Cómo disfrutar de un fin de semana de la Premier League

Consejos para disfrutar de un fin de semana de la Premier League

Se dice que la esencia del fútbol está en Inglaterra, y es cierto, ya que la Premier League es una de las más bellas competiciones deportivas. En caso de que te preguntes qué puedes esperar en tu viaje futbolístico a Inglaterra, tenemos algunas propuestas que pueden ayudarte a decidir cómo aprovechar al máximo tu experiencia con algunos de los equipos más emblemáticos del mundo.

Fish and chips o comida típica

Algunas personas, cuando viajan al extranjero, no saben qué comer, suelen quedarse en su zona de confort y buscar una franquicia. Pero nosotros recomendamos probar la peculiar comida inglesa. Visita pequeños restaurantes o pubs que ofrezcan platos típicos para experimentar realmente un partido de la Premier League como un local. Empieza el día con un buen desayuno inglés, compuesto principalmente por huevos, legumbres y salchichas. ¿Tienes hambre durante el partido? Entonces prueba el fish and chips o las tartas, que se sirven prácticamente en todos los estadios de fútbol del país.

Beber en los pubs locales

Todo aficionado al fútbol, antes o después de estar en el estadio, va a tomar una copa con otros aficionados, especialmente si el equipo al que apoya sale victorioso. Hay que tener en cuenta que las bebidas alcohólicas no están permitidas dentro del estadio, por lo que los aficionados suelen ir a un pub antes del partido para tomar una pinta.

En los alrededores de los estadios encontrarás muchos de estos bares y pubs. Por lo general, este tipo de pubs están decorados con los colores del equipo local, donde a menudo se puede escuchar una música agradable o, lo que es más impresionante, a los aficionados coreando las canciones de su club mientras se beben una cerveza y se comen algunos bocadillos.

Si por casualidad estás en Londres para ver a equipos como el Arsenal o el Chelsea, deberías visitar el más especial de los pubs de fútbol del mundo. El pub Freemasons Arms está situado en el centro de la ciudad y rinde homenaje a la demolida Freemasons Tavern, el lugar donde los pioneros del fútbol escribieron las leyes del juego en 1863. Aunque la taberna original fue demolida, el pub Freemasons Arms dispone de una gran variedad de recuerdos futbolísticos que se remontan directamente a los orígenes de este deporte.

Compra el programa local y visita el museo del club

Los programas de fútbol son una de las tradiciones más queridas del fútbol inglés. Antes de cada partido en casa, los aficionados pueden comprar la revista oficial del club para sumergirse más en su cultura. En ella encontrarán noticias y artículos sobre el equipo, entrevistas con los jugadores e información básica sobre el partido del día, incluido un análisis del rival. Cada club lo realiza a su manera, y algunos de ellos se convierten en objetos codiciados por los coleccionistas. No sólo será una pieza de lectura para abrir el apetito antes del partido, sino también un bonito recuerdo que permanecerá en tu estantería.

Además, durante tu viaje futbolístico a Inglaterra, intenta hacer una visita al estadio para conocer los entresijos de la casa de tu equipo. Todos los estadios de la Premier League tienen su propia historia y casi todos ellos ofrecen visitas guiadas para conocer mejor la historia de su club. Ya que vas a ver un partido de fútbol, ¿qué mejor que conocer los antecedentes del equipo y del estadio que vas a visitar? También es una gran oportunidad para tomar fotos en los mejores lugares del estadio. Además, verlo lleno durante el partido y vacío durante la visita te hará admirar más su belleza y permanecerá en tu memoria de por vida. Anfield o Old Trafford son dos de los estadios más emblemáticos del fútbol inglés.

Usa una bufanda de tu equipo

Los aficionados constituyen una parte muy importante del fútbol inglés. Como puedes imaginar, los fanáticos se visten con el color del equipo mientras lo apoyan, así que si quieres vivir un partido de la Premier League como un local, definitivamente debes vestir alguna prenda del club antes de sumergirte en la multitud. Por ejemplo, no te arrepentirás de sentirte parte de la afición del Manchester City con sus bufandas azul celeste durante sus partidos.

Cerca de los estadios o incluso en el centro de la ciudad encontrarás tiendas de ropa y accesorios relacionados con el equipo. Una camiseta o una gorra son artículos recurrentes, pero ¿qué tal una bufanda? Al fin y al cabo, la moda de llevar bufandas en los estadios de fútbol nació en Inglaterra, y hay un gran mercado para ello. Existen infinidad de diseños en las gradas cercanas al estadio, y si tienes suerte quizá encuentres alguna con la fecha y alguna información sobre el partido tejida en ella, ¡lo que se convierte en un recuerdo perfecto!

Boxing Day (sólo en Navidad)

Inglaterra, como muchos otros países cristianos, celebra el Boxing Day. Este día se celebra el día después de Navidad y es toda una experiencia si se visita el país en esas fechas. Se celebra el día 26, pero si ocurre durante un fin de semana se traslada al primer lunes que llegue. Durante estos días, muchas tiendas ofrecen descuentos y precios más baratos.

¿Cómo se originó el Boxing Day? Esta festividad se ideó en 1871 para dar a la gente necesitada lo que había sobrado del día de Navidad o algunos regalos (por eso llega un periodo de rebajas con el Boxing Day) pero con el paso del tiempo, los británicos empezaron a cambiar un poco sus costumbres.

A lo mejor te estás preguntando por qué se habla del Boxing Day en un viaje de fútbol a Inglaterra. No todo el mundo sabe que durante este magnífico día se disputan partidos de la Premier League. Normalmente los equipos se enfrentan a un rival local para facilitar el viaje a jugadores y aficionados, y el ambiente es muy especial esos días, con familias enteras acudiendo al estadio ese día. Así que, ¿por qué no aprovechar para ver estos magníficos partidos durante las vacaciones de Navidad?

¡Empieza a pensar en qué equipo de la Premier League quieres ir a ver! ¡Los partidos en futbolviajes.es están por llegar! Suscríbete a nuestro boletín para no perderte nada.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *