuenta la influencia que tiene la afición sobre el club.

  1. Borussia Dortmund
  2. Galatasaray
  3. Liverpool
  4. Roma
  5. Barcelona
  6. Manchester unido
  7. Nápoles
  8. Atletico Madrid
  9. Real Madrid
  10. Celtic

10- Celtic FC

Los fanáticos del Celtic son increíbles. El ambiente en el estadio es increíble y brinda una experiencia única. Decir que los fanáticos están dedicados es quedarse corto. Los estadios repletos son la norma para este equipo de Glasgow, lo cual no es un problema cuando tienes un número increíble de seguidores.

El origen católico del club ayudó a establecer esta base de fanáticos bien definida y es una de las razones por las que los fanáticos están tan dedicados al club. Esta pasión va más allá del campo y crea una conexión única entre los aficionados y su club.

9- Real Madrid

El Real Madrid es uno de los clubes más grandes de Europa, si no el más grande. El club español tiene fanáticos en todo el mundo y afirma que su base de fanáticos es la más grande del mundo, con una base global potencial de alrededor de 500 millones de personas. A los aficionados del Madrid a menudo les gusta recordar este hecho a los aficionados de otros clubes españoles.

Sus fanáticos están dedicados, especialmente durante los grandes juegos. Normalmente, el club es un firme candidato a ganar todas las competiciones en las que participa y cuando el momento se complica su afición nunca se rinde. Esta mentalidad es una de las cualidades tanto del club como de su afición que más se admira.

8- Atlético Madrid

En el número ocho tenemos al Atlético de Madrid. Sí, otro club español, más precisamente otro club con sede en Madrid. Si bien su mayor rival, el Real Madrid, ha ganado más trofeos y tiene más fanáticos en todo el mundo, los fanáticos del Atlético son realmente apasionados y siempre se han mantenido fieles a su club.

Con su entrenador Diego Simeone y su estilo de juego, el Atlético desprende vibras de club sudamericano. La pasión y la energía de la afición se transmite al terreno de juego. Aunque han recibido más fondos de inversores en los últimos años, los jugadores del Atlético de Madrid se han caracterizado por darlo todo durante un partido.

Esto es repetido por sus fanáticos que se mantienen ruidosos durante los partidos, cantan canciones y brindan todo tipo de apoyo musical.

7- Napoli

Por supuesto, ¡tenía que haber un club italiano en esta lista! El Napoli es uno de los clubes con más historia de Italia y del mundo. Diego Maradona cambió este club. Podría decirse que no solo es el club más grande de Nápoles, sino también el club más grande del sur de Italia.

Incluso si Napoli ha ganado algunos trofeos, no es el club más exitoso de Italia. Sin embargo, nunca es fácil vencerlos, especialmente en casa. Sus fanáticos brindan apoyo vocal desde las gradas, lo que es casi atronador y puede ser extremadamente intimidante para los oponentes. Ganar un partido en el Stadio San Paolo siempre es difícil.

6- Manchester United

El Manchester United es considerado uno de los clubes más grandes del mundo y, al igual que el Real Madrid, también tiene fanáticos en todo el mundo. La era de Alex Ferguson fue la mejor época para la afición del Manchester United, ya que el equipo era un firme candidato a ganar en todas las competiciones en las que participaba.

Con grandes expectativas tras el retiro de Ferguson, los fanáticos han sufrido durante los últimos años ya que el club no ha sido tan competitivo como les gustaría. Pero incluso con sus luchas, la base de seguidores del Red Devil sigue siendo fuerte.

Old Trafford todavía publica grandes números de asistencia con fanáticos que presionan constantemente al equipo para que sea mejor. Sus fans son un ejemplo de una base de fans leales y exigentes.

5- Barcelona

¡El FC Barcelona es el tercer club español en esta lista! La era dorada del Barcelona terminó hace relativamente poco tiempo y este período permitió al equipo construir una sólida base de seguidores. Es otro club con una base de fans global. ¡Realmente ves camisetas de Barcelona aparecer en todas partes!

El lema de Barcelona “Mes Que un club” realmente le da un ambiente único al estadio. El lema también suena cierto en el sentido de que el club es un gran símbolo en Cataluña.

La cantera del Barcelona “La Masia” es muy importante y su afición prefiere que los jugadores del primer equipo vengan de esta cantera. En los últimos años se ha convertido en una de las señas de identidad del club. Esto se confirma por su estilo de juego, que ha sido bastante consistente a lo largo de los años.

4- Liverpool

Liverpool es muy popular en Inglaterra e internacionalmente. El himno «Nunca caminarás solo» es una indicación de cuán dedicados son sus fanáticos. Al igual que el lema de Barcelona, ​​indica la solidaridad entre los fanáticos del club y ayuda a brindar una experiencia única que no muchos otros equipos pueden brindar.

La pasión de los aficionados por el club se confirma con su apoyo frenético durante los partidos en casa contra su mayor rival, el Manchester United. Durante estos juegos, los intercambios entre los fanáticos pueden calentarse. Los jugadores siempre sienten que sus fanáticos los respaldan.

3- AS Roma

Con Napoli ya apareciendo en esta lista, es posible que ya tenga una idea de cómo los italianos pueden ser realmente apasionados por sus clubes. El ambiente intimidante del estadio y los ultras del equipo muestran lo diferente que es la afición de la Roma.

Los fieles seguidores se han ganado un gran respeto y admiración por parte de la comunidad futbolística. Totti es la personificación perfecta de la lealtad que tanto jugadores como aficionados tienen hacia el club. Su base de seguidores no es tan grande como la de otros equipos, pero sus fanáticos nos han demostrado que el vínculo con su club es único.

2- Galatasaray

Galatasaray no es un club muy popular fuera de Turquía. Pero dentro de las fronteras turcas y especialmente en Estambul, el equipo cuenta con un gran apoyo. Se sabe que sus fanáticos crean una de las atmósferas más hostiles, si no la más hostil, para los equipos visitantes.

Algunos jugadores internacionales, como Ryan Giggs, han admitido que nunca habían visto algo así. El único problema es que a veces sus ventiladores pueden ser demasiado excesivos. En varias ocasiones se han arrojado objetos al terreno de juego durante los partidos.

Sin embargo, la afición sabe cómo tratar a los jugadores del equipo y, en ocasiones, incluso son tratados como “dioses”. Con toda la tensión, los ruidosos hinchas y sus canciones, el equipo visitante nunca se siente cómodo.

1- Borussia Dortmund

Eso sí, el Borussia Dortmund tenía que estar en primera posición. El club alemán tiene una afición increíble y todo el mundo lo sabe. Son leales, apasionados y dedicados. Durante los partidos en casa, crean un ambiente increíble.

Su estadio es uno de los más grandes de Alemania y los seguidores lo aprovechan. Puede ser muy intimidante jugar en Signal Iduna Park, especialmente cuando casi 80 000 asientos están llenos solo con fanáticos de Dortmund. Según algunas estadísticas, el 94% de las entradas se venden a aficionados locales.

El Muro Amarillo también es algo que no te puedes perder. Es una combinación de admiración e intimidación. No muchos equipos pueden brindar esta pasión y energía durante un juego. Incluso si el Bayern de Múnich tiene más trofeos, el Dortmund siempre ha sido un equipo competitivo con admiradores maravillosos que lo empujan hacia adelante.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *