Gigantes dormidos de la Liga Europea

Puede que la Liga de Campeones acapare la mayor parte de los titulares, y que los clubes quieran estar en ella por los enormes beneficios económicos, pero la Liga Europea se ha convertido silenciosamente en un fantástico torneo de clubes. En los últimos años, algunos de los clubes más importantes de Europa han participado en este torneo de segunda categoría. He aquí algunos a los que debería echar un vistazo esta temporada.

Un viaje futbolístico a cualquiera de estos clubes sería una experiencia increíble. No importa lo que busque, la Liga Europea lo tiene cubierto.

Barcelona

El club catalán está acostumbrado a escuchar la famosa melodía de la Liga de Campeones, pero desde hace un par de temporadas se encuentra escuchando la de la Liga Europea, posiblemente mejor.

En esta ocasión, les ha tocado un grupo complicado de la Liga de Campeones, en el que se han enfrentado al Bayern de Múnich, al Inter de Milán y al Viktoria Plzen, y no han podido ganar a ningún otro equipo que no fuera el checo.

Xavi y sus muchachos esperan hacerlo mejor en esta ocasión, después de perder ante el Eintracht de Frankfurt en los cuartos de final de la pasada campaña. La afición del Barça tendrá que alzar la voz si quiere levantar el trofeo al final de la campaña.

Juventus

El equipo de Turín no sólo es el más laureado de Italia en el ámbito nacional, sino que también ha ganado dos veces la Liga de Campeones, la última en 1996. El Juventus es un club ciertamente enorme.

La Vieja Señora ha tenido problemas en Europa desde que llegó a la final de la Liga de Campeones en la temporada 2016/17, y solo ha superado los octavos de final en una ocasión. Esta temporada ha quedado por debajo del París Saint Germain y del Benfica, cayendo en la Europa League.

Jugadores como Leonardo Bonucci, Alex Sandro y Ángel Di María esperan que su experiencia y su saber hacer futbolístico les ayuden a llegar a las últimas fases del torneo, pero tendrán que vencer a algunos grandes para conseguirlo.

Manchester United

Hace apenas once años, el Manchester United se enfrentaba al mencionado Barcelona en la final de la Liga de Campeones. Este año, se enfrentarán en la primera ronda eliminatoria de la Europa League. Once años es mucho tiempo en el fútbol.

El Manchester United es el único equipo de esta lista que no se había clasificado inicialmente para la Liga de Campeones, ya que terminó sexto en la Premier League la temporada pasada, pero eso no significa que no sea un gran club.

El único equipo de Manchester que ha ganado una Liga de Campeones (hasta el momento), Erik Ten Hag y sus hombres parecen haber superado un complicado periodo inicial y tienen buena pinta. Si consiguen superar al Barcelona, sería difícil no considerarlos favoritos.

Ajax

A menos que seas de Rotterdam, es difícil odiar al AFC Ajax. El actual campeón de la Eredivisie, sin duda el club holandés más exitoso de la historia del fútbol ha florecido en Europa durante las últimas temporadas, pero esta vez no ha podido superar al Liverpool y al Nápoles.

El Ajax perdió a muchas de sus estrellas durante el verano, como Lisandro Martínez y Antony tras la marcha de Erik Ten Hag al Manchester United. Por suerte, cuentan con una inagotable cinta transportadora de talento gracias a su famosa cantera.

Jurrien Timber, Kenneth Taylor y Brian Brobbey ya están llenando el vacío dejado por los jugadores que perdieron, y con el famoso fútbol fluido del club, el Ajax podría perfectamente llegar al final.

Sporting de Lisboa

Lo único que impidió al Sporting de Lisboa avanzar en la Liga de Campeones fue una frustrante actuación en casa contra el Eintracht de Fráncfort. Si bien es cierto que ha perdido, quiere mostrar al mundo lo que su joven plantilla puede hacer en la Europa League.

Una actuación impresionante contra el Tottenham debería llenar al equipo de fe en que puede enfrentarse a los clubes más ricos y salir victorioso. A Rubén Amorim le gusta que su equipo juegue al frente, y no va a comprometer su estilo. Saben que pueden ganar a cualquiera en su día.

Probablemente sea el club con menos posibilidades de llegar a la cima al final de la temporada, pero eso no significa que no pueda ser un caballo negro. La exuberancia juvenil de sus jugadores y de su entrenador los hace intrépidos. Si se les subestima, se corre el riesgo de hacerlo.

Muchos aficionados ven la Liga Europea como una molestia, pero no es así. Este torneo significa mucho, y levantar ese trofeo puede ser tan difícil como ganar la Liga de Campeones, especialmente cuando estos equipos están involucrados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *