5 partidos que definieron la historia del Inter de Milán

5 partidos que definieron la historia del Inter de Milán

El Inter es uno de los equipos más fuertes de Italia. Desde que nació la Serie A, el equipo nunca ha descendido y se ha llevado a casa muchos títulos. De hecho, es el tercer equipo italiano con más trofeos, y el único italiano que ha conseguido el triplete. Esto sucedió en 2010, bajo la dirección del entrenador portugués José Mourinho.

A continuación, una lista de los cinco partidos más emocionantes de la historia del Inter de Milán.

Inter Milan – AC Milan 1949: locura de goles

Durante la temporada de 1949, el Inter de Milán, el AC Milan y la Juventus protagonizaron una auténtica competición de goles. La Juventus fue el primer lugar de la tabla, con exactamente 100 goles en 38 partidos, y el Milán le siguió con 118 goles marcados durante esa temporada. El Inter completó el podio, tras haber marcado «sólo» 99 goles en la temporada.

El 6 de noviembre de 1949, se disputó un emocionante partido entre el Inter y el Milán que terminó 6-5 a favor del Inter.

Durante los primeros 7 minutos de acción, Enrico Candiani marcó dos goles para el Milán. Todo parecía demasiado fácil para los Rossoneri, que en el minuto 19 ya ganaban 1-4 gracias a los suecos Gunnar Nordahl y Nils Liedholm. Sin embargo, el Inter no se rindió y la primera parte terminó con un marcador de 3-4.

Tras el descanso, el Inter se adelantó con dos goles tempraneros. El Milán igualó el marcador para marcar el 5-5, pero en el minuto 64 Amedeo Amadei se llevó la victoria al marcar el decisivo 6-5 para los nerazzurri. ¡Probablemente el Derby della Madonnina más loco de todos los tiempos!

Inter Milan – Real Madrid 1964: El nacimiento de La Grande Inter

En 1964, el Inter de Milán se enfrentó al Real Madrid en la novena edición de la Copa de Europa. Más de 71.000 espectadores acudieron al partido en el Praterstadion de Viena.

Desde el banquillo, el equipo estaba dirigido por el estratega argentino Helenio Herrera y contaba con estrellas como Giacinto Facchetti, Sandro Mazzola y Luis Suárez. A pesar de que el Real Madrid había ganado varias veces el torneo, los nerazzurri se impusieron al equipo español con un 3-1. La final supuso el nacimiento de la Grande Inter, como se hizo llamar el equipo. En 1965 defendió con éxito su corona europea con una mentalidad defensiva muy fuerte, conocida como Catenaccio, que le convirtió en uno de los equipos más fuertes del continente.

Inter Milan – Lazio 1998: Una final de la Copa de la UEFA italiana

Los Nerazzurri se enfrentaron al Lazio en París, en el Parque de los Príncipes, durante la final de la Copa de la UEFA 1997/1998. Este partido se resolvió con una victoria de 3-0 para el Inter de Milán.

El Inter se manifestó desde los primeros minutos, con un gol en el minuto 5. El Lazio intentó durante todo el partido marcar, pero el Inter no se rindió y consiguió dos goles más, uno en el minuto 60 y otro en el 70, ganando así la Copa de la UEFA de esa temporada.

AC Milan – Inter Milan 2006: Clásico bajo la sombra de Calciopoli

La temporada 2006/07 de la Serie A se enfrentó a las consecuencias del escándalo del Calciopoli. El AC Milan y el Lazio fueron sancionados, y la Juventus fue enviada a la Serie B. El Inter de Milán se impuso al ganar su 15º Scudetto sin apenas rival. Durante esta temporada, el 28 de octubre de 2006, el Inter de Milán y el AC Milan se enfrentaron en el estadio de San Siro en un espectacular clásico.

Desde los primeros minutos, el Inter demostró que era el mejor equipo del país gracias a su ventaja de 0-2 al llegar al medio tiempo. Los Nerazurri no se detuvieron tras el descanso y consiguieron marcar cuatro goles. Marco Materazzi, uno de los mejores defensores que ha jugado en el Inter, marcó el último gol de cabeza. Pero fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla por quitarse la camiseta durante la celebración. Esto hizo que el Milan despertara y casi empatara el partido, que terminó de forma dramática con un marcador de 3-4.

Inter Milan – Bayern Munich 2010: Mourinho lleva al Inter a la gloria

En la temporada 2009/10 el Inter fue un equipo formidable, dirigido por José Mourinho. Mourinho guió al Inter a la conquista del triplete, logrando la victoria en el Scudetto, la Coppa Italia y la Liga de Campeones. Gracias al delantero argentino Diego Milito y al centrocampista holandés Wesley Sneijder, los Nerazzurri demostraron ser el mejor equipo frente al Bayern de Múnich en la final de la Liga de Campeones.

El partido, disputado en el Santiago Bernabéu de Madrid, terminó 2-0. En el minuto 35, el portero Julio César lanzó un balón largo, que Milito controló y pasó a Sneijder. El mediapunta holandés devolvió el balón para batir al portero alemán. Fue un ejemplo de lo bien que jugó el Inter en ambas áreas. El Bayern no pudo superar a Julio César, y Milito volvió a marcar en el minuto 70. Fue el primer triunfo de los Nerazzurri en la Copa de Europa desde la Grande Inter en la década de 1960.

Aprovecha la oportunidad y asegúrate de asistir al próximo partido legendario del Inter de Milán reservando un viaje de fútbol en futbolviajes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *