La mejor época para visitar Londres

Londres es una de las mejores ciudades del mundo, lo tiene todo, buena comida, buena gente y, por supuesto, buen fútbol. Hay 3 momentos específicos que son los mejores para visitar esta increíble ciudad, Navidad, el final de la primavera y el día de Guy Fawkes. Aquí están las mejores cosas que hacer en esos momentos.

Navidad

La época navideña en Londres es maravillosa. En cuanto baja la temperatura y los relojes se retrasan una hora, la ciudad se transforma. Luces, mercadillos navideños y árboles bellamente decorados parecen estar en cada esquina del centro de la ciudad. Es difícil no unirse a los cantos de los villancicos.

Es como si hubiera algo en el aire, todo el mundo parece un poco más amable. Sin duda, el mejor mercado navideño se encuentra en Southbank. Situado en la orilla sur del Támesis, a 10 minutos de la catedral de San Pablo, hay pocos lugares más agradables para pasear y beber vino caliente o sidra.

Londres se enorgullece de sus luces navideñas cuando llegan las fiestas, pero las mejores se encuentran en Oxford y Carnaby street. Ambas calles están situadas una al lado de la otra, y cuentan con cientos de tiendas, restaurantes y pubs que le permitirán aprovechar al máximo su tiempo.

No hay nada que diga más «una Navidad londinense» que patinar sobre hielo en Somerset House. Somerset House, uno de los edificios más grandes y emblemáticos de la ciudad, se convierte en un mundo diferente en Navidad. El hermoso patio neoclásico se despeja y se añade una pista de hielo de 900 metros cuadrados. Una cita perfecta para cualquier pareja.

Mientras que la mayoría de las ligas europeas se toman un descanso durante las Navidades, la Premier League se pone al rojo vivo. Hay muchos partidos durante el periodo festivo, y como Londres tiene siete equipos de la Premier League, no hay ningún lugar mejor para ver un partido.

Tanto si quieres ir a ver al único equipo de la ciudad que ha ganado una Liga de Campeones, el Chelsea, como al actual líder de la Premier League, el Arsenal, o vivir uno de los mejores ambientes del país en el Crystal Palace, encontrarás un lugar donde ver fútbol de calidad.

Final de la primavera/comienzo del verano

Cuando la ciudad sale de un invierno frío, gris y húmedo, el final de la primavera y el comienzo del verano es, sin duda, uno de los mejores momentos para visitar Londres. Los londinenses vuelven a los pubs, es el momento previo a la visita de millones de turistas, y la Premier League está caliente.

Como la mayoría de los turistas aún no han llegado a Londres, es el momento perfecto para ver los lugares de interés. Hay tanto que ver que es imposible incluirlo todo en este artículo, pero los lugares más conocidos, como el Palacio de Buckingham y las Casas del Parlamento, siempre merecen una visita.

Para los que buscan lugares menos conocidos que visitar, la Pequeña Venecia es una de las partes más interesantes de la ciudad. La respuesta londinense a la famosa ciudad italiana es una red de canales rodeados de cafés, tiendas y pubs. Haz un recorrido en barco y tómate unos tarros.

El metro es inevitable en Londres, si quieres llegar a cualquier sitio, coges el metro, pero ¿sabías que puedes visitar estaciones abandonadas? El Museo del Transporte de Londres ofrece recorridos por las antiguas paradas, compartiendo fascinantes cuentos sobre su historia.

Hablando de museos, hay muchos que ver. El distrito de los museos del oeste de Londres cuenta con dos de los mayores y mejores museos de toda Europa. El Museo de Historia Natural tiene todo lo que le interesa a cualquier persona interesada en la ciencia, y el V&A es uno de los mejores museos de diseño que existen.

Por supuesto, el fútbol debe tener una mención. A finales de la primavera y principios del verano, la Premier League llega a su fin y las cosas suelen estar tensas. El título de la Premier League hace tiempo que no llega a Londres, pero la carrera por el top 4 siempre es un gran acontecimiento en la capital. El Tottenham, el Arsenal y el Chelsea tratarán de competir con los mejores en la Liga de Campeones.

A pesar de los buenos comienzos de temporada de todos los clubes londinenses en la Premier League, ésta puede ser muy imprevisible. Clubes como el Fulham y el Brentford se alegrarán de permanecer en la liga, pero la lucha por el descenso puede deparar grandes momentos si lo que se busca es evitar a los clubes más grandes de Londres.

Día de Guy Fawkes

El Reino Unido tiene algunas fiestas bastante extrañas: el Día de la Tortita, el Primero de Mayo y, sobre todo, el Día de Guy Fawkes. Una celebración exclusivamente británica del fallido complot de un hombre para volar las Casas del Parlamento, remember remember, the 5th of november.

En 1604, Inglaterra estaba sumida en una inmensa tensión religiosa. Protestantes y católicos se habían enfrentado, literalmente, y las cosas no hacían más que empeorar. Décadas antes de la guerra civil inglesa, Guy Fawkes y sus compañeros planeaban matar al rey protestante Jacobo y sustituirlo por su hija católica, la princesa Isabel.

Por supuesto, el complot se frustró después de que uno de los compañeros de crimen de Fawkes se arrepintiera y decidiera avisar a las autoridades. Fawkes fue encontrado con 36 barriles de pólvora bajo las Casas del Parlamento y fue juzgado y ejecutado por traición.

Algo que los británicos saben hacer muy bien es la ironía, y el Día de Guy Fawkes es un ejemplo perfecto de ello. Para celebrar el fracaso del complot para matar al rey, millones de personas en todo el país hacen y encienden hogueras y lanzan fuegos artificiales.

Como es lógico, Londres es el mejor lugar para estar cuando comienzan las celebraciones. Se trata de un acontecimiento comunitario y los fuegos artificiales y las hogueras pueden encontrarse por toda la ciudad. El parque de Battersea ofrece una gran exhibición con mucha comida, bebida y risas.

Este año, el Día de Guy Fawkes estará dominado por la Copa de la FA, pero para los equipos de la Premier League todo seguirá igual. Es el fin de semana perfecto para disfrutar de un momento único en la ciudad y disfrutar del fútbol.

No hay ninguna ciudad en el mundo como Londres. La historia, la cultura y el fútbol, ¡venga a visitarla y disfrute!



1 Reply to “La mejor época para visitar Londres”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *