Las 5 mejores ciudades para visitar durante la Navidad

Para muchos, la temporada navideña es una de las épocas más mágicas del año. Aunque la festividad se celebra ampliamente en muchos lugares del mundo, algunos lugares simplemente lo hacen mejor. Iglesias cubiertas de nieve, luces de cuerda, grandes árboles decorados en las plazas de la ciudad y el olor a castañas asadas es lo que puede esperar de estas maravillas invernales.

Cada ciudad celebra la festividad a su manera. Algunos tienen grandes costumbres y celebraciones, mientras que otros simplemente se apegan a las tradicionales galletas y pasteles de temporada. ¿Y cómo olvidar los mercados navideños?

Varias ciudades tienen famosos mercados navideños, una tradición que se remonta a finales de la Edad Media en algunos casos. Se dice que la ciudad alemana de Dresde tiene el mercado más antiguo, que data de 1434. Hoy en día, puedes encontrar mercados en toda Europa, pero algunos son mejores que otros.

Con el espíritu navideño, hemos decidido enumerar las mejores y más bellas ciudades navideñas que debes visitar. ¡Así que prepárate para empezar a planificar tus próximas vacaciones navideñas!

¿Cuál es la mejor ciudad para visitar durante la Navidad?

  1. Manchester
  2. Dortmund
  3. París
  4. Barcelona
  5. Glasgow

1. Manchester

Con sus famosos mercados navideños, Manchester es una ciudad que los viajeros ávidos de vacaciones deben visitar durante esta época del año. La primera edición de este mercadillo navideño tuvo lugar en 1999. Desde entonces, ha crecido anualmente atrayendo a millones de visitantes de todo el mundo.

Los mercados se encuentran repartidos por toda la ciudad. Puede encontrarlos alrededor de St Ann’s Square, Exchange Square, New Cathedral Street, King Street, Market Street y Cathedral Gardens. Este año, Piccadilly Gardens albergará una nueva atracción familiar “Winter Gardens” con bares, puestos de comida, vendedores de artesanías y música en vivo. En el centro de la ciudad, puede ver al famoso Papá Noel gigante junto con un rastro especial de esculturas de luz.

Hay tantas atracciones que la ciudad siempre tiene algo que ofrecer a los visitantes festivos. Para colmo, también puedes ver un buen partido de fútbol mientras estás allí. Nada dice festivo en el Reino Unido como un buen partido el día del boxeo. Con el Manchester United y el Manchester City tienen a esta ciudad como su hogar, ¡tienes muchos juegos geniales para elegir durante este tiempo!

2. Dortmund

Es imposible no incluir una ciudad alemana en esta lista. Puedes experimentar niveles locos de espíritu navideño en varias ciudades alemanas, pero decidimos seleccionar una en particular: Dortmund.

El «Weihnachtsstadt» en Dortmund es uno de los mercados navideños más grandes y bonitos de toda Alemania. Contiene más de 300 puestos artísticamente decorados que ofrecen a los visitantes todo lo que puedan desear de un mercado navideño. Desde especialidades regionales (como las sabrosas salchichas y el jamón asado de Westfalia) hasta adornos navideños hechos a mano, juguetes inusuales y mucho más.

El corazón de la ciudad navideña es el árbol de Navidad gigante de Hansaplatz, conocido en todas partes por su altura: 45 metros. De hecho, está compuesto por más de 1.700 abetos e iluminado por más de 45.000 luces.

En resumen, si quieres disfrutar de un ambiente alegre y disfrutar de un vino caliente para calentar el cuerpo y el alma durante los fríos días de invierno de diciembre, debes ir a Dortmund. Además, también puede agregar un buen partido de fútbol a sus vacaciones al ver en acción a la potencia alemana, el Borussia Dortmund.

3. Paris

Además de ser la ciudad del amor, París también es una buena ciudad para visitar cuando quieres estar rodeado del espíritu navideño. Además de la fiesta eterna en Disneyland Paris, encontrarás algunos mercados navideños que no te decepcionarán. Durante la temporada navideña, París se llena de chalés de madera llenos de productos franceses, noria, comida navideña, artes, artesanías y pistas de patinaje sobre hielo.

Si toma la línea 1 del metro y se detiene en la estación de Tuileries, encontrará el mercado “La Magie de Nöel”, lleno de atracciones para niños, comida y otros productos tradicionales franceses.

Si está buscando el mercado navideño más hermoso de París, tome la línea 7 u 11 para detenerse en el mercado navideño del Hôtel de Ville. Allí serás recibido con luces y emoción que te recordarán un cuento de hadas.

Por último, si quieres visitar un mercadillo navideño de lujo, las líneas de autobús 39, 63, 70, 86 y 96 te llevarán al mercadillo navideño de Saint-Germain-des-Prés. Allí podrás encontrar joyas, cuadernos forrados en piel y exquisitos bombones que te harán sentir como una estrella de cine.

Todos los mercados navideños de París están abiertos hasta enero. Aparte de todas las atracciones relacionadas con la Navidad, también puede tomarse un tiempo para ver uno de los equipos más emocionantes del fútbol de este momento: Paris-Saint Germain.

4. Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más famosas de España. Después de todo, es el hogar de La Sagrada Familia, la Casa Batlló y, nuestro favorito, el FC Barcelona.

Sin embargo, Barcelona también alberga algunos mercados navideños llenos de tradiciones españolas. La “Fira de Santa Llucia” es el mercadillo navideño más conocido y antiguo de Barcelona. Situado justo en frente de la Catedral de Barcelona, ​​este mercado acerca a la ciudad hasta el 23 de diciembre. Verás algunas figuras tradicionales, como Tío de Nadal o El Caganer. Estas dos figuras tradicionales no son del gusto de todos, pero son muy populares en España.

Tío de nadal es un tronco que es alimentado por los hijos de una familia. El día de Navidad, los niños deben romperlo mientras cantan una canción. Cuando finalmente se rompa, encontrarán algunos regalos dentro. El Caganer, sin embargo, es una figura traviesa de la que se dice que “hace caca” en presencia del niño Jesús y la Virgen Madre.

Con respecto al mercado navideño de Barcelona, ​​también puedes visitar Fira de Nadal de La Sagrada Familia, que, como su nombre indica, tiene lugar frente a La Sagrada Familia. Puedes visitar este mercado navideño hasta el 23 de diciembre y experimentar los churros, las batatas al horno y, el clásico navideño, el chocolate caliente.

Además de los dos mercados navideños mencionados anteriormente, también están Fira de Nadal del Port Vell y Fira de Reis que se extienden hasta enero.

Aunque estos trucos navideños pueden parecer extraños, Barcelona merece una visita durante Navidad en parte por ellos. Si eres un aficionado al fútbol, ​​también puedes aprovechar esta oportunidad para… ¡Mirar al legendario FC Barcelona en acción!

5. Glasgow

Glasgow también ocupa un lugar en nuestra lista de las mejores ciudades para visitar durante la temporada navideña. ¡El mercado navideño de St Enoch Glasgow es una visita obligada!

Lleno de delicias navideñas de todo el mundo, no hay un momento en el que no puedas sentir el espíritu navideño. Además de las delicias navideñas, tanto Glasgow como Edimburgo tienen pistas de patinaje sobre hielo y puestos con artesanías.

Edimburgo está a solo una hora de Glasgow y es fácilmente accesible en tren. En Edimburgo, encontrará un gran mercado navideño y una noria para animar su espíritu navideño. O, si eres fanático, Edimburgo es la ciudad perfecta para buscar las referencias de Harry Potter, como Diagon Alley y la escuela que se dice que es la inspiración para Hogwarts.

Además de los productos de temporada navideños y las ferias, Glasgow también tiene una tradición futbolística. Si eres fanático del Celtic o de los Rangers, aprovecha esta temporada navideña como una oportunidad para reservar tu viaje de fútbol. ¡Recuerda que el juego Old Firm siempre tiene lugar en Año Nuevo!

¡Ahora tiene muchas opciones! ¿Dónde va a pasar sus vacaciones de Navidad?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *