Diez cosas que deberían estar en la lista de deseos de todo aficionado al fútbol

Todos los aficionados al fútbol tienen una lista de deseos. Estadios que quieren visitar, jugadores que quieren ver y derbis que quieren vivir. Aquí hay diez cosas que creemos que deberían estar en la lista de deseos futbolísticos de todo el mundo.

Visitar San Siro

El hogar del AC Milan y del Inter será derribado y reconstruido en 2027. San Siro es uno de los estadios más increíbles del deporte rey, por el que han pasado jugadores como Ronaldo, Paolo Maldini o Marco Van Basten.

Por suerte, aún hay tiempo. Tras unos años de ausencia, los dos clubes milaneses han vuelto a la primera línea del fútbol italiano y europeo, y ver un partido en San Siro no te decepcionará en absoluto.

¡Ve allí mientras tengas la oportunidad!

Ver el derbi del Old Firm

El derbi del Old Firm es posiblemente el mejor del fútbol mundial. Ir a ver cómo se enfrentan en Ibrox o en Celtic Park es toda una experiencia.

El Rangers es el club más laureado del fútbol escocés, mientras que el Celtic es el único club de su país que ha ganado una Copa de Europa, al vencer al Inter de Milán en Lisboa en 1967. Cada club es tan grande como el otro.

Ambos equipos jugarán este año la Liga de Campeones. Basta con ver cualquiera de esos partidos y multiplicar ese ambiente por 10. Eso es exactamente lo que se siente en un Derby de Old Firm.

Ver jugar a Ronaldo o Messi

Tras haber pasado la mayor parte de su carrera en el Barcelona, Lionel Messi está ahora en el PSG. El legendario argentino lidera la misión del club francés de conseguir por fin el trofeo de la Liga de Campeones. Con Messi a bordo, no habrá muchos que apuesten en contra de que lo consigan.

Dondequiera que vaya Ronaldo, le siguen los trofeos y los goles. Empezó en el Sporting de Lisboa, pasó al Manchester United, selló un fichaje récord con el Real Madrid y se marchó al Juventus. Ronaldo ha jugado en algunos de los clubes más importantes del mundo y ha ganado 5 Balones de Oro.

Messi tiene ahora 35 años y Ronaldo 37. Sólo ellos saben cuánto tiempo más van a seguir jugando, pero sería conveniente que los vieras tan pronto como puedas. No se arrepentirá.

Santuarios para un dios

En 2020 perdimos al gran Diego Maradona, pero su recuerdo vivirá para siempre en las calles de Nápoles. Murales y santuarios en honor al mejor jugador de la ciudad llenan las calles.

Muchos guías locales ofrecen recorridos por la ciudad, mostrando los puntos de referencia locales mientras recitan los recuerdos que la ciudad tiene de Diego.

La etapa de Maradona en el Nápoles es una de las mayores historias del fútbol, y el estadio lleva su nombre. Vaya a conocer la increíble historia, vea un buen fútbol y coma una pizza aún mejor.

Ver El Clásico

Asistir a la rivalidad más famosa del fútbol es una obligación para cualquier aficionado. El Barcelona y el Real Madrid son posiblemente los clubes más grandes del mundo, y se odian mutuamente.

Tanto si va a verlos jugar en el Santiago Bernabéu como en el Camp Nou, tendrá la oportunidad de ver a algunos de los mejores jugadores del mundo y podrá conocer mucha historia.

Ambos clubes ofrecen visitas guiadas a sus estadios y cuentan con museos inigualables. La gran cantidad de piezas de plata que se exponen le dejarán boquiabierto.

Asistir a la final de la FA Cup

La FA Cup es el torneo de clubes más antiguo del mundo, y también uno de los mejores. Cada temporada, la Copa de la FA ofrece numerosas sorpresas y giros.

En este torneo se hacen carreras y sueños. Tiene todo lo que hace grande al fútbol inglés. Aunque es improbable que un equipo que no pertenezca a la Premier League la gane, los aficionados de los clubes más pequeños viven por una buena racha en la Copa.

La final no se parece a ninguna otra. Más de 80.000 aficionados haciendo todo lo posible para ayudar a su equipo a ganar en la catedral del fútbol inglés: El estadio de Wembley. Es una celebración del fútbol y todo el mundo está invitado a la fiesta. ¿Qué más se puede pedir?

Formar parte del «Muro Amarillo

El legendario «Muro Amarillo» de Dortmund es una leyenda. Veinticinco mil personas se agolpan en la mayor grada libre de Europa.

Estos hinchas increíblemente devotos han ganado partidos por sí solos, ayudando a su amado equipo a crear uno de los mejores ambientes del mundo.

Cuando el Bayern de Múnich acude al Westfalenstadion, el ambiente se eleva al máximo. El Klassiker es el partido más importante de Alemania y los hinchas del Dortmund se aseguran de que los jugadores lo sepan.

Cantar «You’ll Never Walk Alone» en Anfield

La ciudad de Liverpool vive y respira fútbol. Hay pocos clubes en el mundo que representen a una ciudad y a una comunidad como el Liverpool, a no ser que seas un aficionado del Everton.

Antes de cada partido en casa, Anfield entona su famoso himno tan fuerte que todo Merseyside puede oírlo. Es el tipo de cosa que produce escalofríos a los aficionados al fútbol.

Formar parte del público de Anfield es formar parte de algo más grande que el fútbol. Gire a su izquierda y gire a su derecha, verá gente que se abrazará con usted o llorará con usted durante 90 minutos. Es lo que hace que el deporte rey sea bello. Y no debería perdérselo.

Asistir a un partido de la Liga de Campeones en un gran estadio

Old Trafford, Allianz Arena, Camp Nou o San Siro. En la Liga de Campeones se reúnen los mayores y mejores clubes de Europa. No importa realmente a quién vayas a ver un partido de la Liga de Campeones, es diferente a cualquier otro. El mero hecho de escuchar el himno de la competición en un templo del fútbol es algo que no se olvida.

El actual campeón, el Real Madrid, parece estar en buena forma, el Bayern de Múnich siempre está ahí arriba. El Liverpool y el Man City representan la mejor oportunidad para que Inglaterra se lleve el trofeo a casa, y los dos equipos de Milán están de vuelta.

Es imposible descartar a Messi y al PSG. Sea quien sea el que consiga hacerse con el trofeo, el viaje será largo y duro. Asegúrese de estar allí para presenciarlo.

Tomar una cerveza en la Taberna de los Masones

Este bar del oeste de Londres, ahora llamado Freemasons’ Arms, es la cuna del fútbol tal y como lo conocemos.

El 26 de octubre de 1863 se formó la primera asociación de fútbol y se redactaron las reglas del juego. Mucho ha cambiado desde entonces, pero mucho sigue siendo lo mismo.

Una cerveza fría en el edificio en el que nació nuestro bello deporte suena muy bien, y es la forma perfecta de culminar su viaje futbolístico a Inglaterra.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *