Derby de Manchester: los mejores derbis jugados en el Etihad Stadium

Manchester United y Manchester City. Red Devils y Sky Blues. Es uno de los derbis más antiguos de la Premier League, dada la historia y la naturaleza de ambos clubes. Retrocedamos en el tiempo para conocer los momentos más memorables de la rivalidad mancuniana disputada en el Etihad Stadium.

2004 – Manchester City 4-1 Manchester United (Premier League)

Fue el primer derbi del Manchester City en el Etihad Stadium. Después de 80 años jugando en Maine Road, los Sky Blues renovaron el City of Manchester Stadium y lo convirtieron en su nuevo hogar antes del comienzo de la temporada 2003/2004. Hoy en día, el City es uno de los clubes de Inglaterra, pero ese no era el caso en ese entonces. Sentados en la 15ª posición, los Citizens aplastaron por 4-1 a sus vecinos, que estaban en la tercera posición, pero lejos de los primeros puestos de la liga.

2010 – Manchester City 2-1 Manchester United (Semifinales de la Copa de la Liga)

En 2009, Carlos Tevez cambió de bando. El Manchester City compró al delantero argentino del Manchester United por £ 47 millones de libras, un movimiento que enfureció a los fanáticos del United. Jugando contra su ex club en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga, Tevez anotó dos goles para asegurar una remontada de 2-1 para el City. Sería otra historia en el partido de vuelta, donde el United remontó y se clasificó para la final.

2012 – Manchester City 2-3 Manchester United (Copa FA, 3.ª ronda)

Esta fue una victoria de alivio para los Red Devils. Fueron aniquilados 1-6 por el City en Old Trafford tres meses antes. Con ambos equipos luchando por el título de liga, sus caminos se cruzaron en la FA Cup. Wayne Rooney anotó temprano para los visitantes, justo antes de que el capitán del City, Vincent Kompany, fuera expulsado. Jugando con 10 hombres, los Sky Blues no pudieron encajar dos goles más antes del descanso, pero pudieron reducir el margen en la segunda mitad

2013 – Manchester City 4-1 Manchester United (Premier League)

Los dos últimos campeones de la Premier League se enfrentaron en la semana 5 de la temporada 2013/2014 de la Premier League. Además de la rivalidad, se suponía que el partido determinaría cómo era el gran favorito para ganarlo este año. Después del partido, quedó claro que el City estaba un paso por encima de sus vecinos. Sergio Agüero anotó dos goles en una victoria desequilibrada por 4-1 que podría haber sido peor para el United.

2014 – Manchester City 1-0 Manchester United (Premier League)

Una vez más, una brillante actuación de Sergio Agüero selló el triunfo del City. Marcó el único gol del partido en la segunda mitad, su décimo de la temporada hasta el momento. El United se quedó con 10 hombres antes del silbato del medio tiempo y no pudo crear mucho peligro en la delantera.

2016 – Manchester City 0-1 Manchester United  (Premier League)

18 años y 141 días. Marcus Rashford se convirtió en el goleador más joven del Derby de Manchester en la era de la Premier League en el minuto 16 del partido. Con solo 8 juegos restantes para cerrar la temporada, ambos equipos luchaban por un lugar en la Liga de Campeones, con solo 4 puntos de diferencia entre ellos. El United ganó el partido, pero el City se mantuvo por encima de sus rivales de la ciudad.

2018 – Manchester City 2-3 Manchester United (Premier League)

Se suponía que iba a ser una fiesta para el Manchester City, pero los Red Devils la arruinaron. Una victoria habría asegurado el título de la Premier League para los Sky Blues con cinco semanas para el final, y con una ventaja de 2-0 en el medio tiempo, la victoria estaba casi asegurada. Pero Paul Pogba anotó dos veces en dos minutos después del descanso, y otro gol de Chris Smalling aseguró la remontada del United. Los Red Devils ganaron el derecho a fanfarronear esa semana, pero el City se proclamó campeón de Inglaterra la semana siguiente.

2018 – Manchester City 3-1 Manchester United (Premier League)

Una hermosa actuación del equipo le dio al Manchester City la victoria y también el primer lugar en la tabla de la Premier League, mientras arruinaba las ambiciones de título del United. Silva y Agüero pusieron arriba 2-0 al City, pero Martial anotó desde el punto de penalti para convertir el partido a un gol. Los Sky Blues dominaron todo el partido con autoridad y lograron la victoria en el minuto 86 con un golazo de Ilkay Gundogan tras 44 pases.

2019 – Manchester City 1-2 Manchester United (Premier League)

Sitting in third place, Manchester City was trying to catch Liverpool, who were comfortably leading the Premier League. But a Manchester United side battling for European spots crushed their hopes within the first half an hour of the match. Marcus Rashford and Antony Martial scored two early goals for the Red Devils, who ended up winning 1-2.

2020 – Manchester City 0-1 Manchester United (Semifinales de la Copa de la Liga)

Después de una victoria por 3-1 en Old Trafford en el partido de ida, el Manchester City se mostró confiado. Tenían un margen cómodo y jugaban en casa. Pero Nemanja Matic anotó para los Red Devils en el primer tiempo para asustar a los aficionados del City. Aunque los Sky Blues dominaron el partido de principio a fin, no pudieron superar al portero David de Gea. Al final, el City avanzó a pesar de la derrota y ganó su tercera Copa Carabao consecutiva.

Reserva un viaje al Etihad Stadium

El Manchester City se ha convertido en uno de los mejores equipos europeos de los últimos años. Con una plantilla de primer nivel y un nuevo estadio, los Sky Blues viven el mejor momento de su historia. ¿Quieres experimentarlo por ti mismo? ¡Reserva ahora un viaje al Etihad Stadium!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *