Qué hacer antes de El Clásico – Cómo aprovechar al máximo tu experiencia de El Clásico

El Clásico. El partido de fútbol que paraliza al mundo durante 90 minutos. Un choque entre dos titanes del deporte, los dos mejores equipos de fútbol de la historia jugándose la gloria de ganar LaLiga. Este partido se disputa desde principios del siglo XX y desde entonces es un símbolo del fútbol mundial. Muchos aficionados al fútbol lo consideran el partido más importante del mundo. Ahora mismo, el Real Madrid tiene la ventaja sobre el Barcelona, pero todo el mundo sabe que este partido no puede estar más igualado. Estas son las cosas que debes hacer antes del Real Madrid vs Barcelona:

Reserva tu viaje

El Clásico se juega una vez en Barcelona y otra en Madrid. Tanto si estás interesado en asistir a uno como a otro, debes estar preparado con antelación para reservar todo lo que necesites para trasladarte desde tu casa hasta el estadio. Como es de suponer, este duelo genera una expectación impresionante y, en consecuencia, la demanda para asistir a este partido en vivo es colosal.

Por otro lado, ambas ciudades, Barcelona y Madrid, tienen un alto nivel de turismo, por lo que debes tenerlo en cuenta. En conclusión, asegúrate de que puedes reservar tus pasajes de avión y tu hotel con tiempo para que sean lo más baratos posible. Así, el dinero se concentrará más en la entrada al estadio.

Elige un equipo

Tal vez ya seas un fanático acérrimo del Madrid o del Barça, en ese caso esto no se aplica a ti. Pero si no lo eres porque apoyas a otro equipo, entonces esto sí te aplica. La rivalidad en el campo es alta, pero la rivalidad en la calle y en las gradas es probablemente aún mayor. Hay que tener en cuenta que, como se ha mencionado anteriormente, este partido tiene profundos recorridos históricos, y eso se nota en el ambiente previo al partido. Dependiendo de si se juega en una u otra ciudad, rara vez verás a algún aficionado del equipo visitante.

Por ejemplo, no sería buena idea celebrar un gol del Barcelona si estás en el Bernabéu. Lo mismo ocurre si estás en el Camp Nou. ¡Ahora ya no puedes decir que no te han avisado!

Disfruta de la historia

En ambos estadios (Santiago Bernabéu y Camp Nou) existe una parte dedicada a la historia de El Clásico. Si vas a asistir a este partido, es muy recomendable que reserves una visita al estadio o simplemente una entrada al museo. Allí encontrarás la historia detallada de El Clásico, con anécdotas, fechas clave, partidos importantes y, por supuesto, jugadores fundamentales que han definido algunos de los momentos más legendarios de El Clásico. Como, por ejemplo, ese gélido momento en el que Messi marcó un gol en el último minuto contra el Real Madrid en el Bernabéu y se quitó la camiseta y la mostró a todo el estadio. Se considera uno de los momentos más fríos del deporte.

Ahora bien, dependiendo de si se visitas un museo u otro, se puede notar cierta parcialidad, como es de esperar. La rivalidad es tan alta que ningún equipo quiere conceder ningún comentario halagador al eterno rival.

Stadiontour FC Barcelona

Respirar la atmósfera

Como ya hemos dicho, el ambiente que se genera antes de El Clásico conforma una experiencia única en la vida. Las calles se llenan de aficionados que corean y muestran el profundo e interminable apoyo y admiración por su club. Normalmente, antes de que comience el partido, los aficionados se reúnen en las zonas cercanas al estadio. Para el Real Madrid, la calle clave se llama Marceliano, una larga calle repleta de bares. La noche del partido, se llena de aficionados del Real Madrid que se entregan a fondo en el centro de Madrid. Por parte del Barça, los aficionados se reúnen en varias calles cercanas al estadio. El ambiente es el mismo, pero con diferentes colores. Además, los cánticos que entonan los aficionados del Barça son en su mayoría en catalán y no en español. Esto puede hacer que sean un poco más difíciles de aprender.

La celebración previa al partido es una parte fundamental de la experiencia, por lo que es imprescindible estar presente. Además, para disfrutar aún más de la experiencia, sería estupendo aprender algunos cantos del equipo local para integrarse más y vivirlo como un verdadero local.

Si las grandes multitudes, los cánticos y los alardes no son lo tuyo, pero sigues disfrutando de pasar un rato con los aficionados locales, hay muchos bares cerca del estadio que sin duda tendrán a los aficionados del equipo local disfrutando de un pre-partido más gastronómico y «tranquilo».

En cualquier caso, ambas opciones son estupendas y ofrecen la mejor de las experiencias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *