Real Betis: la gran sorpresa de LaLiga

El Real Betis Balompié ha obsequiado a sus aficionados con una temporada espectacular en relación con lo que puede hacer un equipo con su presupuesto, incluyendo la participación en la Europa League hasta el último minuto, la lucha por los primeros puestos de LaLiga y la celebración de algunos partidos tácticamente impresionantes.

Repasemos su temporada y veamos algunos de sus logros más destacados de este año. Hasta nos aventuraremos a predecir lo que le espera al club sevillano.

La luz al final del túnel

El Betis lleva 6 temporadas consecutivas jugando en la máxima categoría del fútbol español. Aunque se trata de un gran logro, el Betis nunca ha sido un equipo de primera categoría, sino más bien de media categoría. La temporada pasada, Manuel Pellegrini fue contratado como su nuevo entrenador. Bajo su dirección, el Betis consiguió ascender hasta la sexta posición en LaLiga, lo que le otorgó una posición en la Europa League tras dos años de ausencia.

Con la llegada de Pellegrini, el Betis comenzó a practicar un fútbol diferente que, sin duda, ha resultado eficaz, ya que se encuentra en el 5º puesto de la tabla de LaLiga y es un claro aspirante a una posición en la Champions League.

Champions league a la vista

La Champions League es la máxima competencia para los clubes de fútbol europeos. Todos los equipos desean estar en ella, jugar con los mejores y, por supuesto, ganarla. Este año, los grandes clásicos de LaLiga no han desplegado su mejor fútbol. Esto ha creado una clara oportunidad para otros clubes como el Betis, que, jugando un fútbol ofensivo, ha sido capaz de escalar posiciones y ver ese deseado puesto en la Champions League al alcance de la mano. De hecho, el Betis parecía preparado para luchar por el título español hace un par de décadas, pero aflojó un poco y el Barcelona se convirtió en el máximo exponente del fútbol español.

Esfuerzo de equipo

A decir verdad, esta temporada Pellegrini ha conseguido incorporar un estilo de fútbol donde todos pueden participar. La explosividad de jugadores jóvenes como Borja Iglesias o Sergio Canales se mezcla con la experiencia de jugadores legendarios como Héctor Bellerín y Joaquín, este último uno de los grandes talentos del equipo. El ex central del Barcelona Marc Bartra también está protagonizando una buena temporada. Ofensivamente, el nombre que destaca es su delantero, Fekir, que ha marcado 10 goles con los Verdiblancos. Un dato interesante del Betis es que, a diferencia de los 5 primeros equipos de LaLiga, la mayoría de sus jugadores son españoles, con muy pocos internacionales. Esto contrasta con sus vecinos y eterno rival, el Sevilla, que tiene un mayor número de jugadores internacionales.

El estilo de juego de Pellegrini consiste en salir de atrás, tener la posesión del balón, los pases largos y por supuesto ser lo más vertical posible, lo que permite crear espacios para tener el mayor número de oportunidades de gol.  Otra característica destacable de su estilo de juego en el Betis es mantener siempre una fuerte presión sobre el balón, dificultando al máximo el juego del rival.

Europa League

Esta temporada, el Betis jugó la Europa League, ya que el año pasado quedó sexto. Terminaron en segunda posición en la fase de grupos y eliminaron al Zenit de San Petersburgo en octavos de final. Transmitieron una impresión de equipo sólido con posibilidades reales de ganar el título. Sin embargo, en el partido de ida tropezaron con el Eintracht de Frankfurt, un buen equipo, pero que este año no está al nivel del Betis. Tras perder el partido de ida, el Betis llegó preparado al segundo encuentro. El partido tuvo de todo y fue una auténtica montaña rusa. El espectáculo duró literalmente hasta el último segundo, porque fue en el último minuto del partido cuando el Eintracht marcó el gol decisivo para eclipsar el increíble partido que había hecho el Betis y privarle de un más que merecido pase a los cuartos de final.

Un cuento de hadas en la Copa del Rey

Si hay un hecho que explica perfectamente el éxito que está cosechando el Betis esta temporada es su presencia en la final de la Copa del Rey, la segunda competición española más importante. Se enfrentará al Valencia, por lo que la emoción está garantizada en ese partido. Han practicado un fútbol extremadamente bueno, eliminando en semifinales a equipos que también han hecho una excelente temporada, como el Rayo Vallecano. La última vez que el Betis lo hizo tan bien en la Copa del Rey fue en la temporada 2004/05, en la que no sólo llegó a la final, sino que también consiguió llevar el trofeo a Sevilla. Ganar la Copa del Rey sería un logro increíble para el Betis, la cereza del pastel de una temporada increíble. Si esto ocurre, seguro que Sevilla no dormirá durante al menos una semana.

‘Manque pierda’

El Real Betis es uno de los equipos con más seguidores de España. Se trata de un equipo lleno de carisma y con una afición muy leal y divertida, conocida por gritar «Viva el Betis manque pierda», que significa en el argot «Viva el Betis aunque pierda». Además, algunas leyendas del Betis, como Joaquín, están muy activas en las redes sociales y en el panorama social de España, generando así atención sobre el Betis.

Después de leer este blog, estoy seguro de que lo único que se te pasa por la cabeza es reservar el primer ticket para ir a ver al Betis en vivo, en el Benito Villamarín, uno de los estadios más modernos de Europa. Es la excusa perfecta para conocer la impresionante ciudad de Sevilla, que no te decepcionará.

Reserva el viaje con nosotros, ¡ve y disfruta de un partido de fútbol del Real Betis!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *