Los cinco mejores viajes de fútbol en familia

Crecer y tener una familia significa que las prioridades deben cambiar, pero eso no significa que no se pueda seguir disfrutando del fútbol. En lugar de un fin de semana con los amigos, ¿por qué no llevar a sus seres queridos más cercanos? He aquí cinco ciudades que vale la pena visitar para un viaje futbolístico en familia.

Madrid

Tanto desde el punto de vista futbolístico como cultural, Madrid es una de las mejores ciudades de Europa para unas vacaciones en familia. El Real Madrid y el Atlético de Madrid son dos de los clubes más importantes del mundo, y ver jugar a cualquiera de ellos sería una experiencia increíble para cualquier familia aficionada al fútbol.

El Real Madrid, trece veces campeón de Europa, es un club de ensueño para muchos jóvenes, y con una visita al Santiago Bernabéu es fácil ver por qué. Una visita guiada al estadio cuesta 17 euros por niño y 22 por adulto y ofrece la oportunidad de ver la mejor sala de trofeos de todo el fútbol.

En un día de partido, los niños disfrutarán de la oportunidad de ver a auténticas superestrellas. Jugadores como Karim Benzema, Luka Modric y Vinicius Jr son algunos de los mejores del mundo. Tal vez sus hijos se vayan con el sueño de jugar con el famoso equipamiento blanco.

El Atlético de Madrid, que siempre está en lo más alto de la Liga y es un habitual de la Liga de Campeones, puede que no haya ganado tantos trofeos como sus rivales de la ciudad, pero sigue siendo un gran club. Las rayas rojas y blancas meten miedo a los rivales tanto en casa como fuera, y su nuevo hogar, el estadio Wanda Metropolitano, es un lugar estupendo para ver buen fútbol.

Por supuesto, hay muchas cosas no relacionadas con el fútbol que a tú y tu familia pueden hacer en Madrid. Regale a los niños un helado mientras pasea por el hermoso Parque del Retiro o visite los dinosaurios en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, a pocas manzanas del Santiago Bernabéu. Madrid es el lugar perfecto para un viaje de fútbol en familia.

Madrid

Florencia

Esta ciudad italiana es uno de los lugares de mayor importancia histórica del mundo. No sólo fue el corazón del renacimiento italiano, sino que también se puede argumentar que fue donde nació el fútbol.

Sí, el juego moderno vino de los ingleses, pero el Calcio Storico Fiorentino es el lienzo utilizado para los juegos de pelota modernos, como el rugby y el fútbol. Haga un viaje a la ciudad de Dante en junio, sea testigo de su evento cultural más importante y enseñe a sus hijos la historia del deporte rey.

El Fiorentina es el único club importante de la bella ciudad de Florencia, y por ello cuenta con una afición fanática. Aunque no ha ganado la Serie A desde 1969, los Viola han tenido algunos jugadores realmente notables a lo largo de los años. Rui Costa, Gabriel Batistuta y, más recientemente, Dusan Vlahovic han vestido la camiseta púrpura.

Como todas las ciudades de esta lista, Florencia es mucho más que fútbol. Explorar el Museo Leonardo da Vinci, ver la enorme Catedral de Santa María del Fiore y clases de cocina para toda la familia son sólo algunas de las cosas que mantienen ocupados a los visitantes de todas las edades.

Florence

Liverpool

Liverpool, sin duda una de las ciudades más infravaloradas de toda Europa, tiene algo que ofrecer a todo el mundo. El Liverpool y el Everton son dos de los equipos de fútbol más famosos e históricos de Inglaterra, con historias muy diferentes.

Es justo decir que el Liverpool FC es el más exitoso de los dos clubes. Seis Ligas de Campeones y 19 títulos de liga lo sitúan en el escalón más alto de los clubes de fútbol de élite. En los últimos años, los aficionados del Liverpool han sido mimados al poder ver jugar en Anfield a jugadores como Mo Salah, Virgil van Dijk y el ya desaparecido Sadio Mané.

El Everton ha estado a la sombra de su acérrimo rival durante la mayor parte de su existencia, pero los hinchas de la mitad azul de esta justa ciudad aman a su club igualmente. Los seguidores del Everton saben que el fútbol es algo más que trofeos y, por eso, el ambiente en Goodison Park es tan bueno como el de Anfield. Además, ambos estadios están a tan sólo 20 minutos a pie, por lo que, si planificas bien tu día, podrías hacer las dos visitas a los estadios en la misma fecha.

El fútbol significa mucho para los habitantes de Liverpool, pero también la música. Los Beatles resuenan entre los aficionados a la música de todas las edades, por lo que el museo de los Beatles es una fantástica excursión para cualquier fanático de la música.

La vida nocturna de Liverpool es una de las mejores del país. Hay pubs en cada esquina, y cada uno cuenta su propia historia. Acérquese a los muelles Royal Albert para disfrutar de una comida y una bebida increíbles, así como de un montón de museos. Liverpool es genial y tú y tu familia se sentirán bienvenidos allí.

Liverpool

París

La ciudad de las luces es ahora la ciudad de las superestrellas. El más grande de todos los tiempos, Lionel Messi, se ha unido a su amigo Neymar y a Kylian Mbappe en el París Saint Germain. Ver a estos tres jugadores juntos es motivo más que suficiente para visitar esta gran ciudad.

Las fuertes inversiones han convertido al PSG en la fuerza dominante del fútbol francés, pero el trofeo que los propietarios del club anhelan más que ningún otro es la Liga de Campeones. Ahora que se ha fichado a Messi, no hay que apostar en contra de que el mago argentino conduzca finalmente a su nuevo club al mayor trofeo del fútbol de clubes.

A sus 35 años, Messi no jugará durante mucho más tiempo, por lo que llevar a tus hijos o a otros seres queridos a verlo jugar es algo de lo que hablarás el resto de tu vida. Por supuesto, ver a Neymar y Mbappe también es enorme, y es probablemente ver a las superestrellas lo que más resuena en los niños.

Hay tantas cosas que ver y hacer en París que es casi imposible enumerarlas. El Louvre, la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo son algunos de los museos y monumentos más conocidos del mundo. También es una de las grandes ciudades gastronómicas. Diríjase al pequeño salón de té Carette para tomar un chocolate caliente que le cambiará la vida.

 

Paris

Sevilla

Al igual que Liverpool, Sevilla es una de las joyas ocultas de Europa, pero las similitudes no terminan ahí. Sevilla es una ciudad hermosa e histórica con dos grandes clubes que se odian. El Sevilla y el Real Betis mantienen una de las rivalidades más intensas, aunque relativamente desconocidas, del fútbol.

El Sevilla FC es el equipo más laureado de la historia de la Copa de la UEFA/Europa League, con la asombrosa cifra de seis títulos. Es, sin duda, uno de los clubes más grandes de España y de Europa, y su palmarés lo refleja.

Si el Sevilla es como el Liverpool, el Real Betis es como el Everton, aunque en los últimos años los verdiblancos han estado a la altura de sus rivales de ciudad, ganando la Copa del Rey la pasada temporada. Dirigido por el ex entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, el Real Betis es una especie de caballo negro.

La ciudad de Sevilla tiene una arquitectura realmente impresionante. El Real Alcázar de Sevilla, la Plaza de España y el Parque de María Luisa ofrecen hermosos escenarios para pasar tiempo con la gente que quieres. Si es una pareja, un padre con niños pequeños o adolescentes, Sevilla tiene muchas cosas que hacer. No te pierdas un paseo en coche de caballos por el centro de la ciudad y trata de mezclarte con los aficionados locales, que tratarán de hacerte sentir como en casa y te darán algunos consejos para que tu estancia sea aún mejor. Podemos prometer que, si vienes a Sevilla como aficionado neutral, te convertirás en un fan del Betis o del Sevilla para toda la vida.

Sevilla


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *