Los mejores estadios para ver la Champions

La Champions es la cúspide del fútbol europeo de clubes. Muchos de los mejores jugadores y equipos han jugado en esta legendaria competición. A continuación, presentamos algunos de los mejores estadios para ver un partido de la Champions.

Anfield

Una noche de fútbol europeo en Anfield es bien conocida por su calidad. El increíble 4-0 contra el Barcelona en 2019 es solo uno de los grandes partidos que han tenido lugar en Anfield.

El Liverpool produjo magia cuando parecía que no podía seguir en la competición. Se ha dicho que el ambiente en el estadio contribuyó significativamente al éxito de esta noche.

Puede que el Real Madrid reine en términos de títulos de la Champions, pero el Liverpool, junto con el Bayern de Múnich, es el tercer clasificado con 6, lo cual es una hazaña increíble.

Es indudablemente conmovedor y poderoso ver a la Kop cantando «You’ll Never Walk Alone» antes de un partido en Anfield, que ha sido descrito como una fortaleza.

El Liverpool tratará de hacerse con el trofeo una vez más este año, pero está por ver si lo consigue o no. Cuando se trata de ganar la Champions, nunca se les puede descartar, y Anfield definitivamente jugará un papel en su camino.

Camp Nou

El Camp Nou es el estadio más grande de Europa, con una capacidad de casi 100.000 espectadores. Con una afición increíblemente fiel, el Barcelona consigue agotar las entradas de su estadio en casi todos los partidos.

En gran medida, debido a los singulares lazos culturales que el club tiene con el pueblo catalán, este estadio es capaz de producir algunos ambientes increíbles. Incluso los de arriba se lo pasan en grande.

Bajo el mando de Pep Guardiola, el Barcelona era famoso por su estilo «tiki-taka», centrado en el juego paciente y de pases cortos para superar a sus rivales. Esto es algo que todavía hacen, y es particularmente impresionante en vivo.

Ronaldinho, Messi e Iniesta son los tres jugadores del Barcelona que han ganado la Champions con este bello club. Bajo la dirección de su actual entrenador, Xavi, el club espera sumar cinco títulos esta temporada.

Westfalenstadoin

También conocido como el Signal Iduna Park, hay pocas vistas más icónicas que la del «Muro Amarillo» en una noche de Champions. Inaugurado en 1974, este estadio tiene un aforo de unos 80.000 espectadores, y cada uno de esos 80.000 aficionados lo adora.

A diferencia de la mayoría de los estadios de Europa, este recinto cuenta con lo que se conoce como «gradas seguras», lo que contribuye en gran medida al ya increíble ambiente.

En los últimos años, el Dortmund se ha convertido en un habitual de la Champions, pero sólo la ha ganado una vez, en 1997. ¿Quizás este año puedan ser un caballo negro?

Aunque no estén entre los favoritos para ganar el título, un viaje a este estadio es una obligación para cualquier aficionado al fútbol.

Santiago Bernabéu

Sede del actual campeón de la Champions, el Real Madrid, es imposible hablar de esta competición sin mencionar este emblemático estadio.

Con una capacidad de 81.044 espectadores, los seguidores del Real Madrid han visto jugar a más campeones que ningún otro conjunto en este increíble estadio. Ya lo han ganado en 14 ocasiones, una cifra sin precedentes.

El Bernabéu no sólo alberga los partidos de la Champions en casa del Real Madrid, sino que también ha acogido la final en 4 ocasiones distintas: en 1957, 1969, 1980 y 2010, respectivamente.

Es imposible descartar al Real Madrid cuando se trata de la Champions. ¿Podrán Carlo Ancelotti, Karim Benzema y Luka Modric volver a hacerlo?

El Allianz Arena

El Bayern de Múnich es el gran dominador del fútbol alemán, tanto a nivel nacional como en la Champions.

Los bávaros, que ganaron el torneo por última vez en 2020, estarán ansiosos por añadir a su ya impresionante botín de 6 títulos esta temporada.

El estadio en sí está considerado como uno de los mejores de Europa. No sólo está bellamente diseñado, sino que el ambiente en el terreno tiene que ser considerado como uno de los mejores.

Estereotípicamente despiadado y eficiente, este gigante de un club tiene que ser considerado como uno de los favoritos para el trofeo esta próxima campaña.

San Siro

Cuando se piensa en el fútbol italiano, se piensa en San Siro. Sede del AC Milan y del Inter de Milán, este estadio ha sido testigo de la historia de dos de los clubes con más historia de Europa.

Tras un tiempo de ausencia, ambos clubes milaneses han vuelto a la primera línea del fútbol europeo, por lo que serán un duro rival para cualquier equipo.

El estadio será derribado y reconstruido en 2026, por lo que asistir a un partido de la Champions en uno de los estadios más famosos del mundo debería estar en la lista de deseos de cualquier aficionado al fútbol.

Estadio Johan Cruijff

El Johan Cruijff Arena, que lleva el nombre de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, es la sede del equipo más laureado de Holanda, el AFC Ajax.

Famoso por su política de cantera, con una aparente cinta transportadora de talento, el Ajax sigue siendo uno de los grandes clubes de Europa, con un estadio a la altura de esa herencia.

El ambiente es electrizante en los grandes partidos de la Champions, y los aficionados han ayudado a llevarlos a través de algunos partidos difíciles, sobre todo en la temporada 2018/19, donde llegaron a las semifinales, venciendo a la Juventus y al Real Madrid en el camino.

Es un estadio muy chulo en una ciudad muy chula, Ámsterdam. Si estás especialmente interesado en ver a jóvenes jugadores con talento, este es el lugar para estar.

El Parque de los Príncipes (Le Parc des Princes)

Sede del riquísimo PSG, este estadio es una visita obligada, especialmente esta temporada. Neymar, Kylian Mbappe y, por supuesto, Lionel Messi tienen la misión de llevar el trofeo a París por primera vez.

A pesar de dominar en el ámbito nacional, el club parisino se ha quedado corto en la Champions. ¿Podría ser ésta su temporada para ganarla?

Muchos pensaron que la contratación de Mauricio Pochettino y el fichaje de su legendario compatriota Messi eran garantía de victoria. Por desgracia, en la temporada 21/22 fueron eliminados por el Real Madrid, a la postre campeón.

Ahora, Christoph Gaultier se ha puesto al frente de este equipo repleto de estrellas con una simple instrucción: llevar el trofeo al Parque de los Príncipes.

Estadio da Luz

Situado en la capital portuguesa, Lisboa, este mítico estadio alberga al Benfica, dos veces ganador de la Champions.

Se dice que el Benfica está maldito. Al dejar el club en 1963, el ex gerente Bela Guttmann maldijo a este gran club diciendo: «¡Ni dentro de 100 años el Benfica volverá a ser campeón de Europa!».

Desde entonces, el Benfica no ha ganado ningún trofeo europeo. Es poco probable que lo gane pronto debido al poder financiero de los superclubes del continente, pero nada es imposible.

Este es el club de Eusebio, cualquiera que ame la historia del fútbol debería visitar este increíble recinto.

Celtic Park

No es difícil saber quién juega en este estadio. Situado en una de las grandes ciudades futbolísticas del mundo, Glasgow, este estadio es conocido por producir uno de los mejores ambientes que se pueden ver.

El Celtic es el único club escocés que ha ganado la Champions, al vencer al Inter de Milán en la final de 1967 en Lisboa, convirtiéndose en el primer club británico en ganar el trofeo.

Los jugadores de aquel equipo del Celtic quedaron inmortalizados como los «Leones de Lisboa». Dirigidos por uno de los mejores entrenadores de la historia, Jock Stein, todos los miembros de la plantilla habían nacido en un radio de 50 kilómetros de Celtic Park, una hazaña que probablemente nunca se repetirá.

Quizás el partido más famoso de la Champions disputado en Celtic Park en los últimos años fue el 2-1 contra el gran Barcelona de la 2012/13. Un rápido vistazo a Youtube te mostrará exactamente por qué deberías hacer de la visita a este estadio una prioridad.

La Champions de esta temporada será tan dramática y mágica como siempre. Si estás indeciso sobre qué club visitar, quizás esta lista te ayude a decidirte.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *