Los mejores 5 partidos recientes de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Una temporada más, la Liga de Campeones llega a los cuartos de final. Sólo quedan ocho clubes en la búsqueda del trono europeo. Mientras nos preparamos para presenciar cómo los mejores clubes del continente luchan por un puesto en las semifinales, queremos recordar algunos de los mejores momentos de esta fase del torneo que se recordarán durante años.

¿Entrarán los recuerdos de este año en el panteón de los recuerdos futbolísticos?

2020: Barcelona 2-8 FC Bayern

Cuando la pandemia de COVID-19 golpeó al mundo, el deporte profesional también se vio afectado. Una a una, todas las competiciones importantes cancelaron sus partidos con la esperanza de que, con el tiempo, pudieran reanudarse. Por supuesto, la Liga de Campeones no fue una excepción. Sin aficionados aún en las gradas, la UEFA decidió reanudar la eliminatoria en un escenario neutral, por lo que decidió jugar los últimos partidos de la competición en Portugal. Así, un vacío Estadio Da Luz  recibió al Barça y al Bayern.

Pocos podían predecir lo que ocurrió después. Aunque se podría haber adivinado lo que estaba por venir con sólo ver los primeros minutos. El Bayern jugó como un toro bravo desde el principio, y Müller abrió el marcador en el minuto 3. Unos instantes después, Alaba se marcó un autogol en un contraataque para empatar el partido. El Barcelona, guiado por Messi, dominó los diez minutos siguientes y tuvo algunas ocasiones de gol.

Pero entonces, la tormenta. El Bayern empezó a presionar en el campo contrario y sus esfuerzos se vieron recompensados con tres goles más. El marcador era de 1-4 con sólo 30 minutos jugados. Aunque Luis Suárez redujo el margen con un gol tras el descanso, la intensidad del Bayern fue demasiado para el Barcelona. Joshua Kimmich hizo el 2-5 para los bávaros en el minuto 63 y aplastó las esperanzas de los azulgranas. Mientras el Barcelona agonizaba, Coutinho, cedido al Bayern por el Barcelona, marcó dos goles y dio una asistencia en el último tramo del partido. El partido terminó con un marcador final de 2-8. Fue una victoria histórica para el Bayern, que acabó ganando el título unos días después.

2019: Manchester City 4-3 Tottenham

En el partido de ida, el Tottenham se mostró victorioso 1-0 sobre el Manchester City en casa. Con los Celestes liderando la tabla de la Premier League, se esperaba una batalla para determinar quién pasaría a las semifinales. El partido de vuelta fue una locura. Sterling abrió el marcador en el minuto 4, mientras que Son aprovechó un error defensivo para empatar el partido sólo tres minutos después. El atacante coreano, que también marcó en el partido de ida, anotó su segundo gol de la noche con un hermoso disparo tras una recuperación crucial de Lucas Moura. El City estaba ahora obligado a marcar al menos tres goles para sobrevivir. Bernardo Silva puso el primer balón para hacer el 2-2, y diez minutos después Sterling culminó una hermosa jugada para el City para hacer el 3-2. Sí, leíste bien: ¡cinco goles en los primeros veinte minutos!

La máquina del tiki-taka siguió golpeando la portería del Tottenham, pero Hugo Lloris pudo frenar los ataques del City. Agüero marcó el gol que necesitaban para clasificarse en el minuto 59. Llorente aguó la fiesta para el City con un gol de esquina muy poco ortodoxo. Parecía que el español había marcado con la mano, pero el VAR confirmó que el balón rebotó en su cadera antes de cruzar la línea. Se diría que el destino quiso favorecer al City cuando Sterling volvió a marcar en el tiempo añadido. 5-3? No tan rápido. El VAR anuló el gol y los Spurs pasaron. Ganarían al Ajax en semifinales, pero perderían contra el Liverpool en la final.

2018: Real Madrid 1-3 Juventus

Lo que hace que la Liga de Campeones sea una competición tan fantástica es la gran cantidad de dramatismo que se encuentra en las fases eliminatorias. El guión puede cambiar mucho con un solo gol. Eso es lo que (casi) ocurrió en el Santiago Bernabéu en 2018.

Los madridistas esperaban un partido fácil. ¿Por qué no? Tras la victoria por 3-0 en el estadio de la Juventus la semana anterior, solo un milagro podía echar al Real Madrid de la Champions. Recordemos que los blancos eran los actuales campeones, liderados por Cristiano Ronaldo en el campo y Zinedine Zidane desde la banda. Pero en menos de dos minutos de juego, Mandzukic abrió el marcador para la Juventus. El Madrid parecía confiado a pesar del temprano revés, pero el delantero croata hizo el 0-2 con otro cabezazo en el 37. No iba a ser fácil para el Real Madrid, que siguió atacando pero sin éxito. El 0-3 llegó tras un error garrafal del portero Keylor Navas, que no supo bloquear un balón fácil y Matuidi aceptó el regalo.

Parecía que el partido iba a entrar en un tiempo extra, pero en el tiempo de compensación, los esfuerzos ofensivos del Madrid se vieron recompensados con un penalti cometido sobre Lucas Vázquez. Ronaldo marcó desde el punto de penalti para alejar los fantasmas. El Real ganó su tercer título consecutivo tras vencer al Bayern y al Liverpool en las siguientes rondas.

2018: Roma 3-0 Barcelona

¿Quién iba a pensar que la Roma tenía posibilidades de clasificarse? No contaba con ninguna gran superestrella y había perdido 4-1 en el Camp Nou en el partido de ida. Pero los milagros ocurren de vez en cuando en el deporte. Edin Dzeko puso la primera piedra para una increíble remontada en el minuto 6, pero el Barça fue capaz de frenar el ritmo del partido justo después. Pero al principio de la segunda parte, los defensores azulgranas, demasiado confiados, cometieron una falta sobre Dzeko dentro del área. De Rossi transformó desde el punto de penalti, pero todavía necesitaban uno más para clasificarse.

El Roma siguió buscando el gol decisivo, mientras el Barcelona trataba de capear el temporal. Los giallorossi parecían de repente el mejor equipo, generando una ocasión tras otra. A menos de 10 minutos del final del partido, un cabezazo de Kostas Manolas selló la remontada. Sin duda, fue uno de los mejores partidos del Roma de todos los tiempos.

2010: Barcelona 4-1 Arsenal

Hay algunos partidos que transforman a los jugadores en leyendas. Messi vivió uno de ellos jugando contra el Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2009/10. El partido de ida, disputado en Londres, terminó 2-2. En el Camp Nou, fue el Arsenal quien golpeó primero, gracias al gol de Bendtner en el minuto 18.

Pero entonces, Messi se puso la gorra de superhéroe. Tres minutos después, el argentino volvió a meter al Barcelona en la contienda con un potente disparo desde fuera del área. A partir de ese momento, pareció un jugador diferente. Los defensores del Arsenal no pudieron aguantar el ritmo del maravilloso atacante, que empezó a parecerse a una versión moderna de Maradona. Puso al Barça por delante en el minuto 37 con otro gol, y sólo cinco minutos más tarde marcó un precioso golazo para conseguir el triplete. Y antes del pitido final marcó uno más. Una pesadilla para el Arsenal, que al año siguiente sufriría otra brillante actuación del argentino.

¿Quiere ser testigo de momentos históricos como éstos? Entonces, ¡reserva tu viaje a un partido de la Champions League de la UEFA!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *