Lelijke voetbalshirts

Estas son, sin lugar a duda, las camisetas de futbol más feas de la historia.

¡Las camisetas más horribles jamás llevadas por un club de fútbol!

Todos los años salen camisetas con las que uno preferiría no andar. Algunos clubes se pasan de la raya en lo que respecta a las camisetas feas. Algunas de estas obras de terror se convirtieron más tarde en objetos de coleccionista y, por tanto, han hecho ganar mucho dinero a la gente. Otras simplemente son tan horribles que resulta maravilloso recordarlas. En esta lista encontrarás una mezcla de ambas, aunque sólo hemos incluido camisetas de clubes. No hemos tenido en cuenta camisetas internacionales ni camisetas de porteros.

Lelijk voetbalshirt Dundee

Dundee United 1993

Estamos en 1993, el grunge está en su apogeo y a Kurt Cobain le queda un año de vida. Recordemos que a alguien se le ocurrió esta camiseta en una mañana de lluvia en Escocia. Es tan sombría como el propio fútbol de Dundee. Pulgares arriba para Jackson Pollock. Moderna, acorde con la tendencia de la época y con una autentico espíritu por el zeitgeist. Afortunadamente, consiguieron un cómodo sexto puesto en la liga escocesa.

Lelijk voetbalshirt Everton

Everton 2010

¿Has estado alguna vez en una fiesta de luna llena en Koh Paghnan? Pues hay bastantes posibilidades de que te hayas cruzado con la camiseta visitante del Everton cada tres metros. Compra un cubo de cervezas y vuélvete loco con tus luces de neón. Esta camiseta, de aspecto muy barato, tiene una bonita barra azul con una genial onda al final. Esa temporada no fue divertido jugar fuera de casa. A veces las camisetas de fútbol son tan miserables que se convierten en un éxito de culto. Aunque eso si, no le hace justicia a esta camiseta.

Fiorentina 1992

Esta camiseta no sólo es fea, sino que también causó bastante controversia en su momento. Esto se debe a las ‘maravillosas’ esvásticas que aparecen (¿accidentalmente?) en el pecho. Irónicamente, se ha convertido en una codiciada pieza de coleccionista. La camiseta fue prohibida casi inmediatamente desde el momento en que se presentó. Esta camiseta sólo se utilizó una vez. Un amistoso contra el Aston Villa. Todavía hay un puñado de ellas dando vueltas.

Arsenal 1991

Históricamente, se dice que el Arsenal suele hacer una buena temporada solo si tiene la camiseta amarilla como visitante. Como se demuestra a menudo para los de esta lista, ese no fue el caso esta temporada. Esta joya de 1991 fue el «mírame” de la época. Triángulos en forma de flecha que pueden pasar por infografía de los 90 y que no desentonarían si alguna vez se celebrara una fiesta de temática azteca. Las tres rayas intermedias forman parte del logotipo de Adidas. Irónicamente, ésta terminó siendo una de las últimas camisetas que Adidas haría para el Arsenal. Nike pronto tomó las riendas.

¿Quieres ir a ver un partido de fútbol?

¿Disfrutarías llevando tu horrible camiseta de fútbol dentro del estadio? Entonces echa un vistazo a las excursiones futbolísticas que te proponemos a continuación.

  • Ver todas las excursiones futbolísticas
  • Excursiones Futbolísticas para ver al Liverpool FC
  • Excursiones Futbolísticas para ver al FC Barcelona
  • Exclusiones Futbolísticas para ver al Manchester United
  • Excursiones Futbolísticas para ver al Inter Milan

Con VoetbalTravel tendrá

  1. Asientos garantizados para estar junto a su acompañante o compañero de viaje
  2. Seguridad financiera con la SGR (Fundación para la Garantía del Dinero para Viajes)
Lelijk voetbalshirt Athletic Bilbao

Athletic Bilbao 2004

¿Te han disparado con kétchup? ¿Es una oda a la serie Dexter? ¿O es el sueño húmedo inefable de Salvador Dalí? Pues bien, podría decirse que esta horrible camiseta falla por completo. Pocas veces ha habido camisetas más feas que ésta lanzada por un club. El falso efecto 3D es la guinda del pastel.

Lelijk voetbalshirt Ajax

Ajax 1989

Una camiseta de los dragones holandeses. TDK era el principal patrocinador del Ajax en 1989, cuando se lanzó esta camiseta. Una camiseta realmente caótica con la que el adversario queda inmediatamente sorprendido. ¿Debe ser una comparación con Mondrian? Esta camiseta es muy popular entre los seguidores del Ajax.

lelijk voetbalshirt Nottingham Forest

Nottingham Forest 1995

Dale una camiseta amarilla de orina y un rotulador negro a un niño pequeño y ahí tienes la camiseta visitante del Nottingham Forest. Ahora rellena un espacio con rojo y ya está. Lo malo es que también se pavonearon con esto durante dos temporadas. Esta camiseta sigue siendo increíblemente fea, incluso desde una perspectiva retro.

Scunthorpe united 1994

Esta camiseta maravillosamente horrible es como el diseño de prácticamente todos los asientos de tranvía o tren. Es alegre, con un toque de color que destaca aquí y allá. No hay nada malo en ello. El nombre del patrocinador «Pleasure Island» pone la guinda al pastel.

Hull City 1992

No podemos describir esta camiseta del Hull City sin hacer referencia a lo que es una oda muy temprana al Rey Tigre. Ni siquiera era la camiseta de visitante esa temporada. Puede que el Hull tenga un tigre como mascota, pero esta camiseta es totalmente exagerada. Es como si Pedro Picapiedra hubiera elegido el diseño. Otra camiseta colorida en estampado de tigre sustituyó a esta camiseta local la temporada siguiente.

Manchester United 1991

Esta camiseta no tiene nada que ver con la clase del Manchester United. Formas azules puntiagudas -una especie de versión abstracta de una hoja de roble- entrecruzada sobre un fondo azul más claro: la idea que hay detrás sigue siendo un misterio. Aunque en su momento los aficionados se disgustaron con esta camiseta, hoy en día goza de un cierto estatus de culto.

Lelijk voetbalshirt Inter Milan

Inter Milan 2016

Esta camiseta me recuerda mucho a los periquitos del Vondelpark de Amsterdam. Puede parecer colorida y siempre la mirarás con cariño, pero no está bien. El degradado de colores del verde neón al azul oscuro hace daño a los ojos. Desde luego, ésta tampoco fue la mejor temporada del Inter. Fue la temporada en la que el club perdió su alma y cayó en manos de una empresa china. El Inter terminó séptimo en la Serie A y tuvo su peor actuación en un grupo en la historia de la UEFA. Un verdadero clásico para el coleccionista.

Lelijk voetbalshirt FC Barcelona

FC Barcelona 1995

La camiseta visitante del FC Barcelona debía irradiar el encanto de la camiseta local con el rojo y el azul. Un fracaso de proporciones bíblicas. Esta camiseta con paneles verticales superpuestos recuerda más a una armadura romana usada por un soldado que iba a enfrentarse a Obélix que a una camiseta de fútbol. Además, de el horrible logotipo de Kappa se repite por toda la camiseta y las mangas. Esta fue la última temporada de Johan Cruyff como entrenador. La camiseta probablemente no ayudó. El FC Barcelona vio cómo se le escapaban las tres competiciones de esa temporada en el espacio de diez días.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *