Los 10 partidos de fútbol más legendarios 

Esos partidos que debes vivir en directo!

Hay una serie de partidos que son inolvidables. Recuerdas exactamente dónde los viste y con quién. Por supuesto, el partido de fútbol más emocionante se da cuando hay algo en juego. Hemos hecho una lista de los partidos más emocionantes que recordamos. Incluso tenemos las fotos.

1. FC Liverpool – FC Barcelona 2019

Partido: Semifinal de Champions League
Resultado: 4-0

El partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones. El Liverpool se enfrentaba a una tarea difícil de completar, ya que había perdido el partido de ida por 3-0 en el Camp Nou. El Liverpool comenzó el partido de forma brillante y enseguida se mostró amenazante. Virgil van Dijk estuvo excelente en el partido. A los 7 minutos, llegó el 1-0 tras el rebote en un disparo de Henderson. El ambiente en el estadio era frenético. El Barça aún tuvo una oportunidad por medio de Messi, entre otros, pero no fue suficiente. El Liverpool se fue al descanso con un 1-0 a favor. Georginio Wijnaldum entró en el campo para la segunda parte. ¡Un cambio de oro! En el minuto 54, Anfield estalló cuando chuta a puerta para poner el 2-0. Los hinchas del Liverpool todavía estaban fuera de sí cuando, dos minutos más tarde, Wijnaldum marcó de cabeza el 3-0. Menudo partido, con más de media hora aún en el reloj. El ritmo era increíblemente alto, Messi jugaba bien, pero una y otra vez no era suficiente. El partido parecía que acabaría en empate hasta el minuto 79, cuando Alexander-Arnold puso el 4-0 definitivo. Anfield se volvió completamente loco. Sin duda, uno de los partidos de la Liga de Campeones más memorables de la historia.

¿Reservas un viaje para ver fútbol?

  • Reservar un viaje de fútbol para ver al Liverpool 
  • Reservar un viaje de fútbol para ver al FC Barcelona

2. Arsenal – Tottenham 2012

Partido: Premier League
Resultado: 5-2

Antes de este partido, el Arsenal venía de un desastroso encuentro de la Liga de Campeones en el que fue arrollado por el AC Milan (4-0). Luego, también fue eliminado de la FA Cup por el Sunderland. A continuación, visitaba al Tottenham para disputar el derbi del norte de Londres. El equipo de Van Persie esperaba que la suerte estuviera ahora de su lado. Sin embargo, el Arsenal empezó mal y a los cuatro minutos ya estaba en desventaja, gracias a Saha tras una asistencia de Adebayor. En el minuto 34, Bale se fue al suelo en una jugada sin peligro. A continuación, Adebayor convirtió el penalti, metiendo el 2-0 para el Tottenham. El espíritu parecía volver al Arsenal, gracias a Van Persie, entre otros. A los seis minutos, llegó el 1-2 por medio de Sagna. Poco antes del descanso, el duro trabajo de van Persie se vio finalmente recompensado y marcó de manera infalible el gol del empate. Con la cabeza bien alta y dispuesto a más, el Arsenal se fue al descanso con un esperanzador empate. En la segunda parte, van der Vaart entró en el campo para el Tottenham. El equipo de Harry Redknapp no dio su mejor cara tras el descanso. Con una buena jugada, el Arsenal se adelantó en el minuto 51. El Tottenham estaba ahora hundido. Finalmente, Walcott marcó dos goles en cinco minutos, gracias a las asistencias de van Persie y Song.

¿Reservar un viaje de fútbol?

  • Reservar un viaje de fútbol para ver al Arsenal
  • Reservar un viaje de fútbol para ver al Tottenham

3. Real Madrid – Atletico Madrid 2014

Partido: Final de la Champions League 

Resultado: 4-1

En 2014, el Real Madrid llevaba 12 años sin ganar el trofeo conocido como la «Orejona». Ahora jugaban la final de la Liga de Campeones contra su eterno rival en la ciudad de Madrid el Atlético. El equipo de Cristiano Ronaldo estaba ansioso por la victoria. 

El Real Madrid iba hacia la zaga constantemente en la primera parte. Ronaldo intentaba de todas las maneras posibles forzar un avance, pero la defensa del Atlético parecía impenetrable. Durante la segunda parte, el Atlético de Madrid parecía intentar dominar el partido y estar más cerca de la copa de campeones. Pero el destino quiso que Sergio Ramos marcara de cabeza el gol del empate en el tiempo añadido. 

Quedaba media hora de prórroga. El Real Madrid jugó con mucha agresividad y a través de un disparo de Di María, Gareth Bale dio el golpe de gracia. Los aficionados del Madrid enloquecieron, pero sabían que aún quedaban los últimos diez minutos por jugar. El Atlético no pudo aguantar más y en los últimos suspiros del partido, dos goles de Marcelo y Ronaldo acabaron de rematar el partido. El juego absolutamente brillante del Real Madrid en 2014 pasará a la historia como una de las mejores actuaciones de todos los tiempos.

¿Reservar un viaje de fútbol?

  • Reservar un viaje de fútbol para ver al Real Madrid
  • Reservar un viaje de fútbol para ver al Atlético de Madrid

4. Manchester City – Queens Park Rangers 2012

Partido: Última Jornada de Premier League
Resultado: 3 – 2

En 2012, el Manchester City tuvo la oportunidad de ganar el campeonato nacional por primera vez en 44 años. Las estrellas de entonces eran Balotelli, Nasri, Tévez y Touré. En la última jornada, tenían que vencer al Queens Park Rangers en casa. Durante la primera parte, el City tuvo muchas ocasiones, sin materializar ninguna de ellas. En el minuto 39, Zabaleta finalmente tuvo suerte y marcó con una asistencia de Touré. 

Aliviados y con fuertes aplausos de los seguidores del City, se fueron bastante contentos al descanso. A los pocos minutos de la segunda parte, el QPR salió de la nada con un ataque que acabó directamente en la portería. Los jugadores del City se sorprendieron de que esto pudiera ocurrir. El City, sin embargo, se recuperó rápidamente y lanzó un auténtico aluvión de disparos a la portería del QPR, pero milagrosamente nada entró. Entonces, en el minuto 65, de nuevo completamente a contracorriente, otro ataque del QPR. Fue Traoré el que perdió a Mackie, que había sido completamente ignorado en esa jugada por los jugadores citizens. El Manchester City vio cómo se esfumaban sus esperanzas de lograr el título. Ahora necesitaban marcar dos goles más. 

Sin embargo, el City continuó creyendo en la victoria. El QPR estaba entre la espada y la pared, pero sobrevivía. Los últimos minutos del partido se alejaban y con ellos cualquier esperanza en el estadio. El partido parecía desangrarse y la fe desaparecía de los aficionados citizens. En el minuto 90, las primeras personas empezaron a salir del estadio con cinco minutos de prórroga aún en el reloj. Balotelli falló una gran ocasión en el primer minuto de la prórroga. Esto dio lugar a un córner que fue rematado hábilmente por Dzeko. La posición era la misma a falta de tres minutos. 

El Manchester City regresó al círculo central para una última ofensiva. Fue entonces Balotelli quien, con una preciosa asistencia, puso a Agüero en posición de rematar a portería. Con dos goles en la prórroga, el Manchester City ganó milagrosamente el título nacional de liga

¿Reservar un viaje de fútbol?

  • Reservar un viaje de fútbol para ver al Manchester City
  • Reservar un viaje de fútbol para ver al Queens Park Rangers

5. Manchester United – FC Barcelona 1984

Partido: Cuartos de final de la Copa de Europa
Resultado: 3 – 0

Para el siguiente partido, nos quedamos en Manchester, pero nos sumergimos en los anales de la historia. El partido de cuartos de final de la Copa de Europa de 1984 entre el Barcelona y, por supuesto, el Manchester United. En el partido de casa, el Barcelona había jugado un sólido partido con un marcador favourable de 2-0. Este era el Barcelona de Maradona, ¡el campeón letal! Nadie esperaba que el Manchester United fuera capaz de dar la vuelta a la tortilla en casa. 

Sin embargo, con un Old Trafford en ebullición, fue la noche del capitán del United, Bryan Robson. En una noche en la que todo salió bien, marcó dos goles.  En la primera parte, marcó un golazo. Luego, en la segunda parte, le cayó un balón al pie y lo metió. Dos minutos después, Stapleton marcó el gol decisivo y decidió la eliminatoria a favor del United.

¿Reservar un viaje de fútbol?

  • Reservar un viaje de fútbol para ver al Manchester United
  • Reservar un viaje de fútbol para ver al FC Barcelona

6. AC Milan – FC Liverpool 2005

Partido: Final de la Champions League 

Resultado: 3 – 3 (3-2 Gana el Liverpool en los penalties)

El AC Milan de Stam y Seedorf se enfrentó al Liverpool en la final de la Liga de Campeones de 2005. El Milan llegó a la final como favorito. A los dos minutos, ya ganaba 1-0 gracias a un gol del capitán Paolo Maldini. Antes del descanso, Crespo marcó dos goles más, y el AC Milan se fue al descanso con una gran ventaja. 

Sin embargo, los aficionados del Liverpool siguieron creyendo y ahogando a los seguidores del AC Milan. Entonces, en la segunda parte llegó una de las remontadas más mágicas de la historia de la Liga de Campeones. En un lapso de seis minutos, el Liverpool consiguió marcar nada menos que tres veces. Comenzó Steven Gerrard en el minuto 54. El capitán animó a su equipo y corrió hacia el centro del campo. Sólo tardó dos minutos y Smicer consiguió marcar de nuevo. De repente, toda la esperanza volvió al equipo del Liverpool. Steven Gerrard consiguió generar un penalti en el minuto 60. Fue Xabi Alonso quien marcó después de que el penalti fuera detenido inicialmente. 

En la última media hora, el Milan tuvo otra gran oportunidad, pero Dudek logró detener una gran oportunidad que parecía gol. Nos fuimos a los penaltis. El estadio estaba a punto de estallar. Tras una tanda de penaltis en la que daban ganas de morderse las uñas, con varias paradas maravillosas, fue el Liverpool el que acabó ganando la final. Dudek fue el gran héroe del Liverpool, que consiguió detener el último penalti ante el Milan. ¡Qué noche, pasar de ir perdiendo 3-0 a ganar en la tanda de penaltis!

¿Reservar un viaje de fútbol?

  • Reservar un viaje de fútbol para ver al AC Milan
  • Reservar un viaje de fútbol para ver al Liverpool FC

8. Bayern München – Manchester United 1999


Partido: Final de la Champions League

Resultado: 1 – 2

Normalmente, los alemanes son conocidos por conseguir la victoria en la prórroga. En 1999, el Manchester United y el Bayern de Múnich se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones. En su propio país, el Man Utd ya había ganado la Copa y la Premier. El Manchester United contaba con un equipo legendario en el que figuraban Beckham, Giggs, Neville y nuestro Jaap Stam. 

El Bayern de Múnich tuvo un comienzo de ensueño y se adelantó a los seis minutos, gracias a un tiro libre de Basler. El partido fue de ida y vuelta y ambos equipos dispusieron de varias ocasiones. Con una ventaja de 1-0, el Bayern de Múnich se fue al descanso ganando el partido.

En la segunda parte, los equipos volvieron a estar bastante igualados. Hubo ocasiones para ambos, pero ninguna ocasión realmente determinante o importante. El Bayern fue el que más se acercó con un disparo al poste y una rabona que dio en el larguero. Parecía que esta final iba a ser para el Bayern. 

Se acercaba el minuto 90 y el árbitro añadió tres minutos extra. Schmeichel, el portero del United, se adelantó para una última ofensiva. Ryan Giggs metió el balón en el área pequeña y Teddy Sheringham marcó el gol del empate. Sólo faltaba un minuto para llegar a la prórroga. Un minuto después, sin embargo, hubo un córner de Beckham, que fue rematado y aprovechado por Solskjaer. En tres minutos, el Manchester United había dado la vuelta al partido por completo y el triplete estaba en el bolsillo.

¿Reservar un viaje de fútbol?

  • Reservar un viaje de fútbol para ver al Bayern de Múnich
  • Reservar un viaje de fútbol para ver al Manchester United

9. Bayern München – Inter Milan 2011

Partido: Cuartos de Final de la Champions League

Resultado: 2-3

En 2011, el Inter de Milán de Wesley Sneijder se enfrentó al Bayern de Múnich de Arjen Robben en los cuartos de final. El primer partido en Milán lo ganaron los alemanes por 1-0. El Bayern tenía ganas de acabar el trabajo en casa. 

Sin embargo, fue el Inter quien abrió el marcador en el minuto 4, gracias a su estrella Samuel Eto’o. Después de esto, el Bayern entró mejor en el partido y estuvo muy peligroso, gracias a Robben y Ribery. En el minuto 21, fue Gómez quien marcó el empate. El Inter dispuso de algunas ocasiones, pero fue sobre todo el Bayern el que estuvo en forma. En el minuto 31, Müller hizo el 2-1. Justo antes del descanso, el partido estaba roto y la bola se movia de un lado al otro del campo. Debían estar contentos de haberse ido al descanso sólo con un 2-1 en contra.

El Inter tenía que hacer todo lo posible para mantenerse en la Liga de Campeones tras el descanso. El Inter estuvo bien, encarrilando buen juego los primeros quince minutos tras el descanso. Cuando parecía que estaba a punto de derrumbarse, fue Wesley Sneijder quien marcó en el minuto 61. El marcador volvía a estar empatado y el Inter necesitaba un gol más para avanzar. 

Bajo la dirección de Thomas Müller, el Bayern amenazó varias veces la portería del Inter. Por otro lado, era Sneijder quien ocasionalmente generaba oportunidades para el Inter, pero ninguna entraba. El partido iba llegando poco a poco a su fin. Esto era, por supuesto, lo que querían los alemanes. Justo antes del final, en el minuto 88, se marca el gol definitivo para el Inter por parte de Pandev. 

El Bayern de Múnich aún tenía 5 minutos para volver a marcar y dirigirse a la portería del Inter. Sin embargo, no fue suficiente y el Inter ganó este partido por puro espíritu de lucha.

¿Reservar un viaje de fútbol?

  • Reservar un viaje de fútbol para ver al Bayern de Múnich
  • Reservar un viaje de fútbol para ver al Inter de Milán

10. FC Barcelona – Paris Saint Germain 2017

Partido: Cuartos de Final de la Champions League
Resultado: 6-1

Las expectativas para el París Saint-Germain en 2017 eran muy altas. El club había gastado una cantidad sin precedentes en nuevos jugadores y eso tenía que dar sus frutos. En el primer partido en casa, el PSG puso al Barcelona contra las cuerdas, sin piedad. Fue nada menos que un 4-0 y el Barcelona parecía completamente fuera de sí para el partido de vuelta. 

El PSG debía y quería llegar lejos en la Champions League de 2017. Ese objetivo se hizo mucho más difícil cuando de repente su destino se vio vinculado al FC Barcelona en los cuartos de final. Sin embargo, el FC Barcelona resultó ser una presa más fácil en casa de lo esperado. El PSG ganó 4-0 y el FC Barcelona parecía estar eliminado. Sin gol, la situación del Barcelona parecía aún más desesperada. 

El Barça jugó bien y se adelantó a los tres minutos por medio de Luis Suárez. El equipo español se fue al descanso con una ventaja de 2-0 sobre el PSG, gracias a un gol en propia puerta de Kurzawa. Tras el descanso, Messi forzó un penalti en el minuto 50. El público del FC Barcelona enloqueció y el ambiente era increible. Entonces llegó un duro golpe en el minuto 62, cuando Edinson Cavani marcó el importantísimo gol a domicilio del PSG. El Barcelona necesitaba ahora 3 goles más. En el minuto 85 parecía que toda esperanza se había perdido por parte de los españoles. Neymar marcó su segundo gol en el minuto 88 y en el primer minuto de la prórroga de penalti. A falta de unos minutos para el final, el Barcelona se volcó y fue Sergi Roberto quien hizo realidad lo imposible para el Barcelona. En el último minuto de la prórroga, marcó el gol de la victoria y se produjo el milagro en el Camp Nou. Un partido absolutamente legendario.

¿Reservar un viaje de fútbol?

  • Reservar un viaje de fútbol para ver al FC Barcelona
  • Reservar un viaje de fútbol para ver al París Saint Germain


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *