¿Cuáles son las camisetas de fútbol más famosas de la historia?

Una camiseta de fútbol identifica muchas cosas, incluido el nombre y el número del jugador que la lleva, los colores y logotipos del equipo y la afiliación con un equipo. En el fútbol moderno, la camiseta de un equipo profesional se cambia anualmente.

La razón más obvia es para generar ventas (montones de fanáticos tienen varias versiones de la camiseta de su club favorito).

El logotipo del patrocinador del equipo también suele aparecer en la camiseta, y los costos para que aparezca una marca son muy altos. Las marcas que patrocinan cambian regularmente a medida que se negocian nuevos contratos. Esto también significa que las camisetas de fútbol son uno de los activos financieros más importantes de un equipo.

Sin embargo, como la marca y los estilos cambian constantemente, una camiseta de fútbol también se puede utilizar como un símbolo de identificación un equipo. Por eso, algunas camisetas de fútbol valen más que otras.

Para celebrar este extraño hecho, decidimos clasificar algunas de las camisetas de fútbol más icónicas de todos los tiempos. No fue un trabajo fácil porque juzgar las camisetas de fútbol es principalmente algo subjetivo. Debido a esto, también es difícil atribuir un valor a las camisetas.

Cada uno de nosotros tiene una o varias razones por la cual preferimos una camiseta a otra: el diseño, el jugador que lo usó, si un equipo ganó algo con ella, etc. Sin embargo, todos estamos de acuerdo en que algunas camisetas son más notables que otras. Dicho esto, aquí están las 10 camisetas de fútbol más famosas de la historia.

Las 10 camisetas de fútbol más famosas

  1. Brasil – 1970/1971
  2. Boca Juniors – 1981/1982
  3. Celtic – 1966/1967
  4. Ajax – 1994/1995
  5. Liverpool – 1982/1983
  6. Real Madrid – 1959/1960
  7. AC Milán – 1988/1989
  8. Holanda – 1974/1975
  9. Dinamarca – 1986/1987
  10. Juventus – 1985/1986

10. Juventus – 1985/1986

Esta no es una simple camiseta de fútbol; esta es una camiseta de la Juventus. ¿Qué la hace tan única? Las rayas blancas y negras destacan, obviamente. Pero el cuello enorme también le da algo realmente especial a esta camiseta.

La camiseta del club de 1985/86 no tenía su logo. En su lugar, había dos estrellas que denotan los logros de la Juventus en la Serie A hasta ese momento, cada una representaba 10 títulos de liga. (Se agregó una tercera estrella en 2014).

Otra diferencia se puede ver en la forma en que se trata a los patrocinadores. El “Ariston” es mucho más grande, pero el logo de Kappa vio reducido su tamaño durante la temporada.

¿Buscas la oportunidad de ver la Juventus hoy?

9. Dinamarca – 1986/1987

Cuando Dinamarca hizo su debut en la Copa del Mundo en 1986 con esta camiseta, las opiniones estaban divididas. Mucha gente considera que el jersey del país para el torneo es uno de los mejores de la historia. Otros lo encuentran extremo y poco elegante.

Esta camiseta se divide en dos partes. La mitad es completamente roja y la otra mitad contiene rayas de color rojo claro y blanco. Este estilo nuevo y fresco también convenció a algunos clubes, como Coventry y Southampton, de adoptar el estilo para el deleite y consternación de muchos.

¿Buscas un viaje de fútbol?

8. Holanda – 1974/1975

El naranja siempre ha sido el color de Holanda y esta camiseta lo muestra claramente.

Simple y al mismo tiempo icónica, todos los aficionados del fútbol se enamoraron de esta camiseta. Los holandeses lo usaron en la final de la Copa del Mundo de 1974 en Alemania. Incluso si los alemanes ganaran el título, nadie puede olvidar este increíble kit de juego.

Esta es una camiseta notable también por otra razón. Mientras Adidas patrocinaba a la selección holandesa, Puma patrocinaba al capitán Johan Cruijff. Por lo tanto, Cruijff obtuvo una versión personalizada del uniforme con solo dos rayas en las mangas y sin logotipo en el pecho. ¡Qué jugada!

¿Buscas un viaje de fútbol?

7. AC Milán – 1988/1989

Pregunte a los aficionados del Milán cuál es la camiseta más icónica en la historia del club y muchos probablemente se imaginarán la que llevó Ruud Gullit, Frank Rijkaard y Marco Van Basten.

A finales de los 80 y 90, el AC Milan fue terriblemente bueno. Y con sus camisetas de rayas negras y rojas, el equipo también estaba a la moda.

Esta es una camiseta clásica que siempre será recordada.

¿Quieres ver al AC Milan en directo?

6. Real Madrid – 1959/1960

Las camisetas blancas siempre han sido sinónimo del Real Madrid. Por esta razón no pudimos evitar poner una de ellas en esta lista.

El club tiene muchas camisetas famosas. Sin embargo, la camiseta del equipo de 1959/1960 es particularmente famosa: ¡fue la más ganadora de la historia! De hecho, Los Blancos ganaron con ella la quinta Copa de Europa consecutiva derrotando al Eintracht Frankfurt 7-3 en la emocionante final del torneo en Glasgow.

Estamos seguros de que nadie, pero nadie, se ha olvidado de ese gran equipo.

5. Liverpool – 1984/1985

Entre todas las camisetas que los Rojos han coleccionado a lo largo de su historia, podemos decir que la camiseta de la temporada 1984-85 es considerada la mejor.

Con las clásicas rayas rojas y finas, es casi idéntica a su camiseta de local de 1983/84. Sin embargo, esta camiseta sin logotipos de patrocinadores se destaca.

El Liverpool lo usó durante la final de la Copa de Europa de 1984 en Roma, donde venció a la AS Roma en los penaltis para llevarse el trofeo a casa.

¿Buscas la oportunidad de ver jugar al Liverpool?

4. Ajax – 1994/1995

En el número cuatro, tenemos al Ajax en una de sus mejores temporadas: 1994/1995.

El club de Ámsterdam ha estado usando la misma playera durante más de 100 años: rojo y blanco con una única raya gruesa en el centro. Es simple y único en su tipo. Pero, algo que sigue siendo increíblemente raro acerca de la camiseta del 94, es su patrocinio vertical.

El equipo lo usó durante las semifinales de la UEFA Champions League contra el Bayern de Múnich. El equipo eventualmente ganaría el trofeo de clubes más grande del fútbol europeo esa temporada.

¿Estás pensando en un viaje de fútbol?

3. Celtic – 1966/1967

Sencillo, pero a la vez inolvidable; es imposible no incluir al Celtic FC y su camiseta de la Copa de Europa de 1967 en esta lista.

Sin logotipos, patrocinadores y sin lujos. Solo sus rayas horizontales verdes y blancas. Tan real como parece.

El Celtic lo usó durante la final contra el Inter de Milán en Portugal donde hizo historia. Los ‘Lisbon Lions’ ganarían el partido y se convertirían en el primer equipo del Reino Unido en ganar la Copa de Europa.

¿Quieres ver un buen fútbol en directo?

2. Boca Juniors – 1981/1982

El azul y el amarillo de Boca Juniors es la camiseta de fútbol más identificable de Argentina. ¡Los colores son simplemente insustituibles!

La camiseta de la temporada 1981/82 fue la primera en lucir el escudo de cuatro estrellas de Boca junto a los famosos colores cuya inspiración provino del conjunto porteño.

También, grandes jugadores hicieron famosa esta camiseta, es el caso de Diego Maradona. Se hizo famoso con esta camiseta, ayudando al equipo a ganar el trofeo de 1981 y promocionando este uniforme.

¿Buscas un viaje de fútbol?

1. Brasil – 1970/1971

El primer lugar de esta lista lo ocupa la camiseta clásica retro de Brasil durante la temporada 1970/71. Simple, elegante y agradable a la vista es la mejor manera de describir esta camiseta.

Fueron el único equipo más fuerte durante esos años. Con leyendas como Pelé, Jairzinho, Rivelino y Carlos Alberto, Brasil tuvo algunos de los mejores delanteros del mundo.

Pelé y el equipo ganaron la Copa Mundial de la FIFA por tercera vez en 1970. Esta fue la última camiseta que usó antes de retirarse.

¿Estás pensando en un viaje de fútbol?



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *