Los 10 partidos de la Champions League con más goles de la historia

La Liga de Campeones de la UEFA brinda cada año goles y espectáculos únicos. De hecho, esta mayor competición de clubes ha dado algunos de los momentos más memorables de la historia del futbol.

Muchos de los partidos que hoy se consideran memorables, han sido en está competencia. Y no solo son memorables por el número de goles, sino también por las actuaciones de los jugadores en dichos partidos. Aquí le recordaremos algunos de los mejores partidos jamás vistos en la competición.

¿En qué partidos ha habido más goles?

  1. Borussia Dortmund 8-4 Legia de Varsovia – 2016
  2. AS Mónaco 8-3 Deportivo La Coruña – 2003
  3. Barcelona 2-8 Bayern Múnich – 2020
  4. Tottenham 2-7 Bayern Múnich – 2019
  5. Villarreal 6-3 Aalborg – 2008
  6. Paris Saint-Germain 7-2 Rosenborg – 2000
  7. Manchester City 5-3 AS Mónaco – 2017
  8. Real Madrid 8-0 Malmo – 2015
  9. Liverpool 8-0 Besiktas – 2007
  10. Manchester United 7-1 Roma – 2007

10. Manchester United 7-1 Roma (2007)

Comenzamos con la aplastante victoria por 7 a 1 del Manchester United sobre la Roma en Old Trafford durante la temporada 2006/7. Aún se recuerda como una de las mejores noches del conjunto inglés.

Con goles de Carrick, Cristiano, Alan Smith, Rooney y Evra, esta actuación ha quedado para siempre en la memoria de los fans. Imposible de olvidar, sobre todo para los fans de la Roma. El tanto de Daniele de Rossi, significo el resultado final de 7 a 1.

Noches así de memorable no ha habido muchas noches así en Old Trafford.

9. Liverpool 8-0 Besiktas (2007)

El siguiente partido, es un triunfo del Liverpool 8-0 sobre el Besiktas durante la fase de grupos en la temporada 2007/08.

Por aquel entonces, el Liverpool venia sobre la cuerda floja, ya que necesitaban una victoria para continuar en la competición.

El primer gol fue tras una jugada en la que Edouard Cisse, quiso taclear a Crouch pero empujo el balón cerca del gol. Esto lo aprovecho el 15 del Liverpool para marcar el primero de la noche. A esto, se suma el hat-trick de Yossi Benayoun y un auténtico golazo de Steven Gerrard. Luego vino el segundo de Crouch, para alcanzar la friolera de 8 goles.

8. Real Madrid 8-0 Malmo (2015)

Siguiendo con las mayores victorias de la historia de la Liga de Campeones, tenemos la del Real Madrid enfrentándose al Malmo en la fase de grupos de la Liga de Campeones en 2015.

El partido terminó con una aplastante victoria de 8-0 para parte de los blancos. Aunque todo el mundo esperaba que el equipo visitante saliera del estadio sin nada, una derrota de tal calibre nunca estuvo sobre la mesa.

Cristiano Ronaldo dominó el partido al marcar cuatro goles en 19 minutos, mientras que Karim Benzema anotó un triplete en 74 minutos. Mateo Kovacic también logró encontrar el fondo de la red y sellar una de las mayores victorias en la historia de la Liga de Campeones.

7. Manchester City 5-3 AS Monaco (2017)

Con un total de ocho goles, el Manchester City y el AS Mónaco protagonizaron un emocionante partido en el Etihad Stadium en el encuentro de ida de los octavos de final en la temporada 2017. El partido terminó con una derrota monegasca, con un marcador final de 5-3.

Aunque un doblete de Radamel Falcao y un gol de Mbappe dieron esperanzas al Mónaco de llevarse la victoria a casa, el City se adueñó de la noche gracias a dos goles de Sergio Agüero y uno de Raheem Sterling, Leroy Sane y John Stones respectivamente.

Sin duda, fue una de las victorias más luchadas de la historia de la Liga de Campeones, un partido que perdurará en el recuerdo.

6. Paris Saint-Germain 7-2 Rosenborg BK (2000)

El primer partido en el que se marcaron nueve goles fue el enfrentamiento entre el PSG y el Rosenborg en la fase de grupos de la temporada 2000/01. Este partido se jugo en el Parque de los Príncipes, y el equipo francés se impuso al conjunto noruego con un resultado abrumador: 7-2.

Christer George marcó para el conjunto noruego en un doblete en dos minutos, pero lamentablemente fue el último gol del Rosenborg. Los anfitriones empezaron a acumular gol tras gol.

Entre los goleadores que llevaron al conjunto francés a la victoria se pudo ver a un joven Nicolas Anelka. Tuvo una gran actuación y marcó dos goles para los parisinos.

5. Villarreal 6-3 Aalborg (2008)

En la temporada 2008/09, el Villarreal consiguió un entretenido triunfo por 6-3 ante el Aalborg en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Aalborg se adelantó en España por medio de Marek Saganowski en el minuto 19, pero el control sobre el partido no duró mucho. De hecho, Giuseppe Rossi marcó el empate del Villarreal nueve minutos después.

Ese gol, junto con los tantos de Robert Pires, Joan Capdevila y un triplete de Joseba Llorente en la segunda parte, sellaron la victoria del equipo español en el Estadio de la Cerámica.

4. Tottenham 2-7 Bayern Múnich (2019)

Este fue uno de los últimos resultados más abultados en la historia de la UCL: la increíble victoria del Bayern de Múnich 7-2 sobre el Tottenham Hotspur en 2019.

Son Heung-min hizo que el Tottenham tuviera un comienzo perfecto con un gol a los 12 minutos, pero desafortunadamente para el conjunto inglés, no fue capaz de mantener su ventaja por mucho tiempo.

El equipo alemán se llevó los tres puntos en este partido de fase de grupos gracias a cuatro goles de Serge Gnabry, un doblete de Robert Lewandowski y un brillante tanto de Joshua Kimmich.

Un resultado más que estupendo para el Bayern y que supuso el comienzo del fin de la era de Mauricio Pochettino como entrenador de los Spurs.

3.  Barcelona 2-8 Bayern Munich (2020)

Volviendo a España, el FC Barcelona estuvo una vez en el lado equivocado de la historia por participar en la aplastante victoria del Bayern de Múnich.

Aunque no es el partido europeo con más goles de todos los tiempos, sí es quizás el más importante teniendo en cuenta el nivel y prestigio de ambos equipos.

A pesar de un gol en propia puerta de David Alaba para el Barcelona y de un bonito gol de Luis Suárez, el Barça tuvo pocas ocasiones. De hecho, los dobletes de Thomas Müller y Philippe Coutinho más los goles de Ivan Perisic, Gnabry, Lewandowski y Kimmich sellaron una victoria por 8-2 sobre el club local.

2. AS Monaco 8-3 Deportivo La Coruna (2003)

La segunda vez que más goles se han marcado en Champions League fue con el AS Mónaco y el Deportivo de la Coruña. Esta vez, el equipo Frances derroto a los Blues 8-3 durante la temporada 2003/4 en fase de grupos en el estadio Luis II.

Este juego fue el primero en el que el AS Mónaco marco 8 goles en champions. Al término de la primera mitad fueron 5 los goles del conjunto monegasco frente a un solo gol del equipo gallego. En la primera mitad, hubo goles por parte de Jerome Rothen, Ludovic Giuly y un hat-trick de Dado Prso. En la segunda parte, se sumaron los goles de Jaroslav Plasil, Edouard Cisse, ¡y un cuarto de Prso que sumarían un total de 8 goles!

Aunque el Mónaco llego hasta la final de la competición sin poder ganarla, el Partido quedara en la memoria de los aficionados como uno de los más memorables de la historia en la Champions.

1. Borussia Dortmund 8-4 Legia Warsaw (2016)

El primer lugar se queda para el increíble encuentro entre el Borussia de Dortmund y el Legia de Varsovia. Un auténtico récord de goles para un Partido de Champions League. Este partido de fase de grupos, se disputo en la temporada 2016/17.

El resultado fue favorable para el Dortmund, sin embargo, fue el Varsovia que metió el primer gol en el minuto 10. El Dortmund reacción rápido con dos goles de Shinji. Y así continuó hasta el 5-2 en el descanso.

La segunda parte siguió con muchos goles. Marco Reus y Shinji Kagawa marcaron 2, antes de que Michal Kucharczyk metiese uno más para el Legia. Felix Passlack añadió el séptimo, mientras que el Legia añadió otro al marcador.

Al final, un gol en propia meta de Jakub Rzezniczak hizo el octavo para el Dortmund, cerrando una increíble y mágica noche de champions para el Dortmund que quedara marcada en los anales de la historia.

¿Recuerdas alguna de estas noches de champions? ¿Cuál es la que tienes mejores guardas en tu memoria?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *