Qué hacer en un viaje de fútbol al AC Milan

Un viaje de fútbol memorable a Milán debe consistir en 3 cosas, buena comida, buena bebida y aún mejor fútbol. Afortunadamente, esta hermosa ciudad y los mundialmente famosos Rossoneri tienen bien cubierto cada departamento.

¿Quiénes son el AC Milán?

Con sede en la parte más rica de Italia, actual campeón de la Serie A, el AC Milán fue fundado por un grupo de expatriados ingleses en 1899, justo después de introducir el fútbol en la nación. Desde entonces, el AC Milán ha pasado todas las temporadas menos dos en la máxima categoría italiana, ganando el título en 19 ocasiones distintas. Esto los pone al mismo nivel que sus acérrimos rivales, el Inter, y en segundo lugar detrás de la Juventus, que tiene 36 títulos de la Serie A.

Aunque no han dominado en casa, las famosas franjas rojas y negras se han convertido en sinónimo de éxito europeo. Siete títulos de la Liga de Campeones significan que es el club líder de Italia en el escenario continental. Un viaje de fútbol al AC Milán tiene una herencia innegable.

Actualmente dirigido por el entrenador italiano, Stefano Pioli, el equipo del AC Milán cuenta con estrellas conocidas como Zlatan Ibrahimovic y Theo Hernández, y talentos emergentes como Sandro Tonali y Rafael Leão en su equipo.

Una historia impresionante

El período más exitoso del AC Milán se produjo entre los años 1986 y 2009. Al borde de la bancarrota, el empresario y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi compró el club en febrero de 1986, prometiendo una fuerte inversión, que cumplió.

Arrigo Sacchi fue contratado para dirigir el equipo, seguido de los internacionales holandeses de gran prestigio, Marco Van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard. Los tres holandeses agregaron la amenaza de ataque que se necesitaba, mientras que la sólida base defensiva italiana de Franco Baresi, Paolo Maldini y Alessandro Costacurta hizo casi imposible que cualquier oponente anotara.

Sacchi llevó al AC Milán a su primer título de liga en nueve años, al ganarlo en la temporada 1987/88. Este fue un precursor del éxito posterior que incluyó victorias en la Liga de Campeones en las temporadas 1988/89 y 1989/90. El equipo de esos años sería votado como el mejor de la historia por la revista World Soccer.

Después de que Sacchi se fuera en 1991, el exjugador Fabio Capello asumió el cargo. Capello tenía zapatos grandes que llenar, pero construyó sobre los cimientos que había dejado Sacchi. Tres títulos consecutivos de la Serie A siguieron a su nombramiento como entrenador, durante este tiempo el AC Milán logró una racha increíblemente impresionante de 58 partidos sin perder en la liga, lo que le valió el apodo de ‘los invencibles’.

Carlo Ancelotti retomó donde lo dejó Capello. El legendario entrenador ganó la Liga de Campeones dos veces mientras dirigía al AC Milán. La primera vez llegó en 2003, superando a la Juventus en los penaltis para levantar su 6º título. La derrota ante el Liverpool en 2005 en Estambul se hizo un poco más llevadera cuando el equipo se tomó la revancha al vencer a los Scousers en la final de 2007.

Algo para comer

Cualquiera que haga un viaje de fútbol a Milán está mimado cuando se trata de comida para el día del partido. Si está buscando la auténtica experiencia de un día de partido, entonces haga lo que hacen los lugareños. Dirígete a San Siro una o dos horas antes del partido y compra un sándwich de salume (un sándwich de carne curada) y una cerveza en uno de los muchos puestos fuera del estadio.

Si prefiere permanecer en el centro de la ciudad de Milán antes de hacer el viaje al estadio, entonces Chiosco Squadre Calcio, un bar de sándwiches con temática de fútbol que se encuentra a las afueras del Castillo Sforza, es un destino popular para muchos turistas de fútbol.

Para los quisquillosos con la comida, hay varios bares deportivos ubicados alrededor del centro de la ciudad. Los bares y restaurantes, como The English Football Pub, que se encuentra junto a la famosa catedral del Duomo, son un excelente lugar para tomar una hamburguesa y una cerveza.

Cómo llegar al estadio

A diferencia de los estadios de muchas otras ciudades europeas, el San Siro está bastante cerca del centro de la ciudad. Puedes hacer el viaje de cinco kilómetros en metro, que conecta el centro de Milán con las estaciones San Siro Ippodromo y San Siro Stadio. No obstante, tenga en cuenta que los días de partido suelen ser los momentos más concurridos para viajar. Lo mejor es dejar una cantidad adecuada de tiempo por delante para que pueda llegar a sus asientos.

Visita al estadio de San Siro

Debido a que será parcialmente demolido y reconstruido para 2026, un recorrido por el famoso San Siro es imprescindible para cualquier persona en un viaje de fútbol a Milán. Con un precio de 30 € por adulto y 23 € por niño, la primera etapa del recorrido consiste en ver la gran cantidad de trofeos ganados por el AC Milan en sus más de 100 años de historia. También presenta camisetas usadas en partidos de jugadores icónicos, como Paolo Maldini, Franco Baresi y Kaká.

Una vez que te hayas llenado del museo, podrás seguir los pasos de algunos de los mejores jugadores del juego. Pase tiempo en los vestuarios y salga del icónico túnel antes de ser recibido por una de las vistas más hermosas del fútbol; la cancha de San Siro.

Disfruta de las historias de los guías turísticos, disponibles en varios idiomas, y de las vistas del estadio tanto desde las gradas como desde el banquillo. Juega la fantasía en tu mente de jugar o entrenar a uno de los mejores equipos de fútbol de Europa.

Otros lugares de interés futbolístico de la ciudad

Es difícil hacer un viaje de fútbol a Milán e ignorar al feroz rival del AC Milán, el Inter, después de todo, comparten un estadio. Todos los cubiertos del Inter y otros recuerdos se pueden encontrar en el museo y en el recorrido por el estadio.

Milán es uno de los grandes centros futbolísticos del mundo. Un viaje de fútbol a esta gran ciudad es imprescindible para cualquier amante autoproclamado del hermoso juego.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *