Recuento y aspectos destacados de la temporada 2021-22

La temporada de fútbol 2021/22 ha llegado a su fin, ¡y fue una temporada llena de acontecimientos!

La temporada comenzó con los estadios preparados para acoger a los aficionados de todo el continente al término de la temporada 2020/21, en la que muchos partidos se disputaron en estadios vacíos.

El mes de agosto se caracterizó también por algunos traspasos impactantes. Lionel Messi puso fin a una etapa de 21 años en el FC Barcelona al fichar en el París-Saint Germain. Lo más sorprendente de todo el proceso fue que uno de los mejores jugadores del mundo se trasladó gratis. El argentino ayudó al PSG a ganar el título de liga, pero no logró el éxito en Europa. Tras la ampliación de contrato de Kylian Mbappé, los parisinos serán uno de los favoritos para ganar la Champions League el próximo año.

Messi no ha sido el único jugador importante que se ha trasladado a un nuevo hogar. Cristiano Ronaldo ha decidido volver al club que le hizo famoso, el Manchester United. Su primer partido de vuelta fue sensacional, marcando dos goles en una gran victoria sobre el Newcastle. Por desgracia, a pesar de que Ronaldo batió muchos récords individuales, el Manchester United no consiguió ningún trofeo esta temporada, y ni siquiera logró terminar entre los cuatro primeros.

En la Premier League se produjo otro regreso especial. En enero, el Brentford FC fichó a Christian Eriksen, que jugó su primer partido desde su paro cardíaco en la Eurocopa 2020. Imposibilitado de jugar en la Serie A por la normativa sobre desfibriladores implantados, el centrocampista danés regresó a la Premier League para recuperar su condición y ayudar a las Abejas a permanecer al menos un año más en la máxima categoría del fútbol.

Además de los fichajes, hubo muchos otros acontecimientos a lo largo de la temporada que la hicieron emocionante. La Premier League terminó de forma dramática, ya que la batalla de toda la temporada culminó con el Manchester City FC llevándose el trofeo. El City remontó en los últimos 15 minutos del último partido de la temporada tras ir por detrás en el marcador durante la mayor parte del encuentro. La victoria del City arrebató al Liverpool la posibilidad de ser el segundo equipo inglés en ganar el triplete. No fue una temporada estéril para los Reds, ya que conquistaron la FA Cup y la Carabao Cup.

En La Liga, el Barcelona sufrió los efectos de la marcha de Messi, con un tropiezo en los primeros meses de la temporada. El equipo se vio afectado por otros problemas al retirarse el nuevo jugador, Sergio Agüero, por motivos de salud. Los problemas del equipo dieron lugar a un cambio en la dirección en noviembre de 2021, que devolvió al club otra vieja cara.

Con el legendario centrocampista Xavi de vuelta en Barcelona, esta vez como entrenador, el Barça renació de sus cenizas para terminar en segunda posición por detrás del Real Madrid. Los Blancos, liderados por Karim Benzema, conquistaron el título de liga y llegaron a la final de la Liga de Campeones de forma dramática, con una remontada tras otra. Un gol de Vinicius dio al Real su 14ª Copa de Europa.

El Real Madrid no fue el único equipo que celebró en España. El Real Betis ganó su tercera Copa del Rey tras vencer al Valencia desde el punto de penalti.

En Italia, el título se definió una vez más en Milán. Tras el triunfo del Inter en 2021, la Serie A cambió este año los colores nerazzurri por los rossoneri. ¡Fue el primer título de liga del AC Milan en más de una década! En el mismo periodo de tiempo, el Bayern de Múnich ha dominado Alemania. Los bávaros sellaron su 10ª Bundesliga consecutiva gracias de nuevo a la capacidad goleadora de Robert Lewandowski. El delantero polaco podría tener un nuevo destino la próxima temporada, al igual que Erling Haaland. El noruego jugará el año que viene en el Manchester City, un fichaje que hará más temible al equipo de Pep Guardiola.

Ganadores de la temporada 2021/22

  • Premier League: Manchester City FC
  • FA Cup: Liverpool FC
  • La Liga: Real Madrid
  • Copa del Rey: Real Betis
  • Serie A: AC Milan
  • Coppa Italia: Inter Milan
  • Bundesliga: Bayern Munich

Fechas importantes

A pesar de que no hay viajes por el momento, próximamente tendremos algo que nos haga ilusión. Estas son algunas de las fechas importantes que debes marcar en tu calendario:

  • 16 de junio de 2022: este día se publicará el calendario de la Premier League. Puedes adelantarte y planificar tu viaje.
  • Principios de julio: se publicarán los calendarios de la Serie A y la Liga. Te sugerimos que estés atento a nuestra página web para asegurarte de elegir tus viajes con la mayor antelación posible.
  • 5 y 6 de agosto de 2022: comienzan la Premier League y la Bundesliga.
  • 13-14 de agosto de 2022: inicio de la Liga y la Serie A.

¡Recuerda! La temporada de fútbol 2022/23 comenzará antes de lo habitual debido a que el Mundial de Qatar 2022 se jugará en noviembre-diciembre de este año.

Concurso

No olvides que en estos momentos estamos organizando un sorteo en el que podrás ganar una tarjeta regalo de 400 euros para utilizar en tu próximo viaje de fútbol. Todo lo que tienes que hacer para participar en este concurso es publicar una breve reseña de tu viaje acompañada de imágenes en nuestra página de Facebook. El ganador será seleccionado al azar. Consulta los términos y condiciones del sorteo aquí.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *